We Animals

We Animals
Libros

We Animals 

Hace ya unas semanas que terminó la feria VeggieWorld Madrid, de la que ya escribimos una crónica. De entre todos los libros y revistas que ojeamos en los 2 días de duración de la feria, hubo uno del stand de Plaza y Valdés que nos llamó especialmente la atención: We Animals. Conocíamos a la autora de otros proyectos, pero no habíamos visto este libro físicamente.

We Animals, publicado por primera vez en 2013, es un proyecto personal de la foto-reportera Jo-Anne McArthur. En esta obra, la autora documenta la forma en que los habitantes humanos  interactuamos con otros animales y plantea preguntas profundas sobre nuestra responsabilidad hacia su cuidado. En sus 210 páginas encontramos instantáneas en mataderos, naves ganaderas o refugios entre otros muchos lugares.

We Animals - Jo-Anne McArthur

We Animals – Jo-Anne McArthur

El libro forma parte de un proyecto más ambicioso de documentación, fruto de muchos años de trabajo, tal y como comenta su autora en esta fantástica entrevista para Our Hen House: «siempre he ayudado a los animales; rescatándolos o adoptándolos, paseando perros y amamantando a los gatitos en los refugios locales, cosas así. En algún momento, probablemente alrededor del año 2000, me di cuenta que podía combinar mi talento para la fotografía con mi amor por los animales y crear un proyecto que ayudara a crear conciencia sobre su situación. Comencé a fotografiar cerca de mi casa, en circo o mercados de carne, pero siempre me encantó viajar por lo que el alcance del proyecto naturalmente fue más lejos».

Las historias y fotografías recogidas en We Animals se han obtenido en más de cuarenta países y sus fotos se han utilizado en más de cien campañas de protección animal en todo el mundo, incluyendo colaboraciones con organizaciones como Igualdad Animal, Sea Shepherd y Jane Goodall Institute.

Jo-Anne McArthur

Jo-Anne McArthur (1976) es una fotoperiodista canadiense, educadora humanitaria, activista de los derechos de los animales y autora. Es mundialmente reconocida por su proyecto We Animals y ha documentado la grave y difícil situación de los animales en los siete continentes durante más de una década. 

McArthur fue protagonista del documental de 2013, The Ghosts in Our Machine , dirigido por Liz Marshall, y junto a  Keri Cronin, es la fundadora de Unbound Project, que tiene como objetivo celebrar y reconocer a activistas por los animales. Su primer libro, We Animals, se publicó en 2013, y su segundo, Captive se publicó en 2017. McArthur recibió una serie de elogios por su fotografía y activismo, incluido el premio 2018 Wildlife Photographer of the Year People’s Choice.

Info

Colección: LiberÁnima

Materia: Comunicación

EAN: 9788416032990

Tamaño: 26 x 22,5 cm

Páginas: 210

Publicación: 24/05/2017

P.V.P.: 32.00 €

 

Fotografías:  Jo-Anne McArthur / We Animals

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.