Anacardo – Fuente de proteínas

Anacardo – Fuente de proteínas
Alimentación

El anacardo (Anacardium occidentale) es considerado un fruto seco, pero en realidad es la semilla de un árbol perenne originario de Brasil. Se dice que fueron los colonizadores portugueses los que, atraídos por sus propiedades nutricionales llevaron las semillas a la India. Después fueron introduciéndose en el sur de Ásia y África.

El anacardo es un fruto seco rico en ácidos grasos insaturados, entre los que especialmente destacan el linoleico y el oleico. Por esto, es conocido que este fruto seco es ideal para cuidar tanto nuestro sistema nervioso como nuestra piel. Además, a diferencia de lo que podría llegar a pensarse, es un fruto seco capaz de bajar el colesterol alto (sobretodo el colesterol malo, LDL) y aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL). Es altamente recomendable para cuidar y proteger el corazón, dado que el colesterol HDL disminuye el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

Los anacardos son muy ricos en vitaminas del grupo B, nutrientes necesarios para nuestro corazón, para el cerebro y los músculos, así como para ayudarnos a asimilar los hidratos de carbono. Además, son unos frutos secos excelentes a la hora de aumentar las defensas . Además es ideal su consumo en los meses de de invierno, en los que necesitamos un refuerzo extra en el sistema inmunitario.

Lejos de lo que podamos creer, el consumo de anacardos no está asociado al aumento de peso. Es más, su aporte nutritivo y sus beneficios son muchísimo mayores que su aporte calórico y energético. De ahí que no debamos menospreciarlos.

Los anacardos contienen un buen número de calorías (más o menos 565 calorías por  100 gramos), pero si pueden ser consumidos de manera moderada. Ello se debe principalmente a que, la mayor parte de estas calorías, provienen de aceites mono y poliinsaturados. Éstos se metabolizan muy rápido, pero no tienden a depositarse en forma de grasa en nuestro organismo.

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