Carne fuera de la universidad

Carne fuera de la universidad
Otros

Carne fuera de la universidad en Londres

Hamburguesas de ternera, burritos y otros platos de procedencia animal para estudiantes, estarán fuera del menú en una universidad de Londres, para ayudar a luchar contra la crisis climática .

La Universidad Goldsmiths en Londres eliminará todos los productos de carne de su campus, tal y como anunció el nuevo jefe de la institución, el profesor Frances Corner.
La medida entrará en vigor a partir de septiembre, cuando comience el nuevo año académico, y afectará a todos los comedores, cafeterías y locales de comida en los terrenos de la universidad.
Los estudiantes también recibirán un impuesto de 10 centavos sobre el agua embotellada y vasos de plástico de un solo uso, en un intento de desalentar su compra. El dinero recaudado se destinará a un «fondo de iniciativa estudiantil verde».
Además de prohibir la carne vacuna, la universidad también está instalando más paneles solares para generar energía, a la vez que está buscando un nuevo proveedor de energía «limpia». Los estudiantes también tendrán la oportunidad de estudiar el cambio climático como parte de su título mientras la universidad busca revisar sus cursos académicos actuales.

Emergencia climática

«Declarar una emergencia climática no pueden ser palabras vacías», afirmó el director de la universidad Frances Corner en un comunicado.

«Realmente creo que estamos en un momento decisivo en la historia global y Goldsmiths está colaborando hombro con hombro con otras organizaciones dispuestas a dar la voz de alarma y tomar medidas urgentes para reducir la emisiones de dióxido de carbono.

La producción de cordero, carne de res y lácteos representa la mayoría de los gases de efecto invernadero emitidos por las granjas en Gran Bretaña, y las ovejas y el ganado son directamente responsables de alrededor del 58% de las emisiones agrícolas en el Reino Unido en 2016, según un informe del Comité de Cambio Climático del gobierno (CCC).

A nivel mundial, la carne de res es responsable del 41% de las emisiones de gases de efecto invernadero del ganado, y el ganado representa el 14.5% de las emisiones globales totales
«Aunque acabo de llegar a Goldsmiths, es obvio  que nuestro personal y nuestros estudiantes se preocupan apasionadamente por el futuro de nuestro entorno y que están decididos a ayudar a lograr el cambio que necesitamos para reducir nuestra huella de manera drástica y rápida.»
La universidad, con sede en un campus en New Cross, sureste de Londres, tiene una población estudiantil de alrededor de 10,000. Se especializa en la enseñanza y la investigación de disciplinas creativas, culturales y cognitivas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.