Guía vegana y vegetariana de Malasaña y Conde Duque

Guía vegana y vegetariana de Malasaña y Conde Duque
Madrid

Malasaña Vegfriendly

“Madrid hoy por hoy no tiene nada que envidiar a Berlín en cuestión de negocios veggies”. Eso es lo que una clienta alemana comentaba a la gente de Veggie Room el otro día. ¿Se referiría a todo Madrid o solo al centro? No sabemos si exageraba o no, pero lo que sí es cierto, es que si paseamos por las calles de Malasaña no es nada extraño ver opciones veganas en pizarras de restaurantes. Y no en calles dispersas, sino en la mayoría de ellas.

Y de opciones vegetarianas y veganas es lo que vamos a escribir. Intentando recopilar la mayoría de locales con opciones del barrio de Malasaña y por proximidad Conde Duque.

Para un café.

El primer local que te vamos a recomendar es Chillin Café en la calle de La Estrella 5. La primera y única cafetería vegana como tal. Té y café a la altura de su comida y servicio. Tienen menú del día y abren todos los días excepto los martes. ¡Un saludo a King Kong!

Chilling Café

Toma Café en la calle La Palma 49 ofrece cafés diversos de temporada en pequeñas partidas. Así rotan su surtido para que puedas probar varias especialidades. Leche de soja y opciones veganas para acompañar.

Acogedor establecimiento en el que apuestan por café de calidad con espacio para alguna especialidad asiática. Hablamos de HanSo Café. Pequeño local con decoración sobria en que acompañar tu café con leche vegetal.

Un lugar carismático: Café de la LuzSituado entre Malasaña, Chueca y Gran Vía es un sitio perfecto para relajarte, leer un libro, o disfrutar de una buena taza de café o algo de comer. Aunque no tienen muchas opciones vegetarianas es un local recomendado al 100%.

En Mür Café puedes tanto desayunar café con tostada veggie como beberte una cerveza artesanal en el aperitivo.Su local tiene un fuerte carácter británico con muebles vintage, maderas y ladrillo blanco visto. Están en la Plaza Cristino Martos 2.

Cappuccinos, chai latte, matcha latte y chai-matcha junto a leche de avena,soja o almendras 100% bio ¿Dónde? Apunta: Bianchi Kiosko.

En La Bicicleta Cycling Cafe & Workplace puedes arreglar un pinchazo mientras comes una tapa de hummus. También es un lugar donde ir a trabajar con tu portátil, solo hay que percatarse de la cantidad de enchufes por todo el local. Están en la plaza de San Idefonso 9.

Café, zumos y comida saludable en San Bernardo 13. Localizado en una antigua sastrería, Favorit todavía conserva la esencia del local original. Disfruta sus opciones vegetarianas y veganas.

Urbano. Lugar acogedor. Wifi Free. Espacio para trabajar. Café en granos o molidos al instante para llevar. Repostería orgánica y opción vegana. Copas y bebidas varias.

¿Unas cañas?

B13. ¿Qué te vamos a contar de este local que no sepas? Una clásica taberna de toda la vida pero con comida vegana: tortilla, hamburguesas, chorizo, etc. Te aconsejamos ir pronto ya que el local es pequeño y se llena. Ya nos dirás qué te parecieron los “calamares”.

En la calle Ruiz 20 se encuentra La Taberna de Colono. Una taberna modernizada en la que puedes tomar una caña en la barra o comer tranquilamente en alguna de sus mesas. Varias opciones vegetarianas: berenjenas crujientes, setas de cardo a la plancha, hamburguesa vegetariana…

La Musa trajo nuevos aires a Malasaña a mediados de los años 90. Este local clásico del barrio ofrece alternativas vegetarianas desde las 13:00 horas hasta la hora de cierre. Abren los siete días de la semana. Para unas cañas pero también para una copa.

Algo dulce

Polos divertidos, sanos y refrescantes en Lolo Polos Artesanos. Están en la calle Espíritu Santo y sus máximas son ofrecer un producto natural con fruta de temporada sin colorantes ni aditivos. ¿Te atreves con el lolo de sandía, lima y kaffir?

Probablemente los has visto en Instagram. Batidos, conos y helados gigantes con un montón de opciones para decorar en Malvy´s Shakes. Pregunta por sus opciones veganas, ya que tienen varias.

Malvy´s Shakes

Bombón: la primera chocolatería de Malasaña. De su local con papeles pintados y música ambiente llega un rico aroma a chocolate.¿Leche de soja, arroz o avena? De origen orgánico y de comercio justo, puede acompañarse de muffins, bizcochos y cookies veganas. ¡Ey! También helados veganos con el calor.

Doughnuts veganos ¿Lo hemos dicho ya? ¡Doughnuts veganos! Yo sé de uno que probó el de crema de naranja sanguínea y remolacha con topping de frambuesa ¡Ay! Delish. En la calle Cristo 3. Vete pronto o reserva porque se suelen acabar en pocas horas.

Muerte por chocolate en Freedom Cakes. La primera pastelería 100% vegana de Madrid te invita a entrar desde que ves las primeras tartas en su escaparate. También cookies, muffins, brownies, bizcochos y helados ecológicos 100% libres de sufrimiento animal. ¡Ah! Personalizan tartas para eventos.

Comer/Cenar

Empezamos en primer lugar con un veterano: El Restaurante Vegetariano. Lleva abierto desde 1980. Comida mediterránea, casera, de platos al horno con opciones veganas y celíacas. Comida rica y personal simpático. Un sitio sencillo con menú del día y precios ajustados. (Cerrado por reformas hasta noviembre 2018).

Las llamativas puertas color turquesa llaman la atención al pasar por delante de Sanissimo Malasaña. También lo hacen sus propuestas coloridas en los platos. Carta vegetariana con opciones veganas para disfrutar. Tienen servicio a domicilio.

¿Y los veganos qué coméis aparte de lechuga? Pues por ejemplo un bocadillo vietnamita (bánh mì). Hoy de albóndigas de arroz con edamame horneadas y acompañadas de encurtido de zanahoria y daikon (nabo japonés) con opción de mayonesa vegana. Y alguna “cosilla” más en The Big Banh.

Vale, te quedan 2 capítulos de la última temporada de Homeland y no te apetece cocinar. Pues bájate y acude presto a por tu menú a Landareak. Comida vegana para llevar con producto procedente de cultivos ecológicos. Están la calle Ruiz 5, en la misma plaza Dos de Mayo.

Landareak

También muy cerca de la plaza Dos de Mayo se encuentra Meridiano 100. Un pedacito de México en Malasaña. Berenjenas tatemadas, chayotes rellenos o sopa tarasca son algunas de sus opciones vegetarianas.

¿Qué te viene a la cabeza si te decimos “cocina crudivegana“? A nosotros nos llegan imágenes de platos sorprendentes elaborados con técnicas innovadoras. Siempre por debajo de los 41ºC para conservar todas sus propiedades y con ingredientes de máxima calidad. ¿Dónde? Crucina.

Okashi Sanda: comida japonesa tradicional y 100% apta para celíacos. Algunas opciones vegetarianas en su carta. Prueba Kabocha Korokke (cremosas croquetas de auténtica calabaza japonesa, puerro y nata vegetal).

Muy cerca del metro Bilbao nos encontramos con Nuria. Un sencillo local de comida etíope con opciones vegetarianas. Trato excelente y comida deliciosa. Además de carta tienen menú vegetariano para compartir.

Vega es acertar. Uno de los mejores restaurantes veganos de Malasaña y Madrid. No solamente recomendado para veganos/vegetarianos sino también para onmis. Restaurante con producto ecológico y de proximidad. Poseen tanto carta como menú del día. Prueba su chilli o su tikka masala. ¡Muy buenos!

Vega

Nos movemos un poco hasta la calle Manuela Malasaña 11. En ese punto se encuentra Superchulo, local enorme dividido en diferentes estancias. Cocina vegetariana de pasta fresca, pizzas elaboradas en horno de piedra, pad thai, ensaladas y más.

Pizzas deliciosas en Pizzi & Dixie. Restaurante vegano de cocina italiana con varias opciones sin gluten. Un local divertido con estética moderna perfecto para degustar una cocina divertida, saludable y cien por cien basada en plantas. Te recomendamos la pizza de trufa.

Pizzi

El falafel ha sido un recurso socorrido para muchos vegetas en los últimos años a la hora de comer fuera de casa. Pero si queremos probar el mejor de Madrid: Falafelería. Acompáñalo con una cerveza tradicional o con un refresco en la calle Santa Bárbara 4.

Nos trasladamos a la calle Pez. Zombie Bar, ambiente informal para disfrutar sobretodo de sus hamburguesas. Todas las de su carta pueden pedirse en opción vegana y vienen con unas patatas riquísimas. Han ampliado su horario de cocina de 12:00 a 16:30 y 20:30 a 00:00.

Lombarda vegana ha sido uno de los últimos en llegar. Abierto recientemente en pleno barrio de Malasaña, este sitio está especializado en diferentes tipos de sandwiches veganos. Hazles una visita en la primera planta del Mercado Barceló.

Empanadas y pizzas en Ay mi Madre. Es un negocio vegfriendly pero tienen una carta exclusiva para veganos. ¡Eso suena bien! También menú del día con opciones y opción de llevarte la comida.

Ay mi Madre

Ahora os hablamos de Shing Shang. Ya un clásico de Madrid. Buffet 99,5 % vegano (algún postre con gelatina). Es una buena opción si estás de compras por Gran Vía y buscas un local amplio para comer/cenar sin tener que esperar.

Por último añadimos Soup Bowls a nuestra lista. Lo encontramos de casualidad y aunque es relativamente nuevo tiene ya sus críticas positivas en la red. Establecimiento humilde y sin florituras, pero con unas sopas riquísimas y muy asequibles. Varias opciones veggies en el menú.

Compras

El primer sitio al que debes de acudir si estás en el barrio: Veggie RoomGrandísima variedad de productos veganos y atención de 11/10. El pasillo de refrigerados es para coger una carretilla y llevarte una de las cámaras a casa. ¡Ah! Si eres de fuera de Madrid tienen tienda online.

Veggie Room

En el Mercado Barceló Entre Col y Col vende frutas y verduras ecológicas procedentes de huertas de proximidad. Echa un vistazo a su perfil en Instagram y alucina con la pinta de esos tomates para ensalada.

La Huerta de Almería es una tienda de comida saludable vegetariana y vegana. Allí podrás comprar pan de masa madre y todo tipo de productos ecológicos, quinoa o super alimentos como la Chía. También tienes la opción de comer en el local.

Trendy & Green promueve la ética y la sostenibilidad a través de la ropa. No encontrarás prendas marcadas por condiciones laborales precarias u obtenidas a consecuencia del maltrato animal. Y te ofrecen opciones como Piñatex (como sustituto de la piel animal), Tencel o Lyocell.

Otros

Por último os recomendamos Santa Mónica Cut. Un salón de peluquería especializado en color. Además de eso, cortan que es una maravilla y tienen diferentes tratamientos. Trabajan la mayor parte del tiempo con productos 100% veganos y cruelty free. ¡Pregúntales y despeja dudas! Estarán encantados de atenderte.

 

Texto: VegMadrid 

Foto portada: Madrid Street Art project.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.