Veg Madrid 2018

Veg Madrid 2018
Madrid

MADRID

Madrid, localidad con categoría histórica de villa, con 3 182 981 habitantes empadronados según datos del INE (quizás cuando estés leyendo esto alguno más).

Se dice de Madrid, que sigue atrapada en dos mundos: de lo viejo y de lo nuevo, del día y de la noche, del “tronco” y del “tía”.

De Madrid dicen que es una de las capitales más acogedoras de Europa o por lo menos así lo creen los propios madrileños. Porque los madrileños somos mucho de contarnos muchas “mentiras” y creérnoslas “a pies juntillas”: “yo no tengo acento”, “aquí se come como en ningún sitio” y eso está “a 5 minutos”.

 

MADRID VEGANO/VEGETARIANO

Cualquier turista que nos visite, podría pensar que en Madrid hay una oferta de restaurantes y tiendas Veg-Friendly bastante aceptable, pero bien es cierto que esta oferta es “bastante reciente”.

Se puede decir que el “boom” de Madrid como ciudad Veg-Friendly se produjo hace 3/4 años, en plena crisis todavía, con la apertura de locales como Rayén Vegano, Botanique o Veggie Room entre muchos otros.

Antes ya abrieron los bares/restaurantes B13 o La Oveja Negra y tiendas como Planeta Vegano en Lavapiés, centro/base de operaciones donde poder encontrar seitán.Y fue principalmente la demanda de este tipo de establecimientos, lo que acabó de convencer a muchos emprendedores a lanzarse a la aventura. Y lo llamamos aventura porque un buen número de ellos se han abierto en plena crisis.

En Madrid y en toda España, un buen buen número de personas ha reducido total o parcialmente el consumo de carne y productos animales, debido a razones éticas, de salud o sostenibilidad, siendo Internet y la información que se pueden encontrar en la red, razón fundamental de este hecho.

 

 2018 MADRID VEGANO

2018: estamos de enhorabuena. Ya no es raro encontrar en las pizarras de muchos restaurantes opciones veggies. Y no solo en restaurantes, sino que muchas tiendas de barrio y grandes superficies están empezando a introducir opciones vegetales en sus establecimientos. Solamente en la capital hay más de 150 locales veganos, vegetarianos o con una significativa oferta veggie.

Así que, tanto si vives aquí como si vienes a pasar unos días, olvídate de llevar en los bolsillos esas socorridas bolsas de cacahuetes. Echa un vistazo a nuestra guía, elige barrio, tipo de comida o localización y disfruta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.