Guía veggie de Alcorcón – Comida vegana

Guía veggie de Alcorcón – Comida vegana
Alcorcón

Guía veggie de Alcorcón – Comida vegana

Alcorcón es un municipio ubicado en la Comunidad de Madrid. La cercanía de Alcorcón a Madrid capital ha propiciado que haya aumentado su población hasta los 170 514 habitantes (INE 2019).

El municipio que está suscrito a la Ley de Grandes Ciudades, se sitúa geográficamente a 13 km del centro de la capital en dirección suroeste y pertenece al área metropolitana de la ciudad de Madrid.

Más ligado que nunca a la ciudad de Madrid desde mediados del siglo XX, fue a partir de la década de los 60 de este siglo cuando este municipio comenzó su despegue, aumentando su población en gran medida y situándose entre las localidades más pobladas de la comunidad autónoma. El incremento demográfico queda claro si ahora añadimos que en 1955 únicamente tenía 1.370 vecinos. Se trata de un núcleo residencial que actúa como un satélite del área metropolitana de la capital, en la que se integra.

En 1981 ya estaban empadronadas en Alcorcón 140.967 personas y existían 44.563 viviendas. A partir de ese año, la localidad ha continuado creciendo de un modo más moderado, con infraestructuras y equipamientos apropiados para su tamaño. Desde abril del año 2005 está clasificada oficialmente como gran ciudad.

Comer

El Fermín es ya un clásico de Alcorcón. Local con menú del día y carta con opciones vegetarianas y veganas. Esta taberna/restaurante es ideal para tomar unas cañas o unos vinos. Imprescindible reservar, ya que se suele llenar (incluso algunos días laborables). En verano tienen terraza y puedes ir con tu perrete.

Si lo que buscas son opciones veggies en entrantes, pasta y pizza, échale un vistazo a la propuesta de Napoli Dei Borboni. Un auténtico restaurante italiano con una pequeña carta 100% vegana. 

En cambio si lo que te apetece es comida mexicana, deberá dirigirte al número 16 de la Avenida Las Retamas. Ahí se encuentra Pura Vida Tex Mex, un local mexicano con algunas opciones vegetales en entrantes y platos. Puedes pedir por ejemplo Tofu al Mole (tofu salteado con verduras en salsa mole, sobre arroz.)

Seguimos con gastronomía internacional: Kamado. Un local asiático con música y neones, en el que poder pedir woks y curries vegetarianos. Se encuentran en el Centro Comercial X Madrid.

Sin salir del X Madrid es posible elegir la burger Veggies en Sublime Dreams Food. Hamburguesa de soja bbq, cebolla caramelizada, col morada, relish de pepinillo agridulce alemán, y rúcula. La puedes acompañar de patata asada o ensalada.

También en D´Italy ensalada de hummus y mango, combo de verduras eco al horno y otros ingredientes vegetarianos para sus pizzas.Acompaña a la comida con su selección de cervezas de botella.

Pizza con una equilibrada combinación de texturas vegetales, dos tipos de alcachofas, berenjena y pimientos sobre una suave crema de espárragos. ¿Qué te parece la pizza vegana de Kilómetros de Pizza?

Si eres vegetariano/a o vegano/a date una vuelta por El Kiosko. Hummus con pan de pita, guacamole con totopos, brochetas de verdura a la parrilla, flor de alcachofa y veggie burger son sus opciones para comer o cenar. El último local con alternativas vegetales de X Madrid.

En otro Centro Comercial, esta vez en Tres Aguas, hay disponibles varios locales con opciones vegetarianas y veganas. La primera en Pans and Company con sus 3 bocadillos y 3 ensaladas sin carne con Heura.

Si eres vegetariano/a y lo que te apetece es una hamburguesa, en el mismo espacio comercial es posible pedir la Veggie Burger en Vips. Hamburguesa de garbanzos: falafel con tzatziki (salsa de yogur y pepino) queso feta, chutney de tomate seco, lechuga batavia, tomate fresco y cebolla roja en pan brioche. Acompañada de chips de verdura.

Por otro lado, en The Good Burger tienes disponible su opción vegetariana y vegana de Beyond Burger. También en TGB es posible acompañar la hamburguesa con otras alternativas vegetarianas/veganas: ensalada, patatas, patatas dulces o aros de cebolla.

Por último, en Tres Aguas también es posible encontrar opciones vegetarianas y veganas en Pure Cuisine. Una base y varios ingredientes para añadir al plato: setas, calabacín, zanahoria, brotes de soja…Rollos de verdura, tempura y wakame también disponibles en carta. 

Ahora nos movemos al Centro Comercial Parque Oeste. En Foster´s Hollywood cocinan la Veggie Burger de arroz integral, quinoa, beans, salsa bbq, lechuga trocadero, tomate, aguacate, cebolla morada, maíz, mayonesa garden y queso monterrey jack en pan rústico de semillas. 

Comprar

Alma Vegana es una tienda vegana, ecológica y a granel en la que poder encontrar:

  • Productos a granel seco: legumbreta, arroces, cereales, tés, café ecológico y de comercio justo…
  • Superalimentos y vitaminas. 
  • Productos de frío. Marcas como Fry´s, Vbites, Quorn, Linda McCartney´s, Nutriveg, Heura y Beyond Burger
  • Quesos y embutidos veganos.
  • Salsas, dulces, galletas y cereales.
  • Cosmética e higiene ecológica.

El Colmado Verde. Tienda ecológica con fruta y verdura ecológica, productos veganos, complementos nutricionales, cereales, legumbres a granel, pastas, café, infusiones, cacao, productos sin gluten, pan, repostería, detergentes ecológicos…Este local situado en Alcorcón, muy cerquita de la Avenida de Leganés, dispone de todo lo necesario para que puedas hacer una compra verde y sostenible sin tener que moverte del sur de Madrid.

Frutos secos, soja, semillas de chia, arroces,legumbres, setas, especias y más en Granel Marín. Muy cerquita de la estación de Alcorcón Central.

En Alma Ecológica es posible encontrar frutas y verduras ecológicas. Además, cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, panes…

Cerca de la avenida Lisboa se encuentra el Herbolario Fátima. Establecimiento especializado en plantas medicinales, dietética, productos veganos y ecológicos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.