Estreno de Running For Good

Estreno de Running For Good
Deporte

Running For Good

Esta semana se estrena el documental Running For Good . La película narra la extenuante y la agotadora carrera de 250 kilómetros de Fiona Oakes en el Marathon Des Sables. Esta carrera es conocida como la carrera de pie más dura del mundo. Una carrera pedestre, abierta a todo tipo de personas. En la prueba cada participante debe llevar su propia mochila con comida y otros materiales obligatorios. La organización sólo proporciona el agua diaria(cerca de 9 litros, dependiendo de la duración de las etapas) y una tienda de campaña abierta. La carrera está limitada a 800 atletas. El único requisito para los corredores es acreditar una salud robusta, la cual es revisada exhaustivamente.

Marathon Des Sables

La cinta llega de la mano del cineasta Keegan Kuhn (co-creador de Cowspiracy y What The Health ). Además ha sido narrada  por el ultra-atleta vegano Rich Roll. 

La película gira en torno a Oakes mientras ésta soporta el extremo calor extenuante del desierto y la orografía cambiante. Además en la cinta se muestra el tremendo esfuerzo de la atleta, corriendo con solo una rótula, después de perder la otra en una enfermedad de niñez.

La corredora británica, vegana desde adolescente, fue ganadora tanto del Maratón de Hielo de la Antártida como del Maratón del Polo Norte. Trabaja como directora del Tower Hill Stables Animal Sanctuary, un establo que da cuidado y protección a más de 400 animales en Ansheldham (Inglaterra).

Preguntada acerca de la durísima prueba en la que iba a competir, la corredora afirmó que “lo estaba haciendo por los animales”. Un esfuerzo que iba a tener su recompensa, ya que se iban a derribar muchos prejuicios que todavía existen en el mundo actual acerca del veganismo.

 La cinta estará disponible para su ver de forma gratuita del 11 al 14 de octubre usando el código “FREE”.

 

Recursos:

www.vegnews.com

www.es.wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.