Diego de León Metro

Diego de León Metro
Barrio de Salamanca

Diego de León Metro

Diego Antonio de León y Navarrete nació en Córdoba en 1807, justo un año antes de que comenzara la Guerra de la Independencia contra las tropas de Napoleón.

Nacido en familia donde de nobles y militares, fue un militar español que alcanzó el rango de teniente general. . Murió ejecutado tras protagonizar un pronunciamiento contra el entonces regente Baldomero Espartero.

En 1884, en la ampliación del barrio de Salamanca en Madrid, se dio su nombre a una de las calles. Rodeado de otros ilustres personajes del siglo XIX significados por su lucha a favor de la reina Isabel.

Asimismo la estación de metro de Diego de León  fue inaugurada el 17 de septiembre de 1932 abriéndose al público los andenes de la línea 4, situada bajo la calle de Conde de Peñalver, con los accesos de Francisco Silvela y Diego de León. 

Comer cerca de Diego de León

En las inmediaciones de la calle Diego de León es posible encontrar varios establecimientos en los que preparan tanto opciones vegetarianas como veganas.

Muy cerca del inicio de la calle a la que nos estamos refiriendo, se encuentra La Modernista. El último proyecto del cofundador de Distrito Vegano (Pablo Donoso). Local 100% vegano y libre de gluten, con una carta elaborada y sorprendente.

La otra propuesta vegana de la zona, se encuentra en el otro extremo (bajando hacia la plaza de Manuel Becerra). El Perro Gamberro es por méritos propios, uno de los locales preferidos de la comunidad veggie de Madrid. Tapas, hamburguesas y postres caseros en un local sencillo y acogedor.

Muy cerca de la plaza de Manuel Becerra, se encuentra BaniBanoo. Restaurante con opciones vegetarianas y veganas que apuesta por la cocina de mercado sencilla y casera. A la hora de comer (no abren noches) se eligen tres platos de los existentes.

BaniBanoo

BaniBanoo

En la calle Maria de Molina se encuentra Honest Greens. Comida rápida saludable con opciones vegetarianas y veganas en entrantes, principales y postres.

También en la misma calle se encuentra Religion Coffee. Y aunque se dedican al buen café de especialidad, tienen también comida deliciosa para comer a diario con alternativas vegetarianas y veganas.

La oferta veggie no acaba aquí. También muy cerquita es posible pedir algunas opciones en ensaladas, bowls y entrantes en Naked and Sated. Un local de estilo industrial y urbano situado en la calle Serrano.

Si lo tuyo son los zumos y smoothies, quizás deberías darte una vuelta por Fit Food. Aquí los preparan a diario para acompañar ensaladas, wraps y bolws.

En Le Pain Quotidien también se preparan zumos diariamente. Y además de eso: tartines, ensaladas y platos de picoteo con alternativas tanto vegetarianas como veganas. ¡Ah! También sirven brunch vegano.

Tus amigos/as «omnis» tienen ganas de hamburguesa y os encontráis por la zona… Estáis de enhorabuena, porque hay varias propuestas en las inmediaciones. En primer lugar Juanchi´s Burger. Aquí es posible pedir hasta 3 proteinas vegetales para la hamburguesa y acompañarlas de ensaladas o guarniciones. En segundo lugar The Good Burger, con hamburguesa vegetariana y vegana con complementos muy cerca de Manuel Becerra. Por último, también muy cerca, es posible escoger la última burger vegetariana (con posibilidad de veganizar) en Burger King.

Si por otro lado, lo que buscáis es pizza vegetariana con masa fina y crujiente, Pizzería 2 amigos es la mejor elección en la zona. Están en la calle de Cartagena.

¿Te apetece comida de la India? A menos de 5 minutos del metro Diego de León es posible degustar platos vegetales típicos en un exótico local con paredes y manteles de colores vivos. Varios platos en carta y menú vegano disponible en Sagar.

Sin movernos de la zona, Bangalore también ofrece comida india tradicional con un toque creativo. Platos vegetarianos con verduras y arroz y una amplia selección de vinos. Muy cerquita también de la boca de metro.

En cambio si lo que te pide el cuerpo es algo de cocina japonesa, en Sumo es posible escoger algunos entrantes fríos y calientes, ensaladas y arroces sin ingredientes de origen animal.

En Todo Avocado el aguacate es el protagonista. Todos sus platos lo llevan y lo podemos encontrar en sopa, hamburguesa vegetariana o postres,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.