Estreno de Powerplant en Madrid

Estreno de Powerplant en Madrid
Documental

Estreno de Powerplant en Madrid

Este Domingo 21 de abril, será la fecha escogida para el estreno del documental Power Plant en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid.

La Fundación Nicolaas G. Pierson presenta su quinto documental con Marianne Thieme. Después de ‘Meat the Truth’, ‘Sea the Truth’, ‘The Pacer in the Marathon’ y ‘One Single Planet’, esta nueva cinta explora las perspectivas de una sociedad basada en plantas.

El documental es una continuación lógica de  de ‘Meat the Truth’, la primera película holandesa sobre el clima, en la que Marianne Thieme pudo demostrar el vínculo directo existente entre la ganadería y los problemas climáticos. En ese mismo momento, las investigaciones llevadas a cabo por el Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad VU de Ámsterdam ya mostraban que si los holandeses pudieran dejar de consumir carne por un solo día a la semana, esto conduciría a la misma reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que al retirar a un millón de automóviles de la la carreteras.

Marianne Thieme, líder y fundadora del primer partido animalista en el mundo, fue la primera figura política que abordó este tema en el documental de 2007 «Meat the Truth», lo que plantea preguntas que se han vuelto aún más relevantes desde entonces.

Asimismo, es un hecho que la comercialización de los alimentos de origen vegetal están en aumento. Científicos, artistas, empresarios y consumidores ven un futuro vegetal como la única alternativa en interés de los animales, la naturaleza, el medio ambiente, el clima, la distribución de alimentos y la salud pública.

Estudios de la Universidad de Oxford concluyen que la transición a una dieta basada en plantas puede prevenir hasta 8 millones de muertes por año para 2050 y, a escala global, puede generar millones de euros en ahorro para la sociedad. Adoptar una dieta basada en vegetales puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 73% y devolver a la naturaleza el 76% de todo el territorio utilizado para la agricultura.

Info

Domingo 21 de abril de 19:00 a 21:00 horas.
Museo Lázaro Galdiano – Calle Serrano, 122, 28006 Madrid.
Entrada gratuita hasta llenar aforo. No hay entradas anticipadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.