Los perros podrán subir a los autobuses de la EMT en Madrid

Los perros podrán subir a los autobuses de la EMT en Madrid
Sin categoría

Los perros podrán subir a los autobuses de la EMT en Madrid

La medida, aún pendiente de aprobación y posterior entrada en vigor por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y de la Consejería de Transportes de la Comunidad, permitirá el acceso libre de viajeros con perros a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la ciudad de Madrid. Hasta ahora perros y otras mascotas podían subir a los autobuses madrileños siempre que no supusieran una molestia o peligro para los demás usuarios y siempre dentro de un transportín.

Esta novedosa medida contempla que los perros podrán viajar en los vehículos de una manera regulada bajo estas premisas:

  • Para viajar con perro habrá que disponer de una tarjeta específica de autorización expedida por la EMT.
  • El acceso estará limitado a un perro por autobús y dependiente a la ocupación del mismo bajo criterio del conductor del vehículo (buscando evitar situaciones peligrosas en aglomeraciones).
  • En todo momento el perro deberá ir sujeto con la correa y con su bozal puesto.
  • Se permitirá la entrada al autobús con perro todos los días de la semana durante todo el servicio excepto los días laborables (de lunes a viernes) entre las 7.30 y las 9.00 horas y entre las 16.30 y las 19.00 horas.
  • El perro deberá de viajar tumbado bajo el asiento que ocupe el viajero en la parte delantera del autobús (entre la puerta delantera y la puerta central).

Viajar con perros en transporte público según la normativa

Si vives con un animal doméstico, seguro que más de una vez has pensado acerca de las posibilidades de viajar con él en transporte público. Sea autobús, tren, metro u otro medio, tenemos que tener clara la normativa de la cada ciudad en este tema. Para ello lo mejor es dirigirse al servicio de atención al cliente del medio de transporte de cada ciudad. También nos podemos hacer una pequeña idea con este artículo bastante clarificador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.