Supermercados Veganos en Madrid

Supermercados Veganos en Madrid
Alimentación

Supermercados Veganos en Madrid

Hamburguesa de remolacha, pizza con Heura, bebida de soja con chocolate…Hace pocos años, estos productos apenas aparecían en las listas de la compra de los hogares españoles. Sin embargo, ya es posible encontrarlos no solo en tiendas veganas especializadas y herbolarios, sino en supermercados e hipermercados en prácticamente todo el país. 

El veganismo es imparable. El estudio «The Green Revolution« de Lantern, afirmaba que en 2019 uno de cada diez españoles se identificaba como veggie (vegano, vegetariano o flexitariano). Este porcentaje se traduce en 3,8 millones de consumidores veggies mayores de 18 años en España y sumando un crecimiento total del 27% entre el 2017 y 2019.

Razones para ser vegano

Salvar el ecosistema, mejorar tu salud y combatir la industria cruel son algunas de las razones por las que una persona deja de tomar carne y derivados animales. 

Disminuir el consumo de alimentos de origen animal puede ser buena forma de mitigar el cambio climático, mejorar la salud y sobre todo paliar el inmenso dolor que sufren animales en mataderos, granjas o piscifactorías

Hace ya tiempo, que la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics), la cual cuenta con más de 100,000 especialistas certificados, emitió un comunicado para respaldar la validez nutricional de una alimentación vegana para todo tipo de personas, en cualquier etapa de la vida:

 

“Una alimentación vegetariana, e incluso vegana, bien planeada es saludable y nutricionalmente adecuada, y puede aportar beneficios a la salud para la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades. Esta alimentación es apropiada para todas las etapas en el ciclo de la vida, incluidos el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez, la adolescencia y la vejez, también para los atletas”.

 

Además de la Academia de Nutrición y Dietética, son otras muchas instituciones las que aprueban dietas vegetarianas o veganas planificadas correctamente: los Departamentos de Agricultura y Salud de EEUU, la Academia Americana de Pediatría, la Asociación Dietética de Nueva Zelanda, la Sociedad Argentina de Nutrición o la Junta de Andalucía y la Generalitat de Catalunya aquí en España.

Comprar productos veganos en supermercados de Madrid

Alimentos veganos ha habido desde el principio en todos los supermercados de Madrid. Porque arroz, fruta y verduras ha habido siempre. Pero si ya hablamos de sustitutos vegetales, no ha sido hasta hace poco, cuando los grandes hipermercados y supermercados han ido introduciendo estas alternativas.

En las siguientes líneas os dejamos un poco más de información sobre los comercios más conocidos y enlaces con más información para profundizar en su oferta. Llegados a este punto, también te pedimos que tengas en cuenta a las pequeñas tiendas veganas y a granel a la hora de realizar tu compras. Ya que comprar en grandes cadenas y hacerlo en tiendas de barrio no es excluyente.

Carrefour

En esta cadena de supermercados francesa encontrarás tanto productos veganos comercializados por marcas blancas de Carrefour como productos de otras marcas.  Tienen bastante comida apta para veganos/as, pero no en todas las tiendas hay lo mismo, por ejemplo en los Carrefour Market no hay tantas opciones.

Además de opciones veganas, en este supermercado podrás adquirir su propia marca vegetariana, en el caso que lo seas: Carrefour Veggie. Marca que no contienen aceite de palma, colorantes o saborizantes artificiales.

El supermercado además tiene su propia marca de productos ecológicos, denominada Carrefour BIO, desde la que comercializan la mayoría de los productos veganos. Los productos más destacados de esta línea son el tofu, con alto contenido en proteínas y bajo contenido en azúcares, la mezcla de quinea y borraja y la mezcla de soja con zanahoria, con alto contenido en proteínas y fibra, y bajo contenido en azúcares. 

Más información de Carrefor  en este artículo de Comprar Vegano.

Alcalmpo

Alcampo se constituyó como empresa en 1979 e inició su actividad en España en 1981 con la apertura de un hipermercado en Utebo (Zaragoza), siendo la primera experiencia de internacionalización del Grupo Auchan.

Fue uno de los primeros hipermercados en introducir productos espaciales veganos en sus lineales

Es posible encontrar leches vegetales, hummus, picadillo de carne, tofu, hamburguesas, varias salsas 100% vegetales y más…

Hace poco, la empresa plant-based referente en España, Heura, arrancó 2021 ofreciendo sus productos de carne 100% vegetal en los lineales. Los bocados de pollo 100% vegetal original, los mediterráneos y las tiras fueron los productos escogidos para esta primera incursión, a la que se espera que se sumen la burger 2.0 y nuevos artículos a lo largo del año.

Heura

Heura

Más surtido de Alcampo en este artículo de Vegano por Accidente.

Aldi

ALDI tiene como objetivo identificar con la etiqueta V-Label todos los artículos vegetarianos y veganos de su surtido, además de incorporar paulatinamente más referencias a la oferta de productos que puedes encontrar en nuestras tiendas.

Una de sus últimas incorporaciones fue su pizza margarita vegana. Se vende bajo la marca Flete, se produce en Italia y lleva certificación V-Label. La pizza lleva salsa de tomate y el queso vegano que simula la clásica mozzarella se produce con un preparado blanco a base de arroz integral.

También es recomendable su tofu, tanto el ahumado como el normal duro.

Completan su stock: hamburguesas, cremas, bebidas vegetales, salsas, postres y más…

Más información de Aldi en este artículo de Super Veggie.

Lidl

La firma alemana ha ido poco a poco dando más importancia a este tipo de productos en sus lineales, hasta tal punto que ha lanzado una marca blanca llamada My Best Veggie y que cuenta con un surtido de 55 productos vegetarianos y veganos.

My Best Veggie  engloba productos veganos y vegetarianos. Los productos veganos son todos aquellos que no contienen ningún ingrediente o componente de origen animal. En nuestro surtido tenemos tofu ecológico de diferentes variedades, rulo vegetal ecológico y tortilla sin huevo.

Esta tortilla española vegana sin huevo, que se unió a sus croquetas ecológicas de champiñones y tofu o las hamburguesas de judía verde. 

Seguramente os suenen las hamburguesas veganas Next Level de Lidl, elaboradas a base de proteína de guisantes y con un parecido importante de sabor con la carne convencional. Pues bien, parece que su lanzamiento tuvo gran éxito, ya que la compañía alemana acabó lanzando  Next Level Picada, Next Level Bratwurst, y Next Level Escalopes.

Next Level Burger

Next Level Burger

Más surtido de Lidl en este artículo de Vegano por Accidente.

Mercadona

Hace años la comunidad vegana bautizó a Mercadona como Vegadona, debido a que disponían de un buen número de alternativas veganas. El interés de esta cadena de supermercados de origen valenciano no fue algo pasajero, aunque ha ido introduciendo alternativas más lentamente que otros supermercados.

Uno de sus clásicos es el hummus. Hay disponibles cuatro tipos de hummus comercializados mediante su marca blanca : hummus de garbanzo clásico, que también cuenta con una versión de mayor tamaño presentada a modo de pack ahorro familiar, hummus con pimiento del piquillo asado, hummus de aguacate y hummus de lentejas. En todos los casos cada tipo de hummus lleva en su envase una identificación de producto vegano.

Más surtido de Mercadona en este artículo de Super Veggie.

Ahorramas

Cuenta con más de 250 supermercados en Madrid, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real y Toledo.

En sus locales es posible encontrar la gama Green Cuisine de Findus: tiras veganas, avena con zanahoria y lentejas, quinia con calabaza y guisantes, trigo sarraceno con calabaza y garbanzos, bulgur con calabacín y garbanzos, hamburguesas de kale y quinoa y hamburguesas proteína de guisantes.

También tiene una interesante cantidad de bebidas vegetales: bebida de avena sabor natural vegetal de ViveSoy, bebida de zumo y soja Alipende o Alpro coco de Central Lechera Asturiana.

Si eres amante del hummus, echa un vistazo a su nevera. Varias variedades de hummus, tanto en formato de toda la vida como el maxi.

Más información en este artículo de Open Food Facts.

El Corte Inglés – Hipercor – Supercor

En el Supermercado de El Corte Inglés, además de productos específicos como embutidos vegetales, tofu y algas puedes encontrar gran variedad de productos de alimentación básica, bebidas, lácteos, congelados y productos frescos.

Beyond-Beef

Beyond-Beef

Aunque dispone de productos veganos, vegetarianos, ecológicos y biológicos en todas sus tiendas parece que su objetivo actual es ir mucho más allá y especializarse, ofreciendo un espacio exclusivo y apostando por un tipo de producto ecológico, sostenible y vegetal. La mayoría de estos productos están situados en “La Biosfera”, el nuevo espacio de El Corte Inglés con alternativas sin carne y ecológicas. Tostas artesanales de taho, helado de chocolate vegano, seis tipos de quinoa ecológica y otras muchas referencias en este rincón.

¿Fan de las leches vegetales? Pues deberías pasarte por su lineal, ya que tienen un gran surtido: soja, avena, almendra, arroz… 

Más información de productos veganos de El Corte Inglés en este artículo de Vegano por Accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.