Estreno de Dominion en Madrid

Estreno de Dominion en Madrid
Documental Madrid

Estreno de Dominion en Madrid

Desde el miércoles 14 y hasta el domingo 18 de noviembre se podrá asistir al estreno de Dominion en el Matadero de Madrid.

Será durante esos cuatro días en la Cineteca Madrid y ha sido posible gracias a Capital Animal y El caballo de Nietzsche. 

Dominion

Escrito y dirigido por Chris Delforce con la asistencia de Lissy Jayne y Matthew Lynch. Narrado en primera persona por Joaquin Phoenix (igual que hizo con Erthlings) y Rooney Mara. Coproducido  por Shaun Monson (Earthlings) y con la música de Asher Poper.

La película, cuestiona el uso y abuso de los animales en nuestra interacción con ellos como mascotas, material para experimentos científicos, alimento, vestimenta…

Dominion aborda las numerosas formas en que los animales son utilizados y explotados en el día a día. El documental explora seis principales formas de interacción con los animales: animales de compañía, vida silvestre, investigación científica, entretenimiento, ropa y alimentación. A la vez que cuestiona nuestra propia moral y el especismo imperante en la sociedad actual.

Las imágenes se han obtenido durante años de investigaciones encubiertas por la organización australiana Aussie Farms. Para ello se han utilizando cámaras ocultas, cámara de mano y drones. Se ha filmado sobretodo en Australia y ha contado con la colaboración de numerosas organizaciones y colectivos en todo el mundo. Se han utilizado  secuencias de investigaciones de Mercy for Animals (EE.UU), Animal Aid (Reino Unido) Animal Equality (México), PETA (EE.UU), Viva! (Reino Unido) o Filming for Liberation (España) entre otros.

Trailer oficial:
https://player.vimeo.com/video/230171301

¿Cúando y dónde?

Estreno documental DOMINION en Madrid.

* Miércoles 14 noviembre 21:00
* Jueves 15 noviembre 18:00
* Sábado 17 noviembre 21:00
* Domingo 18 noviembre 19:00

Cineteca Madrid – Sala Borau
(Matadero Madrid) Plaza de Legazpi 8

Metro: Legazpi (líneas 3 y 6)
Autobuses EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148
Parada permanente de taxis: Plaza de Legazpi

(Entrada gratuita hasta completar el aforo de 65 butacas de la sala)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.