¿Cuántos animales salva un vegano?

¿Cuántos animales salva un vegano?
Veganismo

¿Cuántos animales salva un vegano?

La industria alimentaria, como muchas otras, responde a la oferta y la demanda, por lo que cuando menos personas eligen comprar y comer alimentos de origen animal, se crían y matan menos animales para producir esos alimentos.

El consumo mundial de carne ha aumentado paulatinamente  en los últimos 30 años. La producción de carne hoy es 3 veces más alta que a principios de la década de 1980: de 125 millones de toneladas a más de 335 millones de toneladas en 2019.

La producción de carne en España alcanzó una cifra récord en 2019, registrando un total de 7.248.529 toneladas de carne, lo que supone un incremento del +3,1% en comparación con 2018, de acuerdo con los últimos datos de la encuesta de sacrificio de ganado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Estas cifras sin embargo, chocan con varios estudios que afirman que el consumo de carne en España lleva descendiendo varios años consecutivamente. Una reducción de consumo relacionada con el auge de las dietas vegetarianas, veganas y flexitarianas.

Cientos de miles de vidas salvadas al año

Existen tantos motivos para ser vegano/a como veganos/as en el planeta, pero son tres las razones principales que motivan a la gente a dar el paso: los derechos de los animales, la salud y el impacto medioambiental.

Independientemente del motivo por el que hayas dejado de consumir carne, hay 3 beneficiados aquí. Y aunque el motivo principal de tu decisión de seguir una dieta vegana no haya sido ético, muchos animales se dejaran de sacrificar debido a tu decisión. ¿Te gustaría saber cuántas vidas animales salvas a lo largo un año de veganismo? Pues en este enlace podrás saber cuántas vidas has salvado en tus meses o años de vegano/a. Además puedes calcular cuánto CO2 habrás dejado de producir o cuánta agua habrás ahorrado al seguir un estilo de vida vegano.

Un dato: solamente en un año, un vegano/a salva 365 animales, tanto terrestres como marinos. Una cifra demoledora y de la que los/as que no consumimos carne, nos debemos de sentir orgullosos/as. El cálculo, por cierto, se realiza según estimaciones de Cowspiracy y PETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.