The Game Changers en Netflix

The Game Changers en Netflix
Documental

The Game Changers en Netflix

El documental pro-vegano The Game Changers, que disipa los mitos sobre la necesidad de carne para alcanzar el máximo rendimiento deportivo, está disponible para ver en Netflix desde el 16 de octubre.

La plataforma, ha agregado la película después de su increíble popularidad desde su lanzamiento en cines el mes pasado. Siendo además el documental más vendido en iTunes de todos los tiempos, tan solo solo una semana después de su lanzamiento.

La cinta presenta a algunos de los mejores atletas veganos del mundo y ha sido dirigido por el famoso cineasta Louie Psihoyos. Producido por James Cameron, Jackie Chan, Arnold Schwarzenegger y James Wilks. 

El documental

El documental sigue la historia de James Wilks, un ex atleta de UFC, entrenador de élite de las fuerzas especiales y campeón de «The Ultimate Fighter», mientras viaja por el mundo para desentrañar los secretos sobre la carne, las proteínas y la fuerza. La cinta también recoge entrevistas a personalidades de élite de diferentes ámbitos de la vida sobre los beneficios de seguir una dieta vegetal.

El ‘viaje’ de Wilks expone mitos obsoletos sobre la comida que no solo afectan el desempeño humano, sino a la salud de toda la población mundial.

El ex atleta explora las razones detrás de la dietas basadas en vegetales con cierto detalle. Esto incluye el hecho que la carne y otros productos animales producen inflamación en el cuerpo, mientras que los alimentos vegetales son antiinflamatorios y, por lo tanto, reducen el tiempo de recuperación después de los entrenamientos. 

La inflamación también juega un papel clave en la aparición y el desarrollo de enfermedades crónicas, lo que ayuda a explicar por qué los veganos tienen tasas más bajas de enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

La película presenta a algunos de los atletas más famosos del planeta, como Lewis Hamilton o Novak Djokovic, que siguen una dieta sin productos de origen animal.  Además, en la producción se recoge el testimonio de otros muchos deportistas de distintas disciplinas, Kendrick Farris y Patrik Baboumian de halterofilia, luchadores de la UFC (Ultimate Fighting Championship) como Nate Diaz, boxeadores como Bryant Jennings y otros muchos que han logrado alcanzar sus metas y objetivos tras haber cambiado su dieta habitual cargada de proteínas de origen animal, por una  basada exclusivamente en alimentos vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.