73 Cows disponible en Vimeo

73 Cows disponible en Vimeo
Documental

73 Cows disponible en Vimeo

Desde hace unos meses se encuentra disponible online el documental 73 cows. Con más de 100.000 visualizaciones en la plataforma de vídeo. Documental aplaudido por crítica y público y estrenado en varios festivales de diferentes países.

73 Cows cuenta la historia de Jay Wilde, el primer agricultor en el Reino Unido que cambió el cultivo de carne de res por un cultivo vegano orgánico sostenible. En el proceso renunció a todo su ganado.

Fue estrenada en el Festival de Cine Raindance, ganando el gran premio a la Mejor Película en el OIVFF. Obteniendo el prestigioso “Corto de la Semana”, en la selección del personal de Vimeo y nominada como mejor película local en el Festival de Cine de Birmingham. Después de subirla en la portada de Vimeo  fue la película más compartida y comentada en la subsección ‘documental’ en Reddit.

73 Cows Film

73 Cows Film

Conciencia

Un granjero que lucha con su conciencia cada vez que lleva a sus vacas a la muerte. Sintiéndose atrapado dentro de una industria en la que ya no cree. En su conciencia sabe que debe hacer un cambio y hacer lo que ningún otro agricultor del Reino Unido ha hecho nunca antes.

Un día Jay se dio cuenta que estaba resultando muy difícil para él enviar a las vacas al matadero luego de haberlas cuidado por dos o tres años y llegar a conocerlas tan bien: «Sientes como si las has traicionado», declaró. Y fue luego de eso que Jay, quien pudo haber ganado 45.000 libras por ese ganado, decidió enviar a las 59 vacas de su granja al refugio Hillside Animal Sanctuary ubicado en Norfolk, Inglaterra. Con este gesto cerró para siempre el negocio familiar.

“Comencé a sentir que los animales tienen sentimientos. Te das cuenta de que tienen personalidades diferentes y experimentan con el mundo que les rodea”.

30 de las vacas estaban embarazadas y allá en el refugio han podido permanecer al lado de sus hijos, cuidándolos y protegiéndolos como debe ser, pero como jamás ocurre en la industria de la leche. También, todas las vacas podrán aspirar a disfrutar de más de 25 años de vida en lugar de los 3 años que la industria establece como límite para mandarlas al matadero.

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.