FEUMVE

FEUMVE
Alimentación

FEUMVE

FEUMVE es una asociación sin ánimo de lucro conformada por unas 600 familias unidas con un objetivo común: conseguir un menú vegano escolar para toda España y terminar con las situaciones de discriminación y rechazo que sufren sus hijos/as en el contexto escolar por el simple hecho de ser veganos/as.

Lo que empezó hace un par de años como una lucha personal de la presidenta de FEUMVE, quien preocupada por el trato que estaban recibiendo sus hijas en su centro escolar, ha derivado en una asociación estatal con un equipo de 24 representantes distribuidos por diferentes comunidades autónomas.

Recogida de firmas, visibilización y sensibilización a través de las redes sociales, así como cooperación activa con la Unión Vegetariana Española (UVE) y otras asociaciones, son algunos de los movimientos que conforman su hoja de ruta.

Su objetivo final es conseguir por Ley y a nivel estatal la opción de un menú vegano en todos los colegios españoles, sean estos públicos o concertados, necesitando para ello la colaboración de los organismos públicos, pero también de la población en general y de las asociaciones relacionadas con el veganismo y/o la educación de calidad e integrativa.

Visibilización

FEUMVE buscar dar a conocer la realidad del veganismo , que para muchos adultos no existe o se les ha pasado desapercibida. Por desgracia, como siempre pasa con las minorías, si algo no se ve parece que no existe. Es por eso que desde FEUMVE están dándole voz no solo al veganismo sino a su propia lucha. Participan de manera habitual en eventos y ferias relacionadas con el veganismo y el acoso escolar, donde recaban apoyo social mediante la recogida de firmas, además de charlas y talleres. 

Recogida de firmas

FEUMVE recoge firmas a través de www.charge.org para que la opción vegana esté presente en todos los comedores de todos los centros educativos de España. Además, buscan que este menú sea equilibrado y de calidad.

Podéis firmar aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.