Restaurantes mexicanos con opciones veganas y vegetarianas en Madrid

Restaurantes mexicanos con opciones veganas y vegetarianas en Madrid
Mexicanos

Restaurantes mexicanos con opciones veganas y vegetarianas en Madrid

¡Nos encanta la comida vegana mexicana! Burritos , tacos, guacamole…¡Lo queremos todo!

Muchos platos mexicanos son naturalmente veganos, como los nopales o la ensalada de frutas con chile, mientras que otros se hacen fácilmente veganos, como arroz, frijoles y posole. En aquellos platos que pueden contener ingredientes de origen animal, se pueden sustituir por otros ingredientes para así lograr resultados espectaculares…

En este artículo os mostramos varios restaurantes mexicanos con alternativas vegetarianas y veganas para chuparse los dedos.

DF Bar

DF Bar, tortería mexicana,para degustar el genuino sabor mexicano. Comida casera elaborada por una auténtica mamá mexicana. Las tortas son su gran especialidad. Puedes acompañarlas con cervezas importadas desde México, tequilas y margaritas.

Tortas veganas la Cantinflas o la Milpa Alta. También podéis decantaros por el Nopalito con queso vegano.

📍 Calle del León, 31, 28014 Madrid

🚇 Antón Martín

DF Bar

DF Bar

Las Mañanitas

De su carta es posible escoger 3 opciones para vegetarianos/as: enchiladas verdes o rojas (tres tortillas de maíz bañadas en salsa con queso gratinado rellenas de pollo o queso), enchiladas de mole (con salsa de mole casero, crema y ajonjoli) y gringas (tres tortillas de trigo rellenas de carne al pastor, con queso y coronadas con piña, cilantro y cebolla).

📍 Calle de Fuencarral, 82, 28004 Madrid

🚇 Bilbao

Vegicano en el Mercado

En este puesto vegetariano se preparan ensaladas, cremas, zumos por presión en frío pero también tacos, enchiladas y guacamoles.

Sus tacos veganos son adobados con epazote, achiote, distintos chiles, limas, hortalizas encurtidas, cítricos…

📍 Calle de Doña Urraca, 15, 28011 Madrid (Mercado de Tirso de Molina)

🚇 Puerta del Ángel

Slow Mex

Slow Mex es la celebración de la influencia de dos capitales de la comida: México D.F. y Chicago.

Nachos caseros con guacamole, queso y frijol, burrito vegetal y vegano, torta vegetariana y vegana, taco vegetal…

📍 Calle de San Vicente Ferrer, 33, 28004 Madrid

🚇 Bilbao

La Mordida

Aquí se oyen temas de Maná, Jorge Negrete, El Tri, La Lupe, Caifanes, Juan Gabriel, Molotov, Chavela Vargas, Santana y cientos de intérpretes mexicanos.

Es fácil elegir opciones vegetarianas de su carta: ensalada de camote y nopales, frijoles de olla, nachos con guacamole, queso fundido con verduras o fajitas de verdura entre otras alternativas.

📍 Varias localizaciones

Cómete México

Cómete México se inaugura en 2015 como restaurante y mezcalería, pretendiendo rescatar la gastronomía tradicional mexicana.

En su carta hay un espacio definido para los platos vegetarianos: quesadillas, frijolitos, jalapeños a la mexicana, fajitas de verdura…

📍 Calle del General Pardiñas, 12, 28001 Madrid

🚇 Goya o Principe de Vergara

Tamán

En la cocina de Tamán se han criado en la cocina tradicional mexicana, entre los chiles que se cultivan en las huerta y las ollas que preparan comida casera a fuego lento.

En su carta vegana, son varias las opciones que podéis probar: sopa azteca de frijoles, chilaquiles verdes o rojos, tacos de la casa, tacos de coliflor al pastor con cilantro, cebolla y piña, tostadas de maíz o ensalada de semillas de aguacate. Todas estas opciones vegetales son caseras y preparadas a diario.

📍 Calle de Alfonso VI, 6, 28005 Madrid

🚇 La Latina

Tierra Burrito

Tierra Burrito tiene varios locales por todo Madrid en el que poder combinar los ingredientes a tu elección en burritos y tacos.

Además de arroz y frijoles es posible escoger pico de gallo (tomate, cebolla, lima y cilantro). También puedes darle consistencia con unos jalapeños y nachos triturados. Por último, puedes echarle lechuga o guacamole entre otros ingredientes.

📍 Varias localizaciones

Taco Bell

En esta conocida cadena de comida rápida es posible escoger opciones vegetales en casi todos los productos. Las opciones verdes (mezcla de avena con habas y guisantes, arroz y frijoles) es posible incorporarlas en tacos, burritos, wraps y quesadillas. Todas estas opciones son vegetarianas.

📍 Varias localizaciones

Rosa Negra

Manteles de flores, muñecos en las paredes y lámparas hechas con cornamentas en una colorida cantina mexicana. 

¿Qué pedir? Si eres vegetariano/a, en este local de El Barrio de las Letras puedes probar nachos con salsa casera de queso,tacos ,guacamole,quesadillas ,enchiladas rojas o fajitas.

📍 Calle del León, 16, 28014 Madrid

🚇 Antón Martín

Rosa Negra

Rosa Negra

Tako Away

Aquí, cualquiera de los platos principales puede convertirse en opción vegetariana utilizando caldo de verduras.

Además, como alternativas veganas podréis elegir entre los esquites con chile o los nachos aliñados con pico de gallo.

📍 Varias localizaciones

Órale Compadre

Guacamole con totopos, quesadillas de champiñones,sopes de flor de calabaza, huaraches de champiñones ensalada de nopales o el plato combinado de la huerta son las opciones vegetarianas de este local colorido con terraza.

Cervezas, margaritería y coctelería mexicana para acompañar la comida.

📍 Calle de Pradillo, 30, 28002 Madrid

🚇 Concha Espina o Alfonso XIII

La Chelinda

La Chelina tiene 8 locales en Madrid. En su carta es posible encontrar guacamole casero, mini elotes, taco vegetariano y burrito vegetariano.

📍 Varias localizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.