Guía vegana y vegetariana de Retiro

Guía vegana y vegetariana de Retiro
Retiro

Guía vegana y vegetariana de Retiro

Con una superficie de 537,83 hectáreas y situado al sudeste del centro histórico de la ciudad de Madrid, la historia del distrito de Retiro está marcada además de por el Parque del Retiro, también por las instalaciones ferroviarias que se situaron al este y al sur de este distrito municipal madrileño.

A pesar de su carácter residencial, el distrito de Retiro acoge algunos de los principales monumentos de Madrid y cuenta con una gran oferta cultural y recreativa.

Además de oferta cultural, en el distrito y en las inmediaciones es posible disfrutar de varios locales con opciones vegetarianas y veganas para todos los gustos. También otras tiendas de la zona ofrecen alimentación para nuestras recetas diarias.

El distrito

Retiro es un distrito perteneciente a Madrid, organizado administrativamente en los barrios de Pacífico, Adelfas , Estrella , Ibiza , Jerónimos y Niño Jesús. Este distrito, al margen de ser céntrico en Madrid, es conocido sobretodo por su parque público, el Parque del Retiro, del cual recibe su nombre.

Para desayunar

Aunque no pertenece al distrito, VegAmazing Doughnuts se encuentra muy cerca. Un proyecto familiar en la zona en los que los doughnuts son su producto estrella. Este local vegano además de ofrecer café, tiene tostas y ensaladas en carta.

Vegamazing Doughnuts

Vegamazing Doughnuts

En Sucre Salón de Té tienen leche vegetal y un montón de variedades de té diferentes. Para vegetarianos además varias tartas caseras. ¡Ah! También si quieres comer algo ligero, tienen buffet de ensaladas con gran variedad de ingredientes y varias bases. La preparan al momento y la puedes comer en local o pedir para llevar.

Para comer o cenar

Si eres vegetariano, en El Perro y la Galleta podrás escoger entre varios entrantes y postres. Es un bonito local dogfriendly muy cercano al Parque del Retiro.

Junto a la Puerta de Murillo del Museo del Prado se encuentra Murillo Café. Este tradicional café sirve comida bistró mediterránea desde el desayuno hasta la cena con algunas opciones vegetarianas señaladas correctamente en carta.

Levél Veggie Bistro. Uno de los más famosos restaurantes veganos de Madrid. Su cocina busca destacar por el adecuado tratamiento de los ingredientes para conservar su sabor y nutrientes y así ofrecer unos platos sabrosos y saludables. Nos os vayáis sin probar la lasaña crudivegana.

Levél

Aunque es un sitio que siempre ha destacado por sus hamburguesas, en Cookaluzka tienen una rica carta 100% vegana de influencias venezolanas. En su agradable local también es posible desayunar o comer el menú del día mientras se ojea uno de sus libros.

El restaurante japonés Hokkaido uno se sitúa justo al lado del Parque del Retiro. Es un lugar ideal para ir a comer y luego relajarte dando un paseo por el parque más grande y bello de la capital. Aparte de un menú principal hay un menú totalmente vegano con muchísimas opciones.

Si eres ovolactovegetariano y te apetece comer comida india, en Fathe Pur tienen un varios platos vegetarianos. Entrantes, principales y postres muy cerca del metro Sainz de Baranda.

Andando un poco en dirección Manuel Becerra y fuera del distrito encontramos El Perro Gamberro. Tabernita vegana de Cocina sencilla y casera 100% vegetal. Cervezas artesanas, refrescos naturales y vinos ecológicos.

El restaurante Himalayan Tandoori ofrece la tradición y los sabores originales de India y Nepal con varios platos vegetarianos en un salón clásico. Se encuentran a 5 minutos de Ventas.

Empatía Rincón Vegano se encuadra también fuera de las limitaciones de Retiro pero solamente a 5 minutos andando de la Estación de Atocha. Comida casera vegana. Tienen menú del día y se puede acudir con amigo de 4 patas. ¿Qué recomendamos? Albóndigas.

Empatia

En El Barrio de Las Letras El Fogón Verde lleva ya unos años ofreciendo cocina agroecológica y vegetariana en su local a pocos minutos del Museo Nacional del Prado.

Tiendas

Celikatessen es una panadería vegfriendly con repostería vegana. Son especialistas en pan sin gluten. Panadería y repostería ecológica, integral, 100% sin gluten ni lácteos (con adaptaciones sin otros alérgenos también). Obrador propio y envio a toda España. Imparten talleres prácticos y sirven a restaurantes. 

Al sur del distrito se encuentra Bioretiro. Tienda ecológica: productos frescos y refrigerados, productos alimenticios elaborados y productos de aseo personal y cosmética. Tienen bebidas de soja, tofu, hamburguesas vegetales…

Unpacked Shop es un colmado con filosofía ‘zero waste’ y que vende a granel productos sostenibles y ecológicos. Algas, cereales, legumbres, soja, semillas…

Suplementos alimenticios y remedios naturales, semillas ecológicas, suplementos nutricionales naturales, fruta y verdura ecológica en el herbolario Tierra. Están en la Avenida de la Ciudad de Barcelona.

Muy cerca también se encuentra Foody. Comercio especializado en alimentación para alérgicos e intolerantes alimentarios, con productos certificados sin alérgenos. Gran variedad en productos veganos.

En la misma zona es posible encontrar cereales, salchichas y hamburguesas vegetales y tofu en La Ventana Natural. Un herbolario con productos de fitoterapia.

No muy lejos La Semilla ofrece gran cantidad de especias, cereales crudos y preparados, legumbres, harina y tés. Y todo al granel. Cerquita del metro Conde de Casal.

 «Bio c’ Bon» es una cadena de supermercados franceses. En sus tiendas además de disponer de productos a granel y fruta/verdura, tienen una considerable oferta en productos vegetales.Se encuentran en la calle O´Donell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.