Moving Mountains Burger en España

Moving Mountains Burger en España
Novedades Hamburguesa

Moving Mountains Burger en España

Ya la conocíamos… Sabíamos que había llegado hace poco a España, pero todavía no habíamos hablado de ella.

Moving Mountains Burger es la relativamente nueva hamburguesa gourmet de la empresa del mismo nombre; propiedad de Ecozone® Ltd. Empresa matriz con sello de aprobación a través de organismos como Cruelty-Free International y The Vegan Society.

Los ingredientes principales son la base de aceite de coco (rico en antioxidantes y que proporciona una consistencia grasa), el jugo de la remolacha que proporciona jugosidad y las proteínas vegetales que junto a los champiñones dan consistencia a la hamburguesa. 

Moving Mountains se lanzó a principios de 2018 en el Reino Unido. La compañía británica asoció con el restaurante vegetariano y vegano Mildreds para lanzar la hamburguesa en sus establecimientos. En este momento Moving Mountains se puede encontrar en más de 500 ubicaciones en el Reino Unido, Países Bajos y algunos países de Europa.

 

Esta hamburguesa ha sido posible gracias al trabajo de un equipo de científicos, chefs y agricultores del Reino en un plazo de dos años. Simeon Van der Molen, fundador de Moving Mountains, dijo en un comunicado: «Moving Mountains es una marca británica que lanza la primera hamburguesa de «carne cruda» a base de plantas en el Reino Unido. Esto marca un gran salto en la innovación para la humanidad y permitirá a los consumidores buscar un futuro mejor para su salud y la salud de nuestro planeta «.

Interpretando sus palabras, se puede presuponer que pretender llegar tanto al mercado vegetariano y vegano, como al cliente final que consume carne de forma habitual.

En cuanto a su contenido nutricional, una ración de 100 gramos cocinada de Moving Mountains tiene:

Energía 1011 kJ / 241 kcal

Proteína 18.8 g 

Hidratos de carbono 1.6 g 

Azúcar 0,3 g 

Grasa 15,9 g 

Saturado 12 g 

Fibra 8.3 g 

Sal 1.2 g 

Colesterol 0 

Aparte de estos valores, Moving Mountain contiene el 100% la cantidad diaria recomendada de B12 en cada hamburguesa. Lo que significa que tiene mayor cantidad que una hamburguesa de ternera de 1/4 de libra convencional.

¿Dónde comer Moving Mountain en Madrid?

Ahora mismo solo sabemos de un local que la tenga: Punto Vegano. Estamos segurisimos que dentro de poco otros locales la van a empezar a incorporar, ya que su sabor es muy bueno. (Beyond Burger ya tiene varios adversarios potentes en el mercado).

En cuanto sepamos de más locales, los iremos incluyendo en nuestro artículo…

Actualización: En La Oveja Negra y Vegania también la podéis encontrar.

 

Fuentes y foto: Moving Mountains.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.