Beyond Burger ya en España

Beyond Burger ya en España
Hamburguesa

Beyond Burger ya en España

¡Por fin! Beyond Burger, la renombrada hamburguesa 100% vegetal ha llegado a España.

Desde hacía meses se había retrasado su comercialización debido a la alta demanda en Estados Unidos, un hecho que provocó que se triplicara el pasado marzo la capacidad de producción en sus instalaciones.

El secreto de esta hamburguesa vegetal

Los/as que ya han probado la hamburguesa, comentan que por aspecto, textura y sabor, Beyond Burger es la hamburguesa que más se parece a una de carne «de toda la vida». ¿Pero qué lleva esta hamburguesa que la hace tan interesante? Entre sus principales ingredientes podemos encontrar guisantes, remolacha, aceite de coco o almidón de patata. Simple y deliciosa.

Beyond Burger está hecha completamente preparada a base de vegetales y no utiliza células madre animales en su producción, ni por supuesto se testa en animales. Además de todo eso, contiene 20 gramos de proteína de origen vegetal, que proviene principalmente de los guisantes. ¡Más proteína que muchos tipos de carne!

Beyond Burger

Además, su producción “requiere aproximadamente un 75% menos de agua y un 95% menos de tierra que una hamburguesa convencional de ternera». «También en su preparación se genera alrededor de un 87% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, sin usar hormonas o antibióticos”. 

¿Dónde probarla?

Por ahora su comercialización ha empezado a través de restaurantes especializados. El primer local ha sido Vegan Queen en Murcia, un restaurante vegano 100% especializado en comida rápida saludable. Pero no son solo los restaurantes veggies los que la van a incorporar a sus cartas. Otros establecimientos “omnívoros” como Atticus Finch Burger o Bumpgreeen la tienen previsto incorporar próximamente.

Beyond Burger Madrid

¿Y en Madrid? Buenas noticias. Ya la podréis encontrar en Distrito Vegano. Por sus orígenes la llamarán la “Big American Burger”. Con bacon, queso fundido, aros de cebolla, hojas verdes, ketchup deluxe y veganesa.

Actualización: También disponible a la venta en Encuentro Vegano y para probar en Empatía Rincón Vegano, Punto Vegano, Viva Chapata, Yantén Veggie Bar y Vegania Veggie Bar.

 

Fuente: https://www.techfoodmag.com/beyond-burger-hamburgesa-plant-based/

Comentarios (5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.