Documental «The End of Meat» Online

Documental «The End of Meat» Online
Documental

The End of Meat Online

The End of Meat es una película documental que imagina un futuro en el que el consumo de carne y derivados solo fuese una cosa del pasado.

Estrenado el pasado año, el documental trata de documentar un mundo sin carne, un mundo vegano en el que los animales ya no son explotados para la alimentación o la moda. La cinta trata de augurar un futuro en el que el todo el mundo hubiera adoptado una dieta vegetal. También se trataría de mostrar el efecto que esta decisión tendría en el ser humano y en el medio ambiente. 

El director Marc Pierschel se embarca en un impactante viaje para descubrir los efectos que un mundo post-carne podría tener en el entorno, los animales y nosotros mismos.

El cineasta y sociólogo alemán ha dirigido hasta la fecha cuatro documentales. En tres de ellos ha criticado abiertamente el papel del hombre sobre éstos. En 184 denunciaba la caza de ballenas en Islandia, en Vive y deja vivir exploraba nuestra relación con los animales, así como los beneficios de adoptar un estilo de vida vegano. Ahora con The End of Meat continúa en esta última línea, adelantandose sobre los acontecimientos que puede que acontezcan de aquí a algunas decenas de años.

En la cinta se presentan también una serie de datos y cifras bastante sorprendentes. Empezando por el impacto medioambiental que tiene el consumo de la carne. Según un reciente estudio de la Universidad de Oxford, las emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero disminuirían un 66% si todos adoptásemos dietas basadas en plantas. 

El documental finaliza con datos bastante esperanzadores. Con perspectivas de los expertos, en los que calculan que hacia 2040 el consumo de carne en el mundo se habrá reducido en un 50 %. Y en los que estiman que en unos cien años la carne habrá desaparecido por completo de nuestros platos.

Info – ¿Dónde ver?

Géneros: Documentales
Duración: 1 hora 35 minutos
Subtítulos: 11 idiomas 
Disponibilidad: Limitado 
Ver en Vimeo

 

Comentarios (1)

  1. Avatar
    angel garrido casals

    vegetariano todo lo posible pero vegano no es bueno ni para la salut ni para los animales .todos los extremos son malos komo dikta la experiencia cosa util dada nuestra ignorancia jeje y el k kree k sabe seguro k se ekuvoka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.