Burger King lanza una Whopper vegetariana

Burger King lanza una Whopper vegetariana
Novedades

Burger King lanza una Whopper vegetariana

El anuncio de la compañía de comida rápida es muy sorprendente y podríamos llegar a pensar que solamente se  debe a una broma del April Fools Day, lo que sería el día de los inocentes anglosajón, pero lo cierto es que Burger King han confirmado a varios medios que se trata de un anuncio real. La elección del día podría ser simplemente una estrategia de marketing.

La cadena de comida rápida anunció el lunes que está probando Impossible Whopper, hecha con carne vegetal de Impossible Foods, en 59 locales alrededor de St. Louis. Si todo va bien, Burger King lanzará esta versión a nivel nacional. La hamburguesa Impossible Burger 2.0 , es una versión mejorada de la hamburguesa hecha por Impossible Foods, que está diseñada para imitar la textura y el sabor de la carne.

 

 

Con motivo del anuncio, Burger King ha publicado un vídeo en el que se sirve la nueva Whopper a diversos consumidores. La inmensa mayoría quedan sorprendidos de lo indistinguible que es la hamburguesa vegana de la carne real, algo que también recalcaron los periodistas que probaron el producto.

Impossible Whopper se sirve junto a  los tomates, lechuga, mayonesa, ketchup, pepinillos y cebolla estándar de sus Whopper convencionales. Siendo una hamburguesa vegetariana debido a la inclusión de la mayonesa, existiendo la posibilidad de excluirla en el menú.

La hamburguesa, que utiliza leghemoglobina de soja, llamada «heme» por la compañía, para imitar el sangrado de la carne, contendrá los mismos ingredientes que la Impossible Burger convencional, entre ellos la  proteína de soja concentrada, el aceite de coco, de girasol y de patata, además de otros aditivos para conseguir mejor textura y sabor.

Lanzamiento

Por supuesto no hay ninguna noticia sobre si esta unión entre Burger King e Impossible Foods se puede extender al resto de países del mundo, pero si este test inicial fuera positivo, podría llegar a 7.200 Burger King de EE.UU. en breve. Así que si el experimento sale bien, el Whopper Impossible para vegetarianos estaría más cerca de llegar España.

¿Qué opinais?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.