Calle Huertas en Madrid

Calle Huertas en Madrid
Barrio de las Letras

Calle Huertas en Madrid

La calle de las Huertas es la calle más importante del Barrio de Las Letras en el distrito Centro. Desciende paralela a la calle de Atocha, desde la plaza del Ángel a la plaza de la platería de Martínez.

El Barrio de las Letras destaca por su amplia oferta comercial, que va desde los más tradicionales locales con siglos de historia a espacios modernos y vanguardistas. Igualmente, el barrio está lleno de restaurantes y terrazas en los que poder saborear parte de la gastronomía de Madrid. Además, la situación del barrio es inmejorable para conocer la cultura de Madrid, ya que alberga el CaixaForum y a pocos minutos andando se encuentran el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza.

Opciones vegetarianas y veganas cerca

No es difícil encontrar opciones vegetarianas y veganas cerca de la calle Huertas. Ya sea para desayunar o cenar, hay decenas de opciones libres de productos animales en el Barrio de las Letras,

A la hora de desayunar podemos ir La Rollerie en primer lugar; aunque sobretodo preparan opciones vegetarianas, podemos elegir leche vegetal y croissant vegano. En Motteau tienen leche de soja y de avena para acompañar tu desayuno vegetariano. No muy lejos en Acid Café es posible pedir leche de avena y pastelería vegana para empezar el día en su local. Zumos naturales, tés y leche de soja son las opciones veganas de Brown Bear Bakery en sus bebidas (habrá que estar pendientes de sus RRSS porque quieren introducir tartas y bollería vegana en su carta).

Para comer y cenar las opciones son mayores, aunque sobretodo abundan  los locales vegetarianos con opciones veganas.

En primer lugar os recomendamos El Fogón Verde. Comida vegetariana de temporada y  cercanía, con opción vegana y sin gluten. Tienen tanto menú del día como carta.

Entrantes y más de 10 pizzas vegetarianas para elegir en La Pizzateca. Pizzería con opciones vegetarianas.

Hamburgesa, perrito caliente, arepa y bocadillo con opción vegana y vegetariana  para llevar en Muchies Hot Dog.

Si sois vegetarianos/as y buscáis un restaurante veggie de toda la vida aquí hay varios locales a los que podéis acudir: Al Natural es un restaurante vegetariano con opciones veganas con posibilidad de reserva para grupos. Te ofrecen menú del día de lunes a viernes a mediodía.

Reineta es un local acogedor con comida casera y ambiente tranquilo y acogedor. Cocina vegetariana con opciones para celíacos.

Para probar auténtica cocina oriental con opciones vegetarianas y veganas: Dim Sum Market  y para hacer lo mismo pero con especialidades mexicanas: DF Bar.

Comida venezolana y mediterránea en Cacao Restobar. En su carta hay varias opciones ovolactovegetarianas.

Artemisa. Desde 2016 toda su carta es 100% libre de gluten, convirtiéndose en los primeros restaurantes vegetarianos 100% gluten free de España. Platos vegetarianos con algunas alternativas veganas.

El restaurante vegetariano más antiguo de todo Madrid está en la calle Amor de Dios 3. La Biotika ofrece cocina vegetariana, macrobiótica y vegana en su salón.

Elige los ingredientes de tu burrito vegetariano o vegano para llevar (no hay mesas) en Tierra Burrito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.