Afternoon Tea de La Tía Carlota

Afternoon Tea de La Tía Carlota
Lavapiés Restaurantes

Afternoon Tea de La Tía Carlota

A partir de hoy jueves 24 de Enero, La Tía Carlota comienza con sus Afternoon Tea.
Esta costumbre inglesa que se hizo popular en el siglo XIX es similar a lo que podría ser un brunch pero entre la comida y la cena. En este caso de jueves a sábados de 17:30 a 20:00.

Un buen plan para un sábado que te has levantado muy tarde después de una noche igualmente muy larga o para alguna ocasión que te apetece comer algo más contundente bastante antes de la hora de cenar.

Baos-La-Tía-Carlota

Baos

Su idea es la de fusionar platos tradicionales con cocina internacional, siempre con su toque diferenciador. En esta primera temporada se mezclan platos de México o China junto a platos tradicionales de España como la tortilla de patatas trufada. La propuesta a la hora de comer la completan los baos de corteza de soja con puerros, piña caramelizada y veganesa Teriyaki, la ensaladilla tártara o los tacos de la Carlota con Heura .

A la hora de beber podréis elegir entre cafés, tés, zumos o cócteles con alcohol.

¿Postres? Por ejemplo su violet cake: tarta de violetas, con base de galleta sin gluten, chocolate blanco y flores liofilizadas.

Violet Cake

Violet Cake

¡Ah! Se nos olvidaba… El 10% de lo que recauden en el Afternoon Tea será donado a un santuario de animales distinto. En esta ocasión y hasta el 28 de febrero será donado a Santuario Winston;  santuario de ayuda a caballos maltratados y/o abandonados.

Info

La Tía Carlota Gastrobar

Sombrerería 6, 28012 Madrid (Lavapiés)

Metro Lavapiés

Afternoon Tea – Jueves a sábados de 17:30 a 20:00

Recomendaciones: Para comer, la tortilla con trufa y los baos. Estos últimos riquísimos debido al contraste de la piña caramelizada con los demás sabores salados. A la hora de beber y si eres asiduo del zumo de tomate, prueba su bloody mary (zumo de tomate con un toque de wasabi y vodka).

 

Fotografías: Betsabe Donoso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.