Mejores desayunos veganos de Madrid

Mejores desayunos veganos de Madrid
Desayunos

Mejores desayunos veganos de Madrid

El desayuno es la primera comida del día. Ayuda a reorganizar los cambios metabólicos sufridos durante la noche, evita los efectos de un ayuno prolongado y, en muchas ocasiones,incluye el primer líquido ingerido tras un largo periodo de tiempo, por lo que contribuye a mantener el estado hídrico correcto.

En España, solemos desayunar una bebida caliente (ya sea café o leche con chocolate) acompañada de galletas, cereales de desayuno, pan y/o fruta.  En nuestro país, la hora habitual para desayunar de lunes a viernes es entre las 7 y las 9 de la mañana. Lógicamente la cosa cambia bastante en fin de semana, siendo el horario predominante entre las 8 y las 10 ó 10:30.

El desayuno vegano no cambia mucho con respecto a un desayuno «tradicional». Sustituyendo lácteos por productos vegetales y pudiendo incorporar otros alimentos. Aquí cada persona es un mundo y todavía están aquellos los que prefieren un pincho de tortilla española vegana en la primera comida del día.

Lo más normal es desayunar en casa todos los días, aunque sobretodo los fines de semana solemos acudir a ese bar habitual para disfrutar tranquilamente del inicio de día. Desayunar fuera de casa, tarde y en fin de semana (o vacaciones), es uno de los mayores placeres que existen. Por eso, para que sigas disfrutando de los desayunos fuera de casa, te proponemos varias alternativas veganas en Madrid para empezar el día con buen pie.

Locales

Plántate Café (Local VegFriendly)

Una pequeña y cálida tiendita de plantas con café de especialidad, tartas caseras y tostadas. Sí, además de tomar una taza de café en buena compañía, también puedes venir aquí a encontrar esa planta que te falta a tu casa.

¿Te apetece brunch? Aquí se compone de café con leche de avena, tostada de masa madre con aguacate y tomate, bol de frutas con granola y chia y tarta vegana a elegir. 

Si lo que te apetece es un desayuno menos contundente, podrás probar zumos y dulces variados. Además, si estás con tu perro/a, no te preocupes porque podrás entrar con tu amigo/a de 4 patas.

📍Calle del Mesón de Paredes, 28, 28012 Madrid.

🚇 Tirso de Molina.

La Colectiva Café (Local VegFriendly)

Lugar especializado en café, desayunos y comida vegana. Un local no muy grande, pero con dos plantas. La planta de abajo es menos concurrida y dispone de sofás y sillones con un ambiente tranquilo y acogedor.

Abrieron en febrero de 2017 con el objetivo de ofrecer café de especialidad y desayunos/comidas veganas. Granos de Centroamérica y África y máquina Victoria Arduino. Y aunque este es un café de especialidad, también tienen disponibles té, infusiones y té con leche. 

La Colectiva Café

La Colectiva Café

A la hora de comer, puedes elegir alguna de sus tostadas: tomate y aceite de oliva picual orgánico, mantequilla de anacardos y mermelada o las especial de hummus, escalivada de verduras al horno, tomates secos, rúcula y germinados. 

¿Ganas de algo dulce? Toda su repostería está elaborada a partir de harinas integrales y sin ningún ingrediente de origen animal. Varían las propuestas según la temporada, así que asómate cuando vayas a la vitrina para poder ver todas sus opciones. Nosotros te recomendamos sus tartas, que también elaboran por encargo.

📍Calle Francisco de Rojas, 9, 28010 Madrid.

🚇 Bilbao.

Chilling Café (Local Vegano)

Chilling Café abrió hace tres años sus puertas en Madrid para convertirse en el primer café vegano de la ciudad. Un local a pocos metros de la Plaza de Luna, y muy cerca de la Gran Vía.

Aunque este es un sitio que también tiene un buen menú del día, te recomendamos sobretodo sus desayunos, brunch o meriendas. En el menú de mediodía ofrecen platos con diferentes sabores, en su gran mayoría de Japón, China, Vietnam o Taiwan pero también americanos.

Volviendo al desayuno, recomendamos sin dudarlo su café. Utilizando solamente café de origen de primera calidad de los mejores tostadores de Europa acompañándolo de leches de soja, avena y almendra.También preparando café de filtro y ofreciendos té de origen de China.

Para acompañar el desayuno, el plato estrella durante este momento del día, son sus tortitas americanas veganas. Que se pueden acompañar con trozos de frutas frescas o con helado vegano. 

Si no eres muy fan de las tortitas, echa un vistazo a su carta y elige entre sus opciones saladas o dulces y disfruta.

📍Calle Estrella, 5, 28004 Madrid.

🚇 Santo Domingo o Callao.

Le Pain Quoitidien (Local VegFriendly)

En este local es posible tomar café con leches vegetales y acompañarlo con muffin casero, carrot cake o tartaleta de cerezas.

Si te apetece algo más contundente pues elegir el brunch mezclando diferentes opciones o elegir su brunch vegano predeterminado de carta, Toda su carta está disponible a todos horas, todos los días, por lo que el brunch se puede pedir en todo momento. Su opción vegana de carta incorpora guacamole, hummus clásico y de remolacha, pan ecológico, mini chia pudding de frambuesa, mini ensalada de frutas, croissant vegano, zumo de naranja natural o limonada con hierbabuena y café o té ecológico.

📍 Varios locales.

Delish Vegan Doughnuts (Local Vegano)

Acogedora pastelería-cafetería con pared de ladrillo y vigas vista especializada en doughnuts veganos de sabores. Aquí podréis encontrarlos con relleno y sin relleno, además de tener otros dulces como rollitos de canela.

Delish Vegan Doughnuts

Delish Vegan Doughnuts

Para acompañar los dulces hay cafés e infusiones, además de zumos de naranja, el bautizado Peach Delight con boniato, manzana, arándano y canela; o el Sunrise a base de remolacha, manzana y naranja. También batidos (de chocolate y chocolate con café, Lemon Pie, plátano y cacahuete, Golden Almond, o fresa) y bebidas especiales, como Lavender Latte (infusión de lavanda con leche servida como un capuccino), Charcoal Coffee Latte (café negro) y Apple Punch, una bebida a base de zumo de manzana canela, miel y anís estrellado, entre otros ingredientes.

El local suele estar lleno y es difícil encontrar sitio, pero si vais con sitio podréis sentaros tranquilamente

Visita obligatoria si pasas por Madrid.

📍Calle Cristo, 3, 28015 Madrid.

🚇 Ventura Rodríguez.

Alter Café (Local Vegano)

Hace unos  meses que el barrio de La Latina tiene una nueva cafetería de especialidad orientada a celíacos y veganos: Alter Café.

El concepto principal de Alter Café es ofrecer productos veganos libres de gluten elaborados con materia prima ecológica y de calidad. Entre los ingredientes con los que trabajan: harinas de arroz, sorgo, bebida de arroz integral, azúcar integral de caña, aceite de oliva, sirope de ágave, azúcar de panela, cacao, sal marina, etc…

Postres 100% saludables sin renunciar al sabor. En su carta podréis encontrar tarta de chocolate, tarta borracha, brownie, tarta de zanahoria, tarta Guinness, tiramisú, cookies de chocolate y chai, café de grano seleccionado, té e infusiones, cerveza sin gluten y otros tantas especialidades que irán añadiendo poco a poco.

Todos sus productos son veganos y trabajan con obradores certificados como Mamá Kokore y La Modernista.

Asimismo la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten les acaba de incorporar a su listado, ofreciéndoles la formación presencial que requiere su acuerdo y obteniendo el sello de garantía que otorgan.

📍 Calle de San Millán, 4, 28012 Madrid.

🚇 La Latina.

Pum Pum Café (Local Vegetariano)

Pum Pum Café, fue una antigua carnicería de 1800, irónicamente reconvertida en cafetería vegetariana, donde trabajar o conversar alrededor de una buena taza de café.

Este café está situado muy cerca de esos grandes centros culturales que son Tabacalera y La Casa Encendida. Con paredes de ladrillo visto, pizarras con mensajes y antiguos muebles, ofrece sobretodo café de calidad y ecológico con desayunos vegetarianos con opciones veganas.

Pum Pum Cafe

Pum Pum Café

También tiene bastante tirón su brunch, sábados y domingos todo el día, que incluye café o té, granola bio (yogur griego, granola bio, fruta fresca y coco rallado), zumo de naranja natural, tostada de huevo con aguacate, sésamo y medialuna. A esta opción es posible añadirle complementos o convertirlo en vegano.

Si el local original está lleno, te recomendamos pasarte por su nuevo espacio en La Casa Encendida. Tienen la casi la misma carta en un espacio luminoso con mesas grandes.

📍 Calle de Tribulete, 6, 28012 Madrid.

🚇 Lavapiés.

Faborit (Local VegFriendly)

Desde hace unos años, esta cadena de cafeterías y comida saludable ofrece alternativas vegetarianas y veganas en sus establecimientos. Café con leche de soja, zumos y ensaladas son algunas de sus propuestas para los que no comemos carne.

Para empezar el día puedes optar por su clásicos Latte Macchiatto, Cacao Latte y Matcha Latte o probar los nuevos Chai Latte, Pink Latte, Golden Latte y Carbon Latte.

Todos sus Latte son bebidas infusionadas en leche , aunque opcionalmente puedes sustituirla por bebida de avena, aderezadas con mezclas de especias: clavo, canela, cardamomo, jengibre, nuez moscada y pimienta.

Si eres más seguidor de las frutas, podrás optar por uno de sus zumos Vitaminics: VitaFresh, VitaFreshBanana, SuperVitaFresh, SuprVitaC, Vita 50-50, VitaMatcha, MultiVita, VitaMel y VitaBananaIntegral incluyendo frutas tan saludables como la naranja, la fresa, el plátano, el mango, la piña y el melón. A todos ellos se suman la familia Green, que incorporan verduras a las frutas; zumos totalmente naturales hechos de espinacas, apio, jengibre, kale, remolacha, pepino, manzana, naranja, melón o limón.

📍 Varias localizaciones.

Chök (Local Vegfriendly)

Desde que abrieron en 2013 su primer local, en Chök han intentado crear y experimentar con el chocolate de muchas formas.

Usan ingredientes naturales, frescos y de proximidad siempre que es posible. Cada día, elaboran a mano sus productos. Producen en pequeñas cantidades según la demanda de cada local y cambian el menú muy a menudo.

En su pequeño local para llevar, pero también dispone de una pequeña barra donde poder desayunar o merendar, aunque desgraciadamente no tienen leche vegetal todavía.

Todos los días disponen de varias opciones veganas. Lo más sencillo es preguntar y te indicarán los dulces que tienen en ese momento.

El kronut es, sin duda, la máxima atracción del local. Si sabes lo que es, seguro que entiendes su alta demanda. Si no es así, te contamos que es un híbrido entre la masa de un croissant y la forma de un dónut. Dentro de los kronut encontramos también una receta con masa vegana  y también alternativas gluten free que los hacen aptos para celíacos.

📍 Calle de Augusto Figueroa, 16, 28004 Madrid.

🚇 Chueca.

Tidbit (Local Vegfriendly)

Tidbit acaba de abrir en Lavapiés. Una pastelería artesanal con café de especialidad y en el que ofrecen una interesante variedad de postres veganos. Aquí es posible elegir tus cookies favoritas, todas caseras y veganas, además de  cupcakes , rollitos de canela y otros postres caseros sin productos de origen animal. También puedes preparar tu bebida favorita vegana, usando leche de soja, almendras o avena.

Tidbit

Tidbit

Las cupcakes veganas son su  pasión y especialidad: un pastel esponjoso cubierto con un delicioso glaseado. Algunos tienen un relleno, otros ingredientes adicionales y todos se hornean desde cero. ¡Horneadas sin huevo ni lacteos! Perfectos para cualquier ocasión, sus cupcakes caseras veganas están preparadas a mano con los mejores ingredientes y sabores.

Aunque es un local preferiblemente para llevar, también tienen disponibles algunas mesas para tomar algo en la tienda. Además puedes pedir online: tartas personalizadas, cupcakes caseras, brownies, cookies y más. Hacen envíos. 

📍 Calle del Dr. Fourquet, 37, 28012 Madrid.

🚇 Lavapiés.

Café Green Bakery (Local VegFriendly)

Una de las mejores opciones para desayunar por la zona de Argüelles. Pequeño café donde puedes disfrutar de una carta saludable. Es un sitio pequeño, acogedor y que aboga por los productos de calidad. si eres amante del buen café y vives cerca es un sitio de obligada visita.

Para acompañar a tu café, zumo o smoothie bowl puedes probar alguna de sus alternativas veganas para comer: tosta de cacahuete, tosta de tofu revuelto con cúrcuma y pimienta, tosta de hummus y aguacate, banana bread, vegan banana pancake, croissant…

📍 Calle de Meléndez Valdés, 49, 28015 Madrid.

🚇 Moncloa.

Celicioso (Local Vegfriendly)

La misión en Celicioso se basa en la innovación diaria para introducir cada vez más opciones sin lactosa, sin azúcar, orgánicas y veganas. En Celicioso ofrecen una gran variedad de productos sin gluten tanto para llevar como para degustar en sus varios locales de Madrid.
Celicioso

Celicioso

En esta cafetería vegfriendly todos sus productos son aptos para celíacos. Carta 100% sin gluten y opciones veganas. Zumos, tartas, cookies, cupcakes y menús.

Su carta general es bastante amplia y cada vez están introduciendo más alternativas libres de crueldad. Para beber tienen alternativas vegetales y zumos, aunque cada local puede variar levemente la carta.

📍 Varios locales.

Vegamazing Doughnuts (Local Vegano)

Vegamazing Doughnuts es un proyecto familiar de madre e hija con poco tiempo de vida. Acaban de abrir en la zona de Goya y por supuesto los doughnuts son su producto estrella.

10 sabores son los que ahora mismo salen de las bandejas del obrador situado en la calle Duque Sesto: clásico, oreo, moccacino, coco/maracuyá, frambuesa, limón/quinoa, chocolate/cacahuete, relleno crema, relleno manzana y bombón. Estas son las 10 variedades con las que han comenzado, pero irán incorporando y retirando otros a lo largo del tiempo, así que si quieres probar estos sabores deberás acudir raudo/a y veloz a su local. Ideales para acompañar a una taza de café caliente ahora que bajan los termómetros.

Vegamazing Doughnuts

Vegamazing Doughnuts

Aunque su oferta se basa sobretodo en los doughnuts, nos han chivado que dentro de poco tendrán tostadas saladas con pan de masa madre y zumos naturales. ¡Ah! Local que acepta perretes.

📍 Calle Duque de Sesto, 31, 28009 Madrid.

🚇 Príncipe de Vergara.

Dolce & Vegana (Local Vegano)

Dolce & Vegana abrió sus puertas en 2008 en la zona de Madrid Río. Esta pequeña cafetería/pastelería/heladería está orientada sobretodo para llevar, pero si logras encontrar espacio, puedes desayunar o merendar allí mismo.

Pequeño negocio donde encontrarás café, croissants, tartas,helados…

En invierno es muy aconsejable pasarse, porque tienen panettones veganos artesanales. Recomendable el de arándanos. Allí además puedes tomar un chocolate caliente riquísimo con dulces para entrar en calor en los días más fríos.

Local cálido y totalmente recomendable.

📍 Calle de Segovia, 55, 28005 Madrid.

🚇 Puerta del Ángel

Roll Madrid  (Local Vegfriendly)

Roll Madrid es un restaurante de comida neoamericana con una propuesta divertida y creativa que intenta derribar los mitos sobre la comida americana. Además de comidas y cenas tienen desayunos.

En cuanto a alternativas veganas es posible elegir pancakes, french toast, gofre y tostada de aguacate de primero para acompañar a tu café con leche vegetal o zumo.

Además tienen una interesante variedad de tés jazmín, gunpowder, jengibre/limón, negro, frutas del bosque, roiboos…

📍 Calle de Amaniel, 23, 28015 Madrid.

🚇 Ventura Rodríguez.

Elektra  (Local Vegfriendly)

Elektra es un local de cocina sana y saludable con alternativas veganas y vegetarianas. Un espacio donde el café y el té serán dos de los protagonistas principales acompañados por su gastronomía. Te recomendamos disfrutar tanto de sus desayunos como de su menú del día.

Elektra

Elektra

En cuanto a bebidas calientes puedes escoger entre café espresso o con leche vegetal y leche dorada con leche de almendras.

Si lo que te apetece es un zumo, podrás escoger entre: naranja, manzana, yuji y zanahoria, detox y piña/coco/arándanos,

Brownie vegano de plátano o bowl de açai con frutas y semillas completan su oferta vegana.

📍 Calle de Sta Engracia, 108, 28003 Madrid.

🚇 Ríos Rosas.

Starbucks (Local VegFriendly)

Starbucks llegó a España en 2002 y a Portugal en 2008 de la mano de Grupo Vips. Gracias a su excelente acogida y la fidelidad de sus clientes, cuenta hoy con más de 140 locales distribuidos en las principales ciudades y aeropuertos de España, Portugal y Andorra. 

Para beber tienes disponible varios tipos de café con leche de soja, almendras y avena. También infusiones, agua de coco o kombucha.

Para acompañar tienes disponible mini capricho vegano: mini tarta de bizcocho de chocolate con relleno de frambuesa, decorado con glaseado de chocolate negro y frambuesa.

📍 Varios locales.

Bite Me (Local Vegano)

Bite Me nació del deseo de crear extraordinarios doughnuts. Su andadura comienza en 2017, en la cocina de su piso y desde el principio su intención fue crear dulces y deliciosas creaciones.

En Octubre de 2018 abrieron su nuestra primera tienda-obrador en el barrio de Delicias y desde entonces siguen trabajando para sorprender con nuevos sabores. Todos sus productos están hechos desde 0, con sus propias recetas. Usan ingredientes frescos, de temporada, y 100% a base de plantas, eligiendo productos ecológicos siempre que pueden.

Para acompañar: café, zumo y té.

📍 Plaza de la Beata María Ana de Jesús, 2, 28045 Madrid.

🚇 Legazpi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.