Restaurantes Veganos Madrid Sur

Restaurantes Veganos Madrid Sur
Sur de Madrid

Restaurantes Veganos Madrid Sur

Es difícil encontrar restaurantes veganos en Madrid sur. En los ocho municipios más habitados del sur de Madrid: Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Parla, Valdemoro y Pinto viven más de 17% de la población total de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, en estas localidades hay muy pocos locales con carta 100% vegana y a veces no es fácil encontrar alternativas vegetales. Es por eso, que os vamos a dar algunas pistas, para que podáis disfrutar de algo más que esa clásica parrillada de verduras o ese plato de patatas con ketchup. 

Getafe

Basant es un local indio con bastantes opciones vegetarianas en entrantes y platos principales. Restaurante ubicado en el barrio de El Bercial, entre Getafe y Leganés, que ofrece una selección de platos de la cocina hindú e italiana. También es posible pedir alguna opción 100% vegana.
Pavitra comparte tipo de cocina, con más de 12 platos vegetarianos en carta con algunas alternativas veganas. Platos indios tradicionales en local sencillo. ¡Ah! Disponen de servicio a domicilio.

 

Leganés

Si eres vegetariano/a y te gusta la comida india estás de enhorabuena. Himalaya Tandoori prepara auténtica comida india con muchas opciones vegetarianas y algunas veganas.

Bar acogedor, cerveza de elaboración propia y comida con opciones vegetales. ¿Dónde? En Cosmos Bar. Comida fast food de calidad para llevarte a tus amigos/as, familia o mascota.

Namm es un local de cocina del medio oriente con algunas opciones vegetarianas y veganas en carta. Tienen un plato vegano con  proteína vegetal (de soja enriquecido con vitamina B12) con sabor a pollo, que se sirve con ensalada y a escoger entre arroz o patatas.Se encuentran en Centro Comercial Parquesur.

También en el Centro Comercial Parquesur se encuentra Udon. Restaurante oriental con algunas opciones sin carne en carta. Entre sus opciones veganas: noodles salteados, ramen, ensalada wakame o arroz al curry con tofu.

Y por último y sin movernos de Parquesur, otro local de comida internacional: Sushita. Local japonés con algunas opciones veggies en carta.

Alcorcón

El Fermín es ya un clásico de Alcorcón. Local con menú del día y carta con opciones vegetarianas y veganas. Esta taberna/restaurante es ideal para tomar unas cañas o unos vinos. Imprescindible reservar, ya que se suele llenar (incluso algunos días laborables). En verano tienen terraza y puedes ir con tu perrete.

Si lo que buscas son opciones veggies en entrantes, pasta y pizza, échale un vistazo a la propuesta de Napoli Dei Borboni. Un auténtico restaurante italiano con una pequeña carta 100% vegana. 

En cambio si lo que te apetece es comida mexicana, deberá dirigirte al número 16 de la Avenida Las Retamas. Ahí se encuentra Pura Vida Tex Mex, un local mexicano con algunas opciones vegetales en entrantes y platos. Puedes pedir por ejemplo Tofu al Mole (tofu salteado con verduras en salsa mole, sobre arroz.)

Seguimos con gastronomía internacional: Kamado. Un local asiático con música y neones, en el que poder pedir woks y curries vegetarianos. Se encuentran en el Centro Comercial X Madrid.

Sin salir del X Madrid es posible elegir la burger Veggies en Sublime Dreams Food. Hamburguesa de soja bbq, cebolla caramelizada, col morada, relish de pepinillo agridulce alemán, y rúcula. La puedes acompañar de patata asada o ensalada.

También en D´Italy ensalada de hummus y mango, combo de verduras eco al horno y otros ingredientes vegetarianos para sus pizzas . Acompaña a la comida con su selección de cervezas de botella.

Pizza con una equilibrada combinación de texturas vegetales, dos tipos de alcachofas, berenjena y pimientos sobre una suave crema de espárragos. ¿Qué te parece la pizza vegana de Kilómetros de Pizza?

Si eres vegetariano/a o vegano/a date una vuelta por El Kiosko. Hummus con pan de pita, guacamole con totopos, brochetas de verdura a la parrilla, flor de alcachofa y veggie burger son sus opciones para comer o cenar. El último local con alternativas vegetales de X Madrid.

El Kiosko

El Kiosko

En otro Centro Comercial, esta vez en Tres Aguas, hay disponibles varios locales con opciones vegetarianas y veganas. La primera en Pans and Company con sus 3 bocadillos y 3 ensaladas sin carne con Heura.

Si eres vegetariano/a y lo que te apetece es una hamburguesa, en el mismo espacio comercial es posible pedir la Veggie Burger en Vips. Hamburguesa de garbanzos: falafel con tzatziki (salsa de yogur y pepino) queso feta, chutney de tomate seco, lechuga batavia, tomate fresco y cebolla roja en pan brioche. Acompañada de chips de verdura.

Por otro lado, en The Good Burger tienes disponible su opción vegetariana y vegana de Beyond Burger. También en TGB es posible acompañar la hamburguesa con otras alternativas vegetarianas/veganas: ensalada, patatas, patatas dulces o aros de cebolla.

Por último, en Tres Aguas también es posible encontrar opciones vegetarianas y veganas en Pure Cuisine. Una base y varios ingredientes para añadir al plato: setas, calabacín, zanahoria, brotes de soja…Rollos de verdura, tempura y wakame también disponibles en carta. 

Ahora nos movemos al Centro Comercial Parque Oeste. En Foster´s Hollywood cocinan la Veggie Burger de arroz integral, quinoa, beans, salsa bbq, lechuga trocadero, tomate, aguacate, cebolla morada, maíz, mayonesa garden y queso monterrey jack en pan rústico de semillas. 

Móstoles

Un clásico de Móstoles: V de Vegetta. Situado cerca de la Universidad Rey Juan Carlos y del Parque, esta tabernita ofrece cocina vegetariana con un montón de opciones veganas. Ensaladas, tapas calientes y frías, arroces, hamburguesas, perritos, molletes, y postres… Entre diario tienen plato del día y paella por encargo.

Cocina vegetariana y vegana con productos ecológicos en Bar Ardennes. ¿Te mueres por una cerveza bien fría acompañada de una tapa 100% vegetal? Estás tardando en ir entonces…

En Meat & Bread es posible pedir su hamburguesa vegetariana de kinoa, kale y verduras con queso y pepinillo. También disponibles algunos entrantes (vegetarianos).

Pizzas veganas y kebab de seitán en Anatolia. También patatas, aros de cebolla o falafel para acompañar. Una gran opción de comida rápida para comer en local o domicilio. 

Be Vegan se llama el pack de vegano del restaurante oriental Sushimore: maki zanahoria/ aguacate, maki pepino/cebolla, roll de calabaza, hummus y kikos, roll aguacate con cebolla/ hummus y nigiris de aguacate. Puedes encontrar también veggie poke con tiras de Heura o veggie bao.

En el Centro Comercial La Fuensanta se encuentra Crudo (franquicia especializada en pokes y bowls). En su carta algunos entrantes vegetarianos/veganos y Green Bowl (espinacas, menta, pepino, edamame, aguacate, calabacín, manzana, cebolleta, shiso, goma wakame, tofu y semilla de calabaza y lino).

Fuenlabrada

En el Bar Agualuna puedes jugar al billar o a los dardos mientras te tomas un batido (opción vegana) o comes algo. Por supuesto varias opciones vegetales/veganas y sin gluten. 

Burger Galaxy Food. Ensaladas, patatas, hamburguesa y perrito caliente como alternativas veganas. Tienen también servicio para llevar.

Una buena carta de cervezas artesanales es la carta de presentación de The Black Co. Alguna opción vegetal, destacando la Veggieburguer con pan rústico y carne beyond.

Black Co

The Black Co

Parla

Diego es un clásico bar de toda la vida pero con un montón de opciones veganas (incluyendo postres). Situado en el barrio de Fuentebella, es ya un clásico para vegetarianos/as y veganos/as de la zona. ¡Ah! En verano tienen terraza

La Niña es otro bar con algunas opciones ovolactovegetarianas y veganas en 2 cartas diferenciadas. En verano también puedes disfrutar de una jarra de cerveza helada en su terraza.

Valdemoro

En Om es posible probar algún plato vegetal. Un restaurante hindú con opciones vegetarianas y veganas en el que poder elegir el grado de picante de los platos. Están localizados cerca del Parque Bolitas del Airón

Pinto

Si eres de los que acudes a un restaurante chino por lo menos 1 vez al mes, Chinatown puede ser una buena opción para ti. Restaurante opcional en el que puedes «veganizar» un montón de platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.