Mejores apps veganismo

Mejores apps veganismo
Tecnología

Mejores apps veganismo

El universo de las aplicaciones móviles es el mayor mercado del sector de la tecnología actualmente, con números rotundos y un futuro prometedor.

La transformación digital es más que una realidad, con alrededor de 5.100 millones de usuarios de móviles, cada uno de ellos con 17 aplicaciones de media instaladas en sus dispositivos. En una sociedad en la que revisamos nuestros teléfonos o tabletas más de 85 veces al día, cada día más productos y servicios han migrado a estas nuevas versiones para tener acceso al mercado de internautas.

Una aplicación móvil, una aplicación, una apli ​o una app (acortamiento del inglés application), es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Este tipo de aplicaciones permiten al usuario efectuar un variado conjunto de tareas —profesional, de ocio, educativas, de acceso a servicios, etc.—, facilitando las gestiones o actividades a desarrollar.

Es 2018, y nuestros teléfonos se han convertido no solo en un dispositivo esencial para conectarse con amigos y familiares, sino en un recurso cargado de herramientas útiles.Y si eres vegetariano, vegano o estás empezando a dejar la carne, existen un montón de aplicaciones útiles para hacerte la vida mucho más fácil.

Algunas son específicas y otras aunque son mucho más generales, son igualmente interesantes.

Aplicaciones

Gonutss (iOS y Android)

Busca comida no vegana para encontrar alternativas veganas: recetas, ingredientes y productos que puedes comprar pudiendo filtrar por opciones de: comercio justo, sin gluten, sin azúcar, sin nueces…

Una muy buena app. Fácil de usar, repleta de imágenes e información variada. El único inconveniente es que está en inglés. Recomendada igualmente.

Vegamecum (iOS y Android)

Platos veganos explicados paso a paso, de manera clara, con consejos para optimizar el resultado y enlaces a otras recetas que se puedan necesitar. Sencilla y muy fácil de utilizar.

Es posible acceder a toda la información nutricional de cada uno de los platos.

Recetas veganas en Vegamecum

Recetas veganas en Vegamecum

Yuka (iOS y Android)

Con esta app podemos escanea los productos alimentarios y cosméticos para descifrar su composición y evaluar sus efectos sobre la salud.

Ahora mismo tienen una base de datos con más de 1.000.000 referencias. Para nosotros es imprescindible, aunque siempre contrastando la información dada.

Mundo Vegano Amino (iOS y Android)

Comunidad de usuarios en la que puedes conocer a otros veganos para chatear con ellos y compartir tus recetas, fotos, opiniones y experiencias. También puedes consultar multitud de recetas y noticias recientes, así como descubrir consejos y trucos.

Recomendada para aquellos que están empezando a retirar la carne de su alimentación o lo han hecho hace poco.

Recetas Vegetarianas y Veganas (iOS y Android)

Una de las aplicaciones más descargadas para preparar un montón de recetas vegetarianas y veganas

Buscar a través de cientos de recetas vegetarianas y veganas de forma gratuita. Un libro de cocina lleno de aperitivos, primeros platos, segundos platos, ensaladas, guarniciones y postres deliciosos.

Quit Meat (iOS y Android)

¿Quieres comer menos carne y lácteos? ¿Tal vez convertirte en vegano? Entonces Quit Meat es tu mejor aliado. Sigue día a día tu consumo de productos animales y observa de qué forma los pequeños avances benefician al medio ambiente.

La app calcula cuánto reduces el consumo de productos animales comparado con la persona promedio. Luego te dice cuando agua, gas de invernadero ahorraste correspondientemente. ¡De esa manera puedes ver el impacto directo de tus esfuerzos en el medio ambiente!

Quit Meat

Quit Meat

Vegan Additives (iOS y Android)

Aplicación que permite buscar fácilmente los aditivos por número- E o por nombre para comprobar si es adecuado para los veganos.

Bastante útil pero sólo en inglés.

Bunny Free (iOS y Android)

Una aplicación en inglés promovida y desarrollada por PETA. Útil para buscar las las políticas que usan las marcas examinadas acerca del testeo sobre animales, indicándote si son o menos cruelty free e incluso si tienen certificación PETA.

Aunque hay bastante información, faltan bastantes productos y marcas que se venden en España.

Cronometer – Nutrition Tracker (iOS y Android)

Útil para conocer si llevamos una dieta equilibrada en cuanto a todos los nutrientes necesarios y así detectar y poder solucionar si tenemos un déficit en alguna vitamina, aminoácido o cualquier nutriente esencial para nuestra salud.

Una de las mejores alternativas de este tipo en este momento. Por ahora no está disponible en español.

BevVeg (iOS y Android)

Guía vegana de bebidas alcohólicas. Una aplicación en inglés de búsqueda de alcohol vegano que permite buscar vino vegano, licor vegano y cerveza vegana.

Más de 1 millón de bebidas incluidas en la guía. Los usuarios a su vez pueden ayudar en el crecimiento de la base de datos agregando información sobre bebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.