Hiltl-El restaurante vegetariano más antiguo del mundo

Hiltl-El restaurante vegetariano más antiguo del mundo
Historia Restaurantes

Apertura en 1898

El restaurante suizo Hiltl ostenta un récord: ser el restaurante vegetariano más antiguo del mundo reconocido como tal por el libro Guiness de los récords.
El establecimiento abrió  sus puertas en 1898 en pleno corazón de la ciudad suiza y muy cerca de la Bahnhofstrasse, la zona comercial de la urbe.

Su historia comienza en el año 1898, cuando varios inmigrantes alemanes deciden fundar el “Vegetaria AG”, nombre por el que se conocía antes de su denominación actual. Un año más tarde ya se trasladó a la localización actual. En ese año la continuidad del establecimiento corría ya serias dificultades y no fue hasta el año 1903 cuando la gestión mejoró. Y fue sobretodo gracias a la gestión de Ambrosius Hiltl.

Ambrosius Hiltl, empezó  desde los primeros años a convertirse en un cliente asiduo del restaurante. El motivo fue que su doctor le había prohibido no volver a probar la carne durante un largo periodo de tiempo debido a complicaciones médicas.
En 1903 después de que sus propietarios originales decidieran dejar el  restaurante, Ambrosius Hiltl lo compra. Se hace cargo personalmente de la gestión, y pone el punto de partida de cuatro generaciones de Hiltl al frente del local.

Las siguientes generaciones de Hiltl

En el año 1931 Hiltl se convierte en el primer local con una cocina integra eléctrica. El restaurante además pasa a la gestión de los hijos, Walter y Leonard. Además se introducen cambios significativos en la carta debido al viaje de ambos a la India.

El nombre actual del restaurante llegó poco después cuando los hijos de Walter y Leonard (la tercera generación), tomaron las riendas de las cocinas. Hiltlo Vegi fue el nombre escogido y el que ha llegado (casi intacto) hasta hoy.

hiltl

En los años 90 sus gestores decidieron ceder la gestión de Hiltl a su hijo Rolf. Los cambios más sustanciales llegaron de la mano de éste, abriendo web, modernizando el local e introduciendo una amplia oferta de vinos.

Desde entonces hasta ahora, Hiltl no ha parado de crecer en número de oferta y comensales. Hiltl ofrece una asombrosa variedad de platos sin carne. Desde curry indio y tailandés hasta vegetales mediterráneos a la parrilla, además de ensaladas y postres. Se puede comer a la carta pero también de buffet.

Hiltl

Abrieron por la noche como discoteca y ampliaron como charcutería vegetal. Además, desde el año 2012 su academia de cocina ofrece clases de cocina vegetariana y vegana para chefs profesionales. En la academia trabajan todas las recetas que han pasado por el restaurante.

 

Fotos y fuentes: Hiltl

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.