KFC lanzará una hamburguesa vegana

KFC lanzará una hamburguesa vegana
Novedades

KFC lanzará una hamburguesa vegana

Kentucky Fried Chicken, anunció el lanzamiento de una hamburguesa vegana de pollo para el mercado del Reino Unido. De esta forma KFC se sube al «carro sin carne», lanzando una versión vegana de su hamburguesa de pollo crujiente.

La cadena de comida rápida  añadirá su nueva hamburguesa «The Imposter» a su carta. La hamburguesa, que con un filete de Quorn y mayonesa vegana, se venderá en restaurantes seleccionados durante cuatro semanas a partir del lunes 17 de junio.

La hamburguesa reemplaza el típico filete de pechuga de pollo de KFC con Quorn, la microproteina vegetal que se produce tanto como ingrediente para cocinar, como dentro de determinados platos precocinados. Se vende (mayormente en Europa, pero también en otras partes del mundo) especialmente para personas vegetarianas y veganas y tiene el sello de aprobación de la Vegetarian Society.

La hamburguesa se sirve con mayonesa vegana

Nutricionalmente, no parece haber una gran diferencia entre «The Imposter Burger» y la hamburguesa de filete de pollo regular. En primer lugar, las calorías: la hamburguesa de filete de pollo tiene 457 calorías y la «Imposter» tiene menos de 450 calorías. La hamburguesa de filete de pollo regular tiene casi 30 g de proteínas y 45 g de carbohidratos, mientras que la grasa se mantiene bastante cerca de 19,3 g. La cantidad de azúcares en una hamburguesa de filete es de 5,5 g con 2 g de sal. La versión vegana tiene mucha menos proteína con 18,8 g, pero tiene más carbohidratos con 52,9 g. La cantidad de grasa que tiene no está muy lejos de la original con 19,1 g, con menos azúcar con 4,8 g y casi un gramo más de sal con 2,91 g.

Tony Davison, jefe del servicio de alimentos global y QSR (restaurantes de servicio rápido) en Quorn, afirma que la compañía «no podía creer» la idea de una hamburguesa vegana de KFC. «No tenemos dudas de que a los fanáticos de KFC les va a encantar esta versión vegana moderna».

El mes pasado, KFC insinuó los planes para una alternativa vegetal para su menú. Kevin Hochman, presidente de KFC en Estados Unidos, dijo que la compañía estaba «reuniéndose con los grandes proveedores de proteínas alternativas para comprender el mercado y hacia dónde se dirige».

La hamburguesa «The Imposter» costará  2,99£ sola, y 3,49£ con una bebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.