Mejor hummus de Madrid

Mejor hummus de Madrid
Restaurantes

Mejor hummus de Madrid

¡Buscamos el mejor hummus de Madrid!

Probablemente, a la hora de pensar en un plato de cocina internacional, el hummus sea uno de los primeros que nos venga a la cabeza. Desde hace unos años esta crema se ha vuelto tan popular, que es muy común encontrarla en prácticamente cualquier mediana o gran superficie en Madrid lista para comer. Fácil en su elaboración, a la hora de preparar se pueden añadir gran variedad de ingredientes como guindilla, pimiento asado, aguacate…

El hummus es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, pasta de tahina (semillas de sésamo molidas y sal) y aceite de oliva.

Dependiendo de la zona en la que se prepare, además pueden incluir otros ingredientes como ajo o pimentón (generalmente incluido a la hora de servir). Es una receta extremadamente popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, Italia, Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel, aunque el hummus de las cocinas de Grecia es algo distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel.​ El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual.

Aunque es cierto que es un plato relativamente sencillo de preparar, no es menos cierto que es posible encontrar restaurantes en los que le dan ese toque auténtico que muchos de nosotros no podemos conseguir. Y por eso, hemos decidido publicar un artículo con los mejores locales de Madrid para probar este delicioso y nutritivo plato.

Locales

Solidere

En las quinielas sobre el mejor hummus de la ciudad siempre aparece este local. Solidere es desde 2013 un referente en la cocina libanesa en Madrid. En su carta es posible encontrar además otras opciones vegetarianas y alguna vegana.

🏢 Avenida de Alfonso XIII, 39, 28002 Madrid.

🚇 AlfonsoXIII.

Ástor

Local moderno, pequeño y acogedor en La Latina.

Su hummus vegetariano de remolacha, queso feta y «lluvia de granadas» es uno de sus platos estrella.  También es posible encontrar algún que otro plato veggie más en carta.

🏢 Calle del Almendro, 9, 28005 Madrid.

🚇 La Latina.

Al-Mounia

El Restaurante Al-Mounia lleva más de cincuenta años sirviendo auténtica cocina marroquí en un local decorado por artesanos marroquíes.

Aquí tienen 4 variedades: humus clásico (crema de garbanzos, tahini, ajo y piñones), humus merzouga (crema de garbanzos, tahini, ajo negro y piñones), humus tunecino (crema de garbanzos, tahini y harissa) y humus tapenade (crema de garbanzos, aceitunas negras y pimiento rojo asado).

🏢 Calle de Recoletos, 5, 28001 Madrid.

🚇 Colón.

Al-Mounia

Al-Mounia

La Hummusería

El nombre ya lo dice todo. Aquí se viene por el hummus (y por las riquísimas ensaladas). 

Para elegir: clásico (hummus con garbanzos y un toque de ajo y chile), el ambiguo (hummus con tahíni verde, una salsa casera de tahini, perejil, cilantro, ajo y limón), el irresistible (hummus con piñones y almendras), el tímido (hummus con un guiso de champiñones) y con carne sin carne (hummus con shawarma de setas, seitán, almendras y pasas).

🏢 Calle de Hernán Cortés, 8, 28004 Madrid.

🚇 Chueca.

Alfanus

El restaurante Alfanus ofrece comida siria mediterránea, hecha de forma artesanal con productos naturales desde 1994.

En su restaurante lo preparan clásico y con chawarma. En su carta también cuscus de verduras, tabbule y otras alternativas vegetarianas.

🏢 Calle Pechuán, 6, 28002 Madrid.

🚇 Cruz del Rayo.

Jalo

Este local abrió sus puertas en Madrid a comienzos de 1999 de la mano de los hermanos Jalo, originarios de Turquía. 

Además de un rico hummus, es posible probar otras especialidades vegetales: biber dolma, arroz sarma, borek de patata…

🏢 C/ Atocha, 116, 28012 Madrid.

🚇 Estación del Arte.

Hummus Original

Restaurante vegetariano, que además dispone de otros platos veganos.

Su plato estrella por supuesto es el hummus. También os recomendamos su berenjena rellena de pisto o su coliflor asada con tajini y aceite de oliva.

🏢 Av. del General Perón, 38 28020 Madrid España (CC Moda Shopping).

🚇 Santiago Bernabéu.

Barganzo

Barganzo es un local donde redescubrir el hummus y el amor por la comida veggie y saludable. Ingredientes 100% frescos, Kosher, manipulados artesanalmente, sin aditivos ni procesados.

En cuanto al hummus: hummus clásico (con garbanzos cocidos, tahini, aceite de oliva, salsa de limón y ajo), de champiñón (con champiñones a la plancha, cebolla, aceite de oliva, ajo y tahini verde), barganzo (con tahini verde, amba tahini, garbanzos enteros, cebolla en zumaque, aceite de oliva y salsa de ajo) y hummshuka (con shakshuka, aceite de oliva, y perejil).

🏢 Calle Colmenares, 13, 28004 Madrid.

🚇 Banco de España.

Barganzo

Barganzo

Yunie

Se trata de un pequeño y modesto local de comida libanesa en el barrio de Moncloa

Aunque este local es conocido por su kebab, es posible disfrutar de varios platos vegetarianos (entre ellos el hummus). La comida o cena la podéis completar con falafel o habas aliñadas al limón.

🏢 Calle de Meléndez Valdés, 64, 28015 Madrid.

🚇 Moncloa.

La Cocina del Desierto

Atmósfera beduina, té y platos de la cocina magrebí para tomar en mesa o en bandeja sobre alfombras y cojines.

Además de su rico hummus es posible de disfrutar de alguna de sus seis ensaladas para compartir.

🏢 Calle de Barbieri, 1, 28004 Madrid.

🚇 Gran Vía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.