Guía vegana Lavapiés

Guía vegana Lavapiés
Lavapiés Madrid Restaurantes

Lavapiés vegano

Lavapiés vegano. En Lavapiés no es difícil encontrar restaurantes, cafeterías, tiendas, heladerías y otros comercios veganos o vegfriendly.

Es por eso que en esta pequeña entrada vamos a intentar enumerar las mejores opciones en el barrio para que no te pierdas nada.

Lavapiés

La barriada

En general se ha creído que Lavapiés era un barrio del distrito Centro de la capital, no obstante la realidad nos dice que es una barriada y que forma parte de Embajadores, siento éste el barrio.

Estas calles representan la fusión de culturas que ha experimentado madrid a lo largo de los últimos años, siendo la barriada con la mayor densidad de población de los 6 barrios que componen el distrito Centro de Madrid.
.

Para un café

En el Mercado de Antón Martín se encuentra Urban Orchard. 100% vegano y muy recomendable. Abren a las 11:30. A partir de esas hora te vas a encontrar varios tipos de leche vegetal para el café, zumos exprimidos al momento y ricas tartas. Muy recomendable todo.

Leche de soja, almendra o avena para acompañar a tu café en Cafelito. Ambiente acogedor, con libros para cambiar y acogedora música de fondo.

En la calle Argumosa 39 se encuentra La Libre. Bar, café y librería. Distinto y ecléctico. Algunas opciones veganas:tostas de aguacate, croissants veganos o leche de soja.

En la calle Mesón de Paredes 28 puedes disfrutar de café de especialidad con leche de soja o avena. En poco tiempo incorporarán tostadas de aguacate, hummus y tartas veganas.Un local agradable rodeado de plantas, muros de ladrillo y grandes ventanales. Plántate Café.

Bigotes, orejas puntiagudas y opciones veggies en La Gatoteca. Tienen zumos ecológicos, tés, leche de almendras…Un proyecto que busca visibilizar gatos que buscan adopción en un espacio donde poder interactuar con ellos.

¿Unas cañas?

Ricas tapas veganas caseras, tercios baratos y excelente trato. ¿Dónde? En La  Alpargata. Dentro del Mercado de San Fernando. De lunes a viernes tienen plato del día también.

La Oveja Negra ofrece comida vegana muy rica y a buen precio.  Esta taberna/restaurante se encuentra a menos de 3 minutos del metro Lavapiés. Local ideal para  comer, merendar o cenar en un ambiente alternativo e informal.

Loukanikos. Otro local para escuchar buena música muy cerca del metro Embajadores (calle Mesón de Paredes 81). Fines de semana abren a mediodía también. Futbolín, cervezas artesanales y opciones vegetarianas/veganas.

En Craft Against the Machine trabajan auténticos entendidos de la birra. Puedes disipar todas tus dudas sobre sabores u origen sin problemas. Excelentes pintas y ricas tapas veganas en la calle Embajadores 31.

Comer/Cenar

Hamburguesas, hummus o rollitos en Alma Café. Local acogedor para disfrutar de una comida o cena junto a una de sus cervezas artesanales.

En la calle Ave María 43 se encuentra Viva Chapata. Taberna/restaurante de opciones veganas contundentes. Burgers, pizzas o arepas con una buena relación calidad precio. Te recomendamos su tortilla vegana.

Si te apetece probar una las mejores croquetas veganas de Madrid debes de ir Distrito Vegano. Gran servicio y comida en su agradable local.

Dentro del mercado de Antón Martín se encuentra Bee Healthy. Local de comida vietnamita para llevar con varias opciones vegetarianas.

En La Inquilina vermut y tapas. Opciones veganas/vegetarianas en un local que lleva 19 años en el barrio.

¿Pizzas veggies y veganas en horno de leña? ¡Si! En López y López tienen deliciosas opciones (con queso vegano). Calle de Cabestreros 2. Muy recomendable.

Otra recomendación: La Tía Carlota . Restaurante vegano en la calle Sombrerería 6. Platos originales con una gran atención por parte de su equipo. ¡Riquísimo todo!

Por último queremos añadir a Empatía Rincón Vegano. No están dentro de Lavapiés pero relativamente cerca. Si  quieres comer o cenar cerca de la Estación de Atocha es la mejor opción. Recomendamos su hamburguesa de garbanzo y sus albóndigas.

Algo dulce

Sani Sapori. Heladería italiana artesanal y opciones  veganas. Sabores son elaborados a diario en su propio obrador con productos de temporada. Están en pleno centro del barrio (calle Lavapiés 31).

Un obrador: Sweet 36. Tartas, bizcochos, brownies, cupcakes y otras dulzuras con varias opciones vegetarianas y veganas. para celebraciones o eventos.Su tarta vegana de zanahoria es top.

Compras

Planeta Vegano se encuentra en la calle Ave María 34. Es uno de los locales referencia de Lavapiés/Madrid. La tienda vegana más longeva de Madrid ofrece casi todo lo que puedas necesitar en cuanto a embutidos, quesos, piensos para mascotas, suplementos, libros y más. Tienen tienda online también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.