Lifepack – Platos 100% biodegradables y germinables

Lifepack – Platos 100% biodegradables y germinables
Otros

Lifepack – Platos 100% biodegradables y germinables

Claudia Isabel Barona Bonilla y su marido Andrés Benavides López de Mesa son los fundadores de LifePack. Empresa colombiana fundada con el objetivo de crear productos respetuosos con el medio ambiente y a la vez responsables a nivel social. 

Claudia (ingeniera industrial, especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería) y  Andrés (abogado) testaron varios nichos diferentes a lo largo de los años, hasta que crearon el concepto de envases plantables.

La línea Papelyco de Lifepack es una solución alternativa y sostenible al uso de desechables hechos de espumas y plásticos no biodegradables que se tiran en vertederos, ríos y océanos una vez usados. Estos productos son dañinos para el ecosistema y el medio ambiente, ya que es muy posible que nunca se degraden biológicamente.

Sus productos sostenibles, desechables y biodegradables están hechos de piña y cáscaras de maíz (productos de desechos agrícolas) que reducen tanto la contaminación del uso de placas de polímero como las emisiones de efecto invernadero. Pero su producto no solo es reciclable, ya que el producto tiene semillas en su interior. De esta forma los consumidores pueden realmente plantar el consumible después de su uso. Esto significa que un plato desechable encontrará una segunda vida como planta o flor, proporcionando al planeta más oxígeno y, en última instancia, más vida. Una vez el cliente ha utilizado un plato, lo puede sembrar en una maceta o en un jardín y de ahí germinará. El envase desaparecerá, transformándose en una flor, una fruta, una planta aromática o un árbol.

En caso de que el consumidor no siembre el desechable, puede tirarlo igualmente a la basura y cuando llegue al vertedero, de igual forma se biodegradará y germinará, aportando oxígeno al ecosistema.

Lifepack es actualmente la empresa número uno en Colombia en la fabricación y venta de envases y embalajes ecológicos. En su catálogo ya tienen más de 50 productos: platos, vasos, contenedores, bolsas, cucharas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.