Cosmética vegana en Madrid

Cosmética vegana en Madrid
Cosmética Tienda

Cosmética vegana en Madrid

Ahora más que nunca, es muy fácil conseguir cosmética vegana en Madrid. Ya que cada vez más, las compañías de cosmética y belleza eligen fabricar sus productos sin probarlos en animales. Algunas marcas con la totalidad de su línea y otras firmas con una pequeña producción. Para todas aquellas personas que buscan eliminar todos los artículos con componentes animales, los cosméticos veganos son el camino a seguir.

A la hora de comprar cosmética cruelty free todavía hay confusión, ya que puede que un producto cosmético sea vegano (ingredientes) y a la vez pueda testar en animales (aunque esto es muy poco probable). Las probabilidades si aumentan más en alguna cosmética cruelty free. Puede que una marca no use a los animales para experimentar con ellos en un producto, pero eso no quita que contenga ingredientes de origen animal.

Para arrojar algo de luz a todo esto, os recomendamos visitar cosmeticosveganos.com. En su página de inicio, además de encontrar un montón de marcas, podréis encontrar información bastante útil.

Locales con cosmética vegana en Madrid

Druni – Varias localizaciones – Precio medio y bajo

Druni es la cadena valenciana líder en belleza. Podrás encontrar en sus tiendas productos veganos tanto de cosmética, como de maquillaje, aseo personal y perfumería. Cuentan con más de 100 marcas veganas, entre las cuales están Nusa, Cocunat, Natura Siberica, Cocosolis, Dr. Organic, Madara, Organic Shop, Velvet, Acorelle, Mádara, Raw Elements, Inuit, NYX Cosmetics, Gosh, Catrice, Ziaja, Eveline, Weleda, Sence Beauty, Boho, Benecos, MyClarins… ¡Un sin fin de marcas!

En la nueva Flagship de Druni en Madrid (ubicada en la esquina de Velázquez con Goya) puedes encontrar un gran espacio dedicado a estas marcas, sin duda un oasis para perderse en pleno barrio de Salamanca.

También cuenta con una tienda online en la que poder encontrar todos sus productos al mejor precio y con el servicio de compra online y recogida en tienda.

¿Dónde? Varias localizaciones

 

Nuilea Bien Etre – Barrio de las Letras – Precio medio 

Sus impulsores han escogido los mejores orígenes para poder ofrecer productos únicos a base de ingredientes naturales trabajando con las marcas que respetan sus principios: respetar la preservación del medio ambiente, la valorización de las culturas y el artesanado local.
Ofrecer productos sin parabenos, sin colorantes, sin phénoxyéthanol, sin aceites minerales y sin fatalatos.

Cosmética en productos únicos a base de ingredientes naturales, aceite de argan, serum antiarrugas o karite.

¿Dónde? Calle del León 4, 28014 Madrid.

Metro. Antón Martín.

 

Primor Varias localizaciones – Precio medio y bajo

Las tiendas Primor tienen una gran variedad de marcas con productos veganos. Podéis conseguir : W7 que tiene una línea de maquillaje vegana, Ziaja, Milani, Megalast, Wet n Wild, Catsuit, Very Vegan, Dermacol, Gosh, Nabla y Catrice.

Por ejemplo, Catrice no lleva a cabo experimentos con animales para la fabricación de sus productos. Esto se aplica a los productos finales, así como a todos los ingredientes. Sus proveedores también están obligados a certificar por escrito que sus productos han sido fabricados sin ensayos con animales.

Tenéis maquillaje Milani Cosmetics a un precio razonable y sin estar testado en animales. Ahora, no todos los productos son veganos, aquí tenéis una lista de los productos que sí lo son.

Por último, Wet n Wild no es una marca vegana en sí pero ofrece una gran cantidad de productos sin ingredientes animales, además en su web facilitan un un listado en donde se indica qué productos son veganos y cuales no. 

¿Dónde? Varias localizaciones.

 

Mi Rebotica – Chueca – Precio medio

Bajo el lema de “cosmética natural al alcance de todos” nace en 2015 esta marca que aúna lo mejor de la cosmética y la farmacia. Desde su laboratorio desarrollan productos que se caracterizan por formulaciones de alta calidad y por la concentración de sus principios activos y todo ello con un fin: llevar la cosmética oficinal a gran escala y acercar un cuidado de alta calidad a todas las pieles y a todos los bolsillos.

Mi-Rebotica

Mi Rebotica

En su punto de venta físico se puede adquirir desde su famosa línea capilar a base de extractos de cebolla o la nueva bruma facial, además de su línea de cremas faciales, tratamientos corporales…

Todos sus productos son veganos a excepción de 3 (barra reparadora lleva cera de abeja, el gel de proteínas de leche y el beauty powder que lleva colágeno).

¿Dónde? Calle de San Marcos, 37, 28004 Madrid.

Metro. Chueca.

 

Nyx – Malasaña – Precio medio y bajo

NYX Professional Makeup está certificado y reconocido por organizaciones como PETA por ser una marca cruelty-free. Están comprometidos a producir cosméticos 100% cruelty-free. No testan ninguno de sus productos en animales.

Como parte de su compromiso por ofrecer opciones con consciencia, su selección de productos veganos está en continuo crecimiento. Sus fórmulas veganas, libres de ingredientes de origen animal o subproductos derivados, destacan por su ultra pigmentación y calidad profesional. Puedes encontrar desde máscaras de pestaña hasta bases de maquillaje.

Además, antes de ir a la tienda física, puedes seleccionar los productos que más te interesen y probarlos de modo online en su probador virtual de maquillaje.

¿Dónde? Calle de Fuencarral, 8, 28004 Madrid.

Metro. Gran Vía.

 

Sephora – Varias localizaciones – Precio medio y alto

En esta tienda es posible encontrar varias marcas con cosmética 100%vegana. Las que tienen el mayor surtido serían KVD Vegan Beauty, Milk Make Up, RMS Beauty y algo de su línea propia (Sephora).

¿Has probado alguno de los productos KVD Vegan Beauty,? La firma es conocida por sus productos de alta calidad e intensidad y está triunfando entre la gente más joven. La decisión de comprometerse al 100% con fórmulas veganas fue llevada a cabo por la fundadora y amante de los animales, Kat Von D, en 2016. Desde entonces, la marca ha trabajado sin descanso para reformular cualquier producto para convertirlo en uno 100% vegano. 

¿Dónde? Varias localizaciones.

 

Abanuc – Chueca/Recoletos – Precio medio y alto

En Abanuc seleccionan cuidadosamente firmas de perfumes y cosmética para ofrecer aromas  y eficaces fórmulas de belleza. Tienen alguna línea vegana.

Todos los cosméticos de la firma Suisse  se crean con entre un 94 y un 100 % de ingredientes naturales. El resto, no naturales, son importantes para garantizar la máxima eficacia del producto. En su tienda es posible encontrar lociones, cremas y otros de esta marca.

Cremas faciales, mascarillas y contornos de ojos de Malin+Goetz. Esta marca diseña tratamientos unisex completamente eficacessuaves y no irritantes para la cara, el cuerpo y el pelo. Todos los productos de la marca, no testados en animales, prescinden de cualquier fórmula innecesaria; como detergentescolorantesparabenos y perfumes sintéticos.

¿Dónde? Plaza de las Salesas, 10, 28004, Madrid.

Metro: Chueca, Alonso Martínez y Colón.

Cercanías: Recoletos.

 

Freshly Cosmetics – Malasaña – Precio medio

Los productos de Freshly Cosmetics  no han sido testados en animales y además no contienen ningún ingrediente de origen animal. Los ingredientes que utilizan en la formulación de sus productos provienen de plantas, algas, frutas, frutos secos o cereales, entre otros ingredientes de origen vegetal.

Freshly Cosmetics

Freshly Cosmetics

El espacio cuenta con la línea de productos de cosméticos habituales (línea facial, cabello, cuerpo y niños) y, como novedad, un nuevo espacio Identy Beauty, la marca de maquillaje natural y vegana de Freshly Cosmetics.

¿Dónde? Calle de Fuencarral, 46, 28004 Madrid.

Metro. Gran Vía, Tribunal y Chueca.

 

Ecoeko – Imperial – Precio medio 

Otro lugar para encontrar cosmética vegana en Madrid.

Aquí elaboran de manera artesanal cosmética, ecológica, verdaderamente natural y elaborada con ingredientes de origen vegetal y sin químicos. Sin derivados del petróleo ni aceites minerales (petrolatum, siliconas, vaselina, parafinas, etc), sin parabenos y sin polietilenglicol.

No testados en animales y con un packaging responsable con el medio ambiente. Además puedes rellenar con tu propio envase. En su tienda es posible encontrar cremas, aceites, desodorantes y más…

¿Dónde? Ronda de Segovia 34, 28005 Madrid.

Metro. Puerta de Toledo.

 

Yves Rocher – Varias localizaciones – Precio medio y alto

Rostro, maquillaje, perfumes, cuerpo & baño y cabello, que te ayudarán a encontrar lo que necesitas en tu cuidado diario.

Sus tratamientos faciales son hipoalergénicos y todos los productos son testados en laboratorio. La empresa fue una de las primeras empresas europeas en renunciar a testar sus productos en animales.

Casi el 90% de sus productos son veganos. El único ingrediente de origen animal que usan en las fórmulas es la cera de abejas. Se utiliza principalmente en labiales (bálsamos de labios, lápices labiales…) o máscara de ojos.

¿Dónde? Varias localizaciones.

 

The Body Shop – Varias localizaciones – Precio medio

Cerca de la mitad de los productos de The Body Shop son veganos, lo cual es perfecto si acabas de pasarte al veganismo o si ya llevas un tiempo viviendo solo de las plantas. Tienen cuidado facial veganohidratantes corporales veganascuidado capilar vegano y maquillaje vegano. Además, también están nuestros emblemáticos productos de cuidado corporal. Descubre nuestros top ventas veganos, como la Mascarilla de Noche Drops of Youth o el Aceite de Árbol De Té.

Cada vez crean más productos veganos, por eso han dejado de añadir miel y cera de abejas a todos sus nuevos productos y están eliminando estos ingredientes de los productos existentes. 

 

Opuntia Organic – Barrio de Salamanca – Precio medio y alto

Espacio especializado en el cuidado y bienestar de las personas, utilizando como medio la cosmética orgánica.

Opuntia Organic es un local de cosmética natural (hecha solo con materias primas de origen vegetal). Cosmética con un alto contenido en principios activos naturales: tónicos limpiadores, hidratantes faciales, exfoliantes corporales, aceites capilares y hasta laca de uñas.

Sus impulsores, eligieron este tipo de cosmética porque sus propiedades para la piel son incontables, con resultados que llegan incluso a mejorar su estado gracias a unas fórmulas muy simples y una composición lo más pura posible.

¿Dónde? Calle de Hermosilla, 69, 28001 Madrid.

Metro. Goya o Velázquez.

 

Kriim Natural Cosmetics – Barrio de Salamanca – Precio medio y alto

Diseñan y producen en su propio laboratorio un total de tres marcas propias que cubren diferentes necesidades pero que comparten una misma filosofía: productos orgánicos altamente eficaces. 
¿Qué líneas de Kriim son 100% veganas? Rvolut y D’Alchemy que son líneas faciales y Madara, como productos de protección solar.¿Qué pasa con el resto de marcas? Bien, depende un poco de cada caso. Khoi es totalmente vegana excepto por la Intense Orange Lotion, que contiene cera alba y Solito también excepto por el champú sólido de chocolate. En el caso de la marca de maquillaje mineral Lily Lolo y los esmaltes y bases de MIA, dependen un poco de cada producto.A través de este link, puedes consultar de un solo vistazo todos los productos veganos disponibles ahora mismo.¿Dónde? Calle del Conde de Peñalver, 18, 28006 Madrid.Metro. Lista.

 

Lush – Varias localizaciones – Precio medio

Ahora mismo, un 80% de sus productos son aptos para veganos, aunque todavía utilizan algunos ingredientes como la leche, la miel, la lanolina o los huevos 

Sin embargo, siempre tienen en mente a los clientes veganos a la hora de elaborar sus productos y por eso se aseguran  que haya una alternativa vegana en todas sus gamas. Indican claramente tanto en los botes negros como en las etiquetas de los productos cuáles son veganos para que así puedas tomar una decisión consciente.

Lush

Lush

La firma Lush lleva más de 10 años apostando por este tipo de cosmética y tienen productos de todas las clases: maquillaje, productos para el rostro, productos para el cabello, línea de cuidado solar, etc.

¿Dónde? Varias localizaciones.

 

Amapola Bio – Barrio de las Letras – Precio medio

Son fabricantes de cosmética ecológica con 20 años de trayectoria. Todas sus fórmulas son propias y sus ingredientes son vegetales ecológicos certificados.

Amapola Bio Cosmetics es una empresa que elabora productos de cosmética ecológica y natural artesanalmente.

La filosofía de Amapola se basa en la conservación y el respeto al medio ambiente. Sus procesos de fabricación son no contaminantes, y además no utilizan embalajes innecesarios y todos sus envases son reciclables. Desarrollan su línea de productos sin emplear productos químicos, ni tóxicos o parabenos.

Ninguno de sus productos terminados ni de sus ingredientes, han sido testados en animales. En la etiqueta de cada producto se indica si son aptos o no para veganos. Casi todos sus productos son 100% vegetales excepto los bálsamos y algún jabón.

¿Dónde? Calle de Moratín, 42, 28014 Madrid.

Metro. Antón Martín.

 

Kosui – Chueca – Precio medio y alto

En Kōsui han hecho una selección de las mejores marcas de cosmética natural que existen en el mundo. Marcas que prueban, investigan y estudian antes de traerlas a la tienda. Garantizan así al 100% su eficiencia y procedencia.

Tienen una gran selección de productos aptos para veganos. Productos que no contienen ningún ingrediente de origen animal, ni derivados. Por supuesto, ninguno de sus productos están testado en animales.

¿Dónde? Calle de San Marcos, 18, 28004 Madrid.

Metro. Chueca.

 

Cosmética Bio – Malasaña/Trafalgar – Precio medio

Todas las marcas que tienen en tienda son veganas o parcialmente veganas; además de  ecológicamente certificadas.

Marcas totalmente veganas:

Spa Garden Bio: línea de cuidado facial y corporal ecológica y vegana, basada en mezclas de aceites vegetales y aceites esenciales. Soil Organic Aromatherapy: aceites vegetales y esenciales puros. Khadi: cuidado capilar, tintes y hennas inspirados en recetas ayurvédicas

Especialmente destacable la marca vegana de maquillaje Veg-Up: totalmente vegana, ecológica y testada niquel. Han conseguido tener unos bonitos tonos rojos solamente a base de minerales y sin usar el pigmento procedente de la cochinilla.

Marcas parcialmente veganas:

Alteya Organics: el 99% de sus productos son veganos, excepto los bálsamos labiales que usan cera de abeja. Una línea de cuidado facial y corporal completa basada en la Rosa Damascena de Bulgaria. Benecos: una marca de maquillaje completa con una excelente relación calidad-precio. La mayoría de sus productos son veganos excepto las barras de labios que usan cera de abeja y el pigmento rojo procedente de la cochinilla.

¿Dónde? Calle de Sagasta, 12, 28004 Madrid.

Metro. Bilbao.

 

Sabon – Barrio de Salamanca – Precio medio y alto

Sabon es una marca 100% vegetariana, lo que significa que sus productos no contienen ingredientes animales. En esta misma línea, Sabon procura desde hace algunos años formular sus productos con un paso más, tratando de eliminar cualquier otro subproducto de origen animal, y en este sentido han desarrollado  la línea vegana facial Fresh & Glow, que cuenta además con un contenido de origen natural de entre el 80% y el 99% según el producto.

La nueva línea de cuidado facial Fresh & Glow ,supone un menú de belleza esencial para el cuidado de la piel facial, que incluye 6 productos esenciales de cuidado facial: exfoliante facial 2 en 1 menta, exfoliante facial 2 en 1 lavanda, jabón sólido facial, aceite limpiador desmaquillante, mascarilla de barro del Mar Muerto y mascarilla floral Gelée.

Destacar además, que no no usan ningún tipo de parabeno, silicona o aceite mineral en ninguno de los productos

¿Dónde? Calle de Ayala, 25, 28001 Madrid.

Metro. Serrano.

 

Bara Cosmetics – Trafalgar – Precio medio

Bara Cosmetics es una empresa española creada a finales de 2010 con el objetivo de crear una línea de productos naturales, efectivos y honestos, pero a la vez divertidos e interesantes, y elaborados de manera artesanal en España.

Cosmética natural elaborada artesanalmente en España. Bara Cosmetics comenzó su andadura hace una década para ofrecer productos de higiene y cuidado personal naturales, honestos, efectivos, cruelty free, hechos a mano y agradables sensorialmente. Todos sus productos son vegetarianos, y más de un 85% de ellos son veganos.

En la formulación de sus productos intentan siempre utilizar ingredientes naturales, pero en algunas ocasiones es imposible conseguir el resultado que buscan en los productos, sin añadirles algún ingrediente sintético, como pasa con algunos colores o fragancias. En ese caso, siempre utilizan ingredientes cosméticos y/o alimentarios que se llevan utilizando muchos años y no suponen ningún riesgo para la salud.

¿Dónde? Calle de San Bernardo, 106, 28015 Madrid.

Metro. San Bernardo

Bara

Bara

Comments (5)

  1. En las perfumerías Druni ,se encuentra la marca Revolution SkinCare ,cruelty free y vegana. Maravillosos serum de ácido hialuronico entre otros… Es muy parecida a primor en cuanto a precios pero tienen para mis gusto más variedad de cositas vegan. Un saludo y gracias por el articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.