La Vegana Vallekana

La Vegana Vallekana
Vallecas Restaurantes

La Vegana Vallekana – Nuevo restaurante en Vallecas

¡Los vecinos y vecinas de Vallecas están de enhorabuena! Desde hoy lunes, el barrio ya tiene un espacio 100% vegano para comer o cenar.

Muy cerquita del metro de Puente de Vallecas, La Vegana Vallekana ofrece comida casera elaborada con ingredientes veganos, agroecológicos y de proximidad. Puedes tanto comer menú como elegir algún plato de su carta.

La oferta la completan cervezas artesanales (Veer, Bailandera y Cervecera Libre) y zumos y batidos naturales de elaboración propia.

Por ahora no tienen perfiles en RRSS. Prometemos que si los abren, los compartiremos.

 

Info

📍 Plaza Puerto Rubio, 20, 28053 Madrid

🚇 Metro Puente de Vallecas o Nueva Numancia

🚏 10, 24, 111, 310

 

Foto portada: Jorge Madrigal Sanz

Comentarios (20)

  1. Las que la han abierto no son veganas. Echaron a una socia obligandola a firmar una RENUNCIA VOLUNTARIA. El padre de una de ellas es ejecutivo del Santander. Fuera gentrificadores de nuestro barrio y fuera explotación de trabajadoras.

  2. Suscribo el anterior comentario y añado que han sido muchas las personas abusadas por las socias cooperativistas durante el proceso de creación y apertura del NEGOCIO.
    Carencia total de sororidad, extraña contradicción tratándose de un espacio con pretensiones transfeministas.; así como descuido arrogante y petulante hacia individualidades que se postulaban al proyecto.

  3. Creo que el peor restaurante vegano en el que he estado. Comida cara, escasa y mala. 10 euros por un arroz insípido con 3 trozos de alcachofa áspera!!
    Y que decir del crumble de manzana!! Una manzana troceada y cubierta de avena y sirope.
    Por otro lado, se notaba un ambiente de mucho amiguismo y a mí me mandaron a sentarme junto a la ventana, en una mesa que estaba como de adorno, aislada de las demás y me exigieron que fuera a pedir a la barra cuando el resto tenía servicio de camarero.
    Clasismo no, gracias. A mí desde luego no me volverán a ver por allí y dudo que a la vista de la calidad de sus platos les vaya bien el negocio.

  4. Hoy he comido el menú del día y estaba todo súper rico. Como vegano y vallekano aprecio mucho tener un sitio cerca donde poder comer lo que quiera sin tener que preguntar si lleva bichos o subproductos animales. Flipo con que la crítica a una de las socias sea que su padre es ejecutivo de un banco… Menudo nivelon!

  5. Muy mala comida muy sosa .. no se si el o la cocinera no le gusta la sal por que se hecha en falta… la hamburguesa no es hamburguesa son 3 trozos de 4cm sin pan ni tomate vamos que eso no es una hamburguesa el servicio pecimo he tenido que esperar más de 20 minutos por mi cerveza y mas de una hora por la comida los precios muy caros para la poca comida que ponen les deseo lo mejor y que mejoren su servicio y sus platos ya que dejan mucho que desear

  6. El sitio está brutal. Se han currado un local super acojedor y tranquilo donde disfrutar de una buena cerveza artesana y un rico y sanote plato vegano. El trato es de amibilidad absoluta y se respira un ambiente amigable y acogedor.
    Puedes ir muy a gusto con tus niños, tienen espacio de juego y de lectura.
    El precio de la bebida es muy asequible, tanto que dudo que saquen margen alguno. La comida es un pelín más cara pero de la mejor calidad y procedencia. Estas chicas se ha propuesto la dificil tarea de ofrecer un producto 100% eco y procedente de cooperativas y grupos de consumo responsables y ofrecerlo al menor precio posible, adaptado a todos los bolsillos. Ojalá puedan mantenerlo porque no se trata de algo sencillo en los tiempos que corren.
    Están empezando su reto y relizando un sueño que llevan tiempo persiguiendo y están siempre abiertas a cualquier tipo de sugerencia y crítica constructiva.
    El trabajo que hay detrás de este proyecto es duro y constante por lo que todo el apoyo es merecido, el resultado: un espacio en Vallekas que ya quisiera yo para mi barrio (algún día).
    Les deseo toda la elegancia del mundo para poder aprender de las criticas constructivas y obviar aquellas que no son sino un insulto a la inteligencia de quien las redacta y de quien que les hace aprecio.

    Larga vida a la Vegana y a la gente curranta y valiente que apuesta por proyectos como este, queda mucho por hacer. Volveré siempre que pueda.

  7. Local xulo, llamativo, colorido, simpátiko. Atencion mejorable. Lo k comi no me gustó del todo La birra no m parece k este barata, rika siNo creo k Las kejas sean poko inteligentes.Respeto a todes segur k kon El tiempo todo mejora

  8. Pues yo no las conozco de nada pero fui varias veces la semana pasada a comer/cenar por allí y la verdad, creo que han tenido muy buen comienzo. Han hecho una gran mejora, se nota mucho, la tortilla de patata está espectacular!! Se nota el avance de una semana a otra y eso dice mucho.
    El ambiente es muy agradable, siempre hay mucha gente y muy diversa, se percibe cómoda a la clientela y una sensación familiar entre ellas a pesar de tener tanto jaleo, se las vé bien abrigadas.
    Cierto es que nos hemos encontrado algún día mejor que otro, en cuanto a comida y tiempos se refiere, pero como cocinera sé que los comienzos son bastante duros y cuestan mucho las primeras semanas, por lo tanto si vais, que sea con tiempo.
    Nos parecen muy comprometidas con lo que explican y hemos descubierto un espacio muy grande al cual se nota que le han invertido mucho cariño.
    Yo lanzo una flecha a su favor, seguiré pasando y probando cosas porque promete.
    Yo en cuanto a precios los veo bastante ajustados, conociéndo el mercado y el producto, creo que podrían haberlo puesto mucho mas caro, imagino que habrán intentado abrir justas por la economía de barrio, pero en algún momento tendrán que subirlo seguro. Todo ecológico y de proximidad no puede salir a ese precio.
    El consejo que las daría (u os doy si nos leéis) es que explicaran eso en la carta o en algún lado, son muchos los valores que intentan seguir, te lo cuentan cuando las preguntas, también es que yo soy muy curiosa y me gusta saber a dónde voy y qué como o consumo. Es mi gremio y es mi filosofía de vida. Os animo a preguntarlas y que os cuenten, os sorprendería bastante.
    Ya le hacía falta al barrio un espacio así, liderado y gestionado por mujeres mucho más aún, felicidades por la iniciativa y el valor de hacerlo posible.
    Mucho ánimo chicas que la cosa no es fácil, muchas lo sabemos.
    Me ha gustado mucho pasar por allí y no os desaniméis que se os vé con fuerza!

  9. A mí la propuesta me atrapó, enamoró, entusiasmó desde que en verano supe de ella. No he alcanzado a ir una vez abiertas pero tengo muchas ganas y entiendo como dicen algunas opiniones que, efectivamente los comienzos son fuertes. Sólo puedo desear que prospere con igual ritmo que el entusiasmo que se aprecia en un cümulo de ideas tan ambiciosas en una sociedad tan cerrada a una alimentación sana y respetuosa.
    Deseando ir y agradecida por cuánto vais contando quienes ya habéis estado.

  10. Comida riquísima, buena relación calidad/ precio, tienen zumos naturales , refrescos ecológicos y cervezas artesanas. Ambiente sano y divertido.

  11. Estuvimos cenando cuatro personas un sábado por la noche. Nos gustó mucho a todas.
    El local, muy acogedor y confortable, lo habían reformado ellas con la complejidad que ello implica, y se notaba el cuidado y cariño puesto en los detalles. Nos encontramos muy bien alli¡.
    La comida y bebida nos gustó mucho. Sabían la procedencia de cada producto y todos eran de proximidad, locales y de pequeños productores. y se notaba en el sabor de los platos. Una valiente iniciativa en estos tiempos que corren; ojalá hubiera muchas más así¡
    La atención genial y además muy abiertas a sugerencias.
    Sin duda repetiremos¡

  12. ¿Un proyecto de estas características, en el barrio, liderado y gestionado por mujeres?. Valientes y trabajadoras, seguro… Una propuesta arriesgada con productos ecológicos, procedentes de otras cooperativas y grupos de consumo responsable, a precios más que asequibles…. ¿Quién dijo miedo?
    Desde que este espacio está abierto he ido varias veces, a comer, a cenar o simplemente un rato a tomar una cerveza… A mi particularmente me ha gustado todo lo que he probado y sinceramente estoy deseando probar más cosas.
    El trato es indudablemente amable, te reciben con una sonrisa, responden a todas las dudas y preguntas que puedas tener sobre el proyecto, el espacio, el producto… Coincido con que el ambiente que allí encuentras es acogedor, agradable, diverso, divertido y amigable.
    Sin duda me verán mucho por allí…., mucha fuerza para esta apuesta por el barrio.., los comienzos nunca son fáciles…

  13. La comida está muy rica y locales así son necesarios. Me sorprende la gente que critica que es caro (que no lo es)… Por supuesto, el menú Burguer King es mucho más barato pero ni sus materias primas son las mismas ni las condiciones de sus trabajadores lo serán. Pongámosle un poco de conciencia a nuestro consumo: si queremos fomentar lo ecológico y el trabajo digno no podemos quererlo todo a tres euros porque no es posible.

  14. Avatar
    Esther Mendez

    Hola, alguien sabe qué días abre la vegana vallekana? me gustaría ir a comer allí mañana lunes y hacer una reserva, pero no encuentro los horario ni el móvil o teléfono o email o facebook. alguien me puede ayudar y decirme cómo contactarlas? o los horarios y días de apertura? gracias, un saludo

  15. Un sitio en el que prima la calidad y la calidez, muy muy agradable la atención muy profesional….yo volveré volveré y volveré…. por supuesto que recomiendo y recomendaré, un espacio muy cuidado, la cocina relimpia, un ambiente muy alegre muy bien decorado. Volveré

  16. Platos buenísimos!!! Hemos ido varios días y tiene platos de temporada y variados. Cervezas artesanas muy ricas!! Servicio muy atento y simpático!!

  17. Recomendable 100/100 comida de calidad.personal muy muy agradable.el local precioso.gracias chicas por vuestro servio.repetire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.