Guía vegana de Chueca

Guía vegana de Chueca
Chueca Ruta Madrid

Guía vegana y vegetariana de Chueca

Chueca

Si pensamos en zonas veg-friendly de la ciudad de Madrid, seguramente se nos vengan instantáneamente a la cabeza Malasaña o LavapiésY la verdad es que posiblemente sean los barrios con más oferta vegana y vegetariana que podamos encontrar (con restaurantes veganos – vegetarianos y tiendas de cabecera). Sin embargo hay otro barrio que le tiene poco que envidiar a estos dos a la hora de poder comprar, comer o simplemente tomar un helado vegano: Chueca

Aunque el barrio se suele asociar a la moda, el ocio o la vida nocturna, no es menos cierto que entre sus calles es posible encontrar varias galerías de arte, palacetes, museos o edificios religiosos.

Chueca pese a su denominación continua como barrio,​ verdaderamente no lo es, puesto que carece de entidad administrativa. Es una zona del barrio de Justicia, en el distrito Centro de la ciudad de Madrid. El barrio de Justicia tiene ahora mismo una población de 16 996 hab.

Toma su nombre de la plaza y el metro de Chueca, dedicados al compositor Federico Chueca, y queda limitada al norte por la calle de Fernando VI, al sur por la Gran Vía, al este por la calle del Barquillo y al oeste por las de Hortaleza y Fuencarral.

Restaurantes veganos en Chueca y mucho más

Para un café

Celicioso Barquillo. 100% sin gluten con opciones sin lactosa, sin azúcar, orgánicas y veganas. Se pueden comprar magdalenas y pasteles para llevar o tomar allí. Disponible leche de soja, almendra y coco. El ambiente es agradable y el servicio atento.

Celicioso Hortaleza. Café con carta 100% sin gluten y opciones veganas. Zumos, tartas, cookies, cupcakes y menús. Para tus bebidas leche de soja, almendra y coco. Muy recomendable la tarta vegana de chocolate y aguacate.

Harina. En este moderno y acogedor local podremos pedir leche de soja y almendras. Para comer hay varias opciones vegetarianas caseras (ensaladas, empanadillas de espinacas, pizza vegetal o alcachofa y otras opciones. También podrás optar por sus refrescantes bowls y ensaladas de frutas

Comer

Bambubox. Restaurante vegfriendly. Restaurante tailandés con opciones vegetarianas y veganas. Espacio moderno y gran atención por parte de su personal. Nosotros te aconsejamos el mango con arroz glutinoso y leche de coco (el postre preferido en Tailandia).

El Huerto de Lucas. Restaurante vegfriendly. Restaurante y mercado ecológico, con bastantes opciones vegetarianas y veganas para comer. O cenar, Posibilidad de pedir brunch y comida para llevar. Os recomendamos la musaca o la tarta de zanahoria.

El Huerto de Lucas

El Huerto de Lucas

Bunny´s Deli. Restaurante vegano.Restaurante vegano, orgánico y artesanal. Disponen de servicio de catering y también ofrecen cursos de cocina vegana.La lasaña crudivegana o la cheesecake estilo Nueva York o son opciones muy recomendables.

Masa Madre. Restaurante vegano. Comida vegana 100%. Platos  atractivos y con ingredientes de calidad con algunas opciones sin gluten. Mucha gente a la hora de pedir se decanta por sus pizzas.

La Hummusería. Restaurante vegetariano. Hummus y deliciosas ensaladas en un local acogedor. Lo que más nos gustó fue el hummus macarra y a la ensalada-fresca-fresquísima.

Boho Bar. Restaurante vegfriendly. Local con decoración bohemia, chic y desenfadada. Es un restaurante/cocktelería amplio con algunas opciones vegetarianas y veganas en carta. ¡Ah! Totalmente dogfriendly.

Aloha Poké. Restaurante vegfriendly. Restaurante de Poké. Aunque la mayoría de opciones no son veganas/vegetarianas si tienen un Poké de tofu, con varios entrantes veganos y varios zumos naturales.

Udon. Restaurante vegfriendly. Local de comida japonesa. Opciones vegetarianas y veganas bien diferenciadas en fideos, empanadillas, ensaladas y otros platos.

Xanacuk. Restaurante vegfriendly. Zumos naturales, batidos y varias selecciones vegetarianas y veganas para comer. Sandwiches, ensaladas, wraps, cremas del día y algunas opciones en sus platos del día. Tienen servicio de catering.

La Cocina de Seve. Puesto de comida vegfriendly. Comida preparada para llevar con varias opciones veganas y vegetarianas. También tienen servicio de catering.

Lombarda Vegana. Restaurante vegano. Sandwichería vegana artesanal. Elaboración al
momento de sandwiches veganos con productos ecológicos. También tienen zumos, smoothies, tartas, bizcochos y postres raw.

Algo dulce

Malvy´s shakes. Helados, batidos, conos y especialidades dulces con opciones veganas en casi todos sus productos. También tienen café con leche de soja para acompañar.

Malvy´s Shakes

Malvy´s Shakes

Compras

Herbolario Salud Mediterránea. Herbolario. En su local podrás encontrar alimentación, suplementos y cosmética natural con opciones veganas. Tienen tienda online.

La Magdalena de Proust. Supermercado ecológico con opciones vegetarianas. Además poseen obrador de pan certificado y escuela de cocina ecológica. Tienen algunos productos veganos.

Entre Col y Col. Frutería. Frutas y verduras frescas y ecológicas así como legumbres, arroces y otro productos con certificación ecológica. 

Entre Col y Col

Entre Col y Col

Frutas Barceló. Frutería. Fruta y verdura fresca. Tienen servicio a domicilio con posibilidad de escoger packs o pedido personalizado.

Herbolario La Fuente. Herbolario. El más antiguo de Madrid (fundado en 1856). Especialistas en plantas y hierbas para elaborar infusiones y tés medicinales.

4Eco. Local de productos de limpieza ecológicos a granel. Además de productos para el hogar, también tienen opciones para el cuidado personal. Reutilizan envases y todos sus productos son veganos. Venden a domicilio.

Veritas. Supermercado ecológico. Frutas, verduras, pan y un montón de opciones vegetarianas y veganas en este amplio local.

Peluquerías

ConCalma. Peluquería. Corte, coloración y tratamiento con productos orgánicos.Ninguno de sus productos se testa en animales. Coloración sin ingredientes de procedencia animal y opciones veganas en productos de cuidado.

 

Foto portada: Julio Pérez-Tomé Román

Comentarios (3)

  1. Este es el camino, no se trata de prescindir de nada sino de usarlo con conciencia e inteligencia. Gracias. Os informo; hay en Vallecas otra tienda de 4eco, en la calle Rafael San Narciso 1, os lo cuento porque es tiendas de alimentación hay más pero de limpieza es difícil encontrar. Tiene muy buenos precios y los productos son de gran calidad. Puedes llevar tus envases y re los rellenan como quieras. Un gran paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.