McDonald´s lanza un Happy Meal vegano

McDonald´s lanza un Happy Meal vegano
Restaurantes

McDonald´s lanza un Happy Meal vegano

El 3 de enero de este año, la mundialmente famosa cadena de restaurantes de comida rápida lanzó su primer Happy Meal vegano en el Reino Unido. Se denomina Veggie Wrap Happy Meal, y ha sido presentado  en sus más de 1.300 locales británicos en respuesta “a la creciente demanda de opciones libres de carne”.

Para su elaboración han colaborado con la asociación Vegetarian Society del Reino Unido. La mayoría de  asociaciones de vegetarianos y veganos del país han aplaudido la introducción de este menú sin productos animales en la carta de la cadena de restauración.

De acuerdo con la empresa, casi un tercio de sus clientes encuestados en Reino Unido consideraban bastante importante incluir más productos sin carne en sus dietas . “Hay una creciente demanda de comida vegetariana en muchos sitios y es increíble ver a McDonald’s satisfacer las demandas de sus clientes”, ha señalado Lynne Elliot, directora ejecutiva de la Vegetarian Society. “Es importante que los jóvenes vegetarianos puedan elegir algo para consumir cuando salen con sus familiares o amigos a comer”, agregó.

El menú

Esta versión vegana del Happy Meal contiene un burrito con lechuga, salsa de tomate y tiras de “pollo vegano” hechas a base de pan rallado, maíz, arroz, pimientos y pesto de tomates secos.El menú incluye una bebida (agua o zumo) y puede complementarse añadiendo palitos de zanahoria o  piña. Su precio es de unos 2.70€ al cambio aproximadamente.

Happy Meal Vegano 2019

Happy Meal Vegano 2019

Antecedentes

En octubre de 2017 McDonald’s introdujo la nueva McVegan a modo de prueba en la localidad de Tampere (Finlandia). Una hamburguesa de soja producida para la cadena de comida rápida por la compañía sueca de alimentos veganos Anamma. Esta hamburguesa tenía los ingredientes clásicos: lechuga, tomate, cebolla, maíz, pepinillos y salsas sin huevo. La prueba finalizó el pasado 21 de noviembre de 2017 y los resultados fueron  satisfactorios para la compañía. Es por por ello que decidió que fuera incluida de forma permanente en sus menús a finales de 2017 en Finlandia y en Suecia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.