Beyond Sausage en España

Beyond Sausage en España
Novedades

Beyond Sausage en España

La mayoría de vosotros/as seguro que ya ha probado la Beyond Burger, una de las hamburguesas vegetales que más han sorprendido últimamente a propios y extraños (veganos/vegetarianos y omnis). Pues bien, acaba de llegar a Madrid otros de los productos de Beyond Meat: Beyond Sausage.

Beyond Sausage es una salchicha a base de plantas lista para cocinar, con un 38% menos de grasa que una salchicha de cerdo y 16 gramos de proteína vegetal por porción. Sin gluten, soja, OGM, antibióticos u hormonas.

Entre sus ingredientes principales: agua, proteína de guisante, aceite de coco refinado y aceite de girasol. También en menor medida proteína de arroz, proteína de haba y almidón de patata.

Beyond Meat en bolsa

Beyond Meat Inc se estrenó en bolsa el pasado 3 de mayo, en el índice tecnológico Nasdaq, bajo la denominación BYND. La compañía que produce diversos productos alternativos a la carne a base de proteínas vegetales, incrementó su valor rápidamente gracias al fuerte interés de los inversores por sus perspectivas de crecimiento.

La salida a bolsa no ha podido ser más esperanzadora para la compañía. La acción de Beyond Meat se revalorizaba nada menos que un 163% en el día, hasta superar los 65 dólares por acción. Se ha coronado como la salida a bolsa más fuerte del año. En ese momento, la valoración de la compañía se situaba ya en unos 1.500 millones de dólares.

La empresa busca con esta inyección de capital invertir en nuevas fábricas y en I+D, intensificando así la competencia con su rival Impossible Foods, que también está recaudando financiación para aumentar su capacidad de producción. 

Beyond Meat, a pesar de generar facturas más altas año a año (87.9 millones en 2018, 32’6 en 2017, 24’1 en 2016) todavía no ha sido capaz de generar beneficio. En 2018 las pérdidas alcanzaron los 23’4 millones de dolares.

Respaldado por inversionistas de alto perfil, como el multimillonario Bill Gates; el actor y activista Leonardo DiCaprio y el productor de carne más grande de Estados Unidos: Tyson Foods, Beyond Meat está cambiando el juego de la comida vegana como la primera compañía alternativa de carne basada en plantas que cotiza en bolsa .

 

Beyond Meat en Madrid

En Madrid ya la podéis probar en Distrito Vegano en su perrito Brooklyn XtremeXL: dos salchichas de Beyond Meat, cebolla caramelizada, mostaza, salsa barbacoa y queso ahumado al toque de pimienta. También disponible en Punto Vegano:1/2 salchicha de Beyond Meat con patatas fritas caseras, queso vegano mozzarella fundido y pimentón picante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.