Comprar gominolas veganas en Madrid

Comprar gominolas veganas en Madrid
Dulces

Comprar gominolas veganas en Madrid

¡Las chuches! Nos gustan tanto a los niños y a los que no son tan niños, no han sido siempre algo que comemos para endulzar nuestros paladares. Los caramelos, las chuches o las golosinas cuando se crearon hace años, tenían su explicación y finalidad.

Es curioso comprobar, como ya desde el siglo XX a.C (hace más de 4.000 años), los primeros egipcios preparaban unos dulces combinando frutas, nueces y miel.

Pero hasta el siglo XIX el consumo de productos dulces elaborados con azúcar refinado era todo un lujo, y solo los podían probar las élites, dado que los procedimientos de recolección, producción, fabricación y distribución eran demasiado rudimentarios. Precisamente es de destacar, que una de las chucherías más populares en aquel entonces, era el equivalente a lo que hoy en día conocemos como fruta escarchada.

Golosinas veganas

La mayoría de nosotros/as no éramos conscientes de todos los ingredientes con los que se producen las gominolas.

Chucherías y gominolas hay de muchos tipos, pero lo que no sabíamos es que para conseguir ese aspecto tan apetecible se suelen usar gelificantes, que entre otras cosas, proceden del cartílago de vacas y cerdos. Además, muchas veces se utilizan grasas animales e incluso cera de abeja para el brillo de alguna de ellas.

Además, para conseguir  la textura de muchos de estos dulces, se usan ciertas proteínas de animales (que en ocasiones se extraen de insectos).

Pero no todo van a ser malas noticias, el sector de las golosinas mueve mucho dinero, pero al final el cliente es el que empieza a decidir y está aumentando la demanda de alternativas veganas. Muchas empresas están empezando a escuchar a los consumidores y se están empezando a comercializar opciones en chucherías sin subproductos animales.

¿Dónde comprar gominolas veganas en Madrid?

La mayoría de chucherías no son veganas, pero en las tiendas de barrio es posible encontrar  opciones que han estado ahí toda la vida: piruleta de cereza Fiesta, la mayoría de sabores de Chupa Chups, los caramelos Sugus de toda la vida, Skittles, palotes de Damel, spaghetti sabor fresa Haribo y algunas más.

Sugus

Sugus

Además, muchas tiendas veganas o ecotiendas tienen marcas veganas específicas con chucherías de todo tipo. Aunque no hay mucho surtido, si que se pueden encontrar algunos tipos bastante apetecibles.

En el siguiente listado vamos a nombrar todas las golosinas que puedes encontrar en los principales supermercados y tiendas veganas/especializadas de Madrid. Ten en cuenta que el stock o la rotación de estos productos puede variar a lo largo del tiempo.

Encuentro Vegano: gominolas frutas Bio Bon, gominolas sabores sandía, fresa, melocotón, arándano y mango de Candy Kittens, gominolas de gatitos de Beauty Sweeties, ositos de gominola Vantastic Foods…

Planeta Vegano: caramelo vegano con leche de coco Kuhbonbon, caramelos de jengibre y limón de Natursoy, cordones de frambuesa de Candy Tree, gomitas de dinosaurio de Biona, gomitas de botellitas de cola Free From Fellows…

Zona Sin: brochetas chuches nubes DC,caja mágica de Miguelañez, caramelos cereza-jengibre Gepa, caramelos clásicos Miguelañez, caramelos violeta Miguelañez, Caramelos de limón y tomillo de Gepa, caramelos de menta Frusano…

Beauty Sweeties

Beauty Sweeties

Veggie Room: conejos sin azúcar y gatos ácidos de Beauty Sweeties, espumas de fresa y vainilla de Freedom Mallows, caramelos toffee chocolate de Kuhbonbon, chicles de canela o menta de Pür, ositos de goma de Vantastic Foods…

VeggieU: caramelos sabor sandía/arándanos/tropical de Candy Kittens y nubes de fresa o vainilla de Mallows.

Freedom Cakes: bolsa variada en la que suele haber ositos, tiras de pica pica, sugus, palotes, regaliz, ovnis de pica pica…

Tiger: fresas de gominola, gominolas de pica pica, regaliz negro sin azúcar, piruletas y obleas de Tiger.

Alcampo: caramelos Sugus, todos los caramelos grajeados Skittles, palotes de fresa Damel, caramelo con palo rellenos de chicle, sabor cereza y cola Kojak de Fiesta, caramelos blandos con palo masticables fresa Lolipop de Fiesta…

Carrefour:  regalices veganos con sabor a frutas Fruit Bites de Vidal y regaliz pica pica fresa Fruit Bites de Vidal, piruletas sabor cereza marca Fiesta, caramelo con palo rellenos de chicle sabor cereza de Fiesta, ositos brillo gominola de Miguelañez…

El Corte Inglés: caramelo con palo rellenos de chicle sabor cereza Kojak de Fiesta, caramelos Sugus, caramelos masticables Skittles, caramelos con palo Chupa Chups (excepto nata y fresa)…

Aldi: regaliz picante ‘Dulcipica’ sabor frambuesa, grosella y manzana de Aldi y gominolas Frucht – Mix de Aldi.

Mercadona: golosinas con fresa de Hacendado.

Día: caramelos Sugus, caramelos frutas y ácidos de Skittles y palotes surtidos Damel (el sabor cola no es vegano).

 

Fuentes

Vegano por Accidente

La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.