Tortilla de patata vegana en Madrid

Tortilla de patata vegana en Madrid
Restaurantes Madrid

La tortilla de patata o tortilla española

La tortilla de patata o tortilla española, es uno de los platos más populares de nuestro país, se sirve en todas las casas y es probablemente tapa más consumida en bares y restaurantes, da igual en qué lugar de España te encuentres.

Para desayunar, en el almuerzo, a la hora de comer, como merienda o en la cena, cualquier momento del día se convierte en una excusa para pecar y comerse un pincho.

Origen

Existen varias teorías acerca del origen de este popular plato.

En primer lugar se cita un documento que data de 1817, dirigido a las Cortes de Navarra, en el que se narra el consumo por parte de los habitantes de Pamplona.En segundo lugar,  se sitúa con datos concretos el origen de la tortilla española en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena (Badajoz), haciendo referencia a la tortilla española en 1798, unos veinte años antes.

Dónde comer tortilla de patata vegana en Madrid

En Madrid es posible pedir un pincho de tortilla sin origen animal en varios locales por toda la ciudad. Nosotros hemos seleccionado los 5 que bajo nuestro criterio preparan la mejor tortilla vegana de Madrid.

Viva Chapata

Su tortilla no tiene mucho secreto: patatas, cebolla y harina de garbanzo (la receta es posible encontrarla en la red). El secreto de su tortilla está en la patata, en la manera de freírla y sobre todo en la mano de Silvia que es quien la cocina a diario. La acompañan con pan y salsa de tomate casera.

📍 Calle del Ave María, 43, 28012 Madrid
🚇 Lavapiés

Escafandra Vegana

La tortilla vegana de Escafandra Vegana no lleva ni huevo ni harinas… ¿Cómo entonces consiguen que quede tan jugosa? Pues algún secreto tendrán además de cuajarla en el momento. ¡Una de las mejores de todo Madrid!

📍 Calle de Joaquín María López, 17, 28015 Madrid
🚇 Islas Filipinas

Distrito Vegano

En este ya clásico local de Lavapiés es posible probarla todos los sábados. ¿La novedad? Pues que también la preparan con chorizo Calabizo: el chorizo vegetal de calabaza elaborado de forma tradicional; siendo curado y ahumado con madera de roble.

📍 Calle del Dr. Fourquet, 32, 28012 Madrid
🚇 Lavapiés

El Perro Gamberro

Aquí la cocinan de forma tradicional y con cebolla. También en alguna ocasión la han preparado con calabaza, espárragos trigueros o en formato «paisana» (con calabacín, pimiento, cebolla, puerro y tomate).

📍 Calle Benito de Castro, nº 4, 28028 Madrid
🚇 Manuel Becerra

B13

Siempre aparece en las listas de las mejores tortillas veganas de Madrid. Contundente y jugosa, esta tortilla es de textura suave, algo dulce y muy sabrosa. Prueba a invitar a un amigo/a a un pincho y a ver que te cuenta.

📍 Calle de la Ballesta, 13, 28004 Madrid
🚇 Gran Vía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.