Comprar algas en Madrid

Comprar algas en Madrid
Tienda Alimentación

Comprar algas en Madrid

¿Comprar algas en Madrid? ¡Claro!

Las algas comestibles son las que pueden ingerirse o se utilizan en la preparación de otros platos.

Las algas crecen en o cerca de aguas saladas. Existen varios tipos, y generalmente contienen muchos minerales saludables que el cuerpo puede descomponer fácilmente. De entre las 25.000 especies conocidas, solamente pueden comerse unas 50.

Forman parte de alguno de los múltiples grupos de algas multicelulares: algas verdes, algas rojas o algas pardas. Éstas se utilizan a lo largo de todo el planeta en zonas costeras, principalmente en las cocinas de China, Japón y Corea desde hace miles de años.

La Fundación Española de la Nutrición las considera un alimento equilibrado de bajo contenido calórico, que aportan una amplia gama de nutrientes esenciales: vitaminas B1 y B2, sodio, calcio, cloro, potasio, fósforo, magnesio, fibra, proteína y ácidos grasos insaturados.

Aún así, diferentes expertos y asociaciones de todo el mundo advierten del alto contenido de yodo de este alimento marino e instan a comerlas en pequeñas cantidades y esporádicamente.

Si queréis echar un vistazo al aporte de yodo de cada tipo de alga, podéis visitar este post que publicó en su blog  la nutricionista Lucía Martínez, autora de Vegetarianos con ciencia, con una lista de las algas más frecuentes con sus correspondientes cantidades de yodo, basándose a su vez en este artículo del International Life Sciences Institute.

Dónde comprar en Madrid

Oriental Market

En sus tiendas podréis comprar más productos de 14 países asiáticos, tales como, China, Japón, Corea, Filipinas, Vietnam, Tailandia o Hong Kong, entre otros muchos.

En cuanto a algas, comercializan wakame, agar agar, nori o kombu entre otras.

🏢 Calle General Margallo, 4, 12 y 23, 28020 Madrid

🚇 Tetuán

Supermercado El Corte Inglés

Aquí tenéis disponibles varias variedades deshidratadas, frescas y en copos. Es interesante Consultar disponibilidad y formatos en su página web.

🏢 Varias localizaciones

Tokyo Ya

Algas nori cortadas en tiras, salsa concentrada a base de soja, caldo de bonito y algas, alga wakame deshidratada, alga tosaka y muchas otras variedades y productos en esta tienda especializada en productos japoneses, pioneros en acercar la gastronomía japonesa a España desde 1981.

🏢 Avenida Presidente Carmona, 9, 28020 Madrid

🚇 Estrecho

Carrefour

En Carrefour es posible encontrar las variedades kombu, wakame o nori. Además de ensalada de algas y hamburguesa de tofu con algas.

🏢 Varias localizaciones

La Mar de Algas

Tienda especializada en la venta de algas a granel frescas, en salazón y deshidratadas. Además en sus estanterias es posible encontrar otros productos elaborados: mostaza de algas fuerte, tartar de algas o crema de membrillo con algas.

🏢 Calle Doña Urraca, 15, 28011 Madrid (Mercado Tirso de Molina)

🚇 Puerta del Ángel

Mundo Nipón

Alimentación japonesa junto a  juegos de té y vajillas tradicionales japonesas.Tienda online con posibilidad de recoger el pedido en tienda.

Además de poder comprar varias tipos diferentes de algas es posible llevarse a casa condimentos de alga, aperitivos de alga crujiente con arroz y sabor a miel o agar agar en polvo. 

🏢 Avenida de las Ciudades, 42, 28903 Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.