Wonder Burger de Aldi en España

Wonder Burger de Aldi en España
Alimentación

Wonder Burger de Aldi en España

Ya está llegando a España la versión vegana de hamburguesas The Wonder Burger de Aldi. Hamburguesa de ingredientes 100% vegetales, que está ya disponible en la sección de refrigerados de alguna de las tiendas de la empresa alemana en nuestro país.

La hamburguesa, que pesa exactamente 113.5 gramos, lleva como ingrediente principal proteína de soja y este ingrediente el responsable principal de la estructura similar a la carne. Otros ingredientes son el aceite de coco y el almidón de maíz. La remolacha es responsable del color rojizo.

Sus valores nutricionales son:

Una hamburguesa contiene 202 kcal (178 kcal por 100 gramos), 11 gramos de grasa (9,5 gramos / 100 gramos) y 1,1 gramos de azúcar (1 gramo / 100 gramos).

Según la información en el envase, deben cocinarse en la sartén o plancha durante tres minutos a fuego medio (aproximadamente 150 °).

Alemania vegana

Alemania se ha asociado durante mucho tiempo con el consumo de carne, famosa por sus Bratwurst y Schnitzels. El país de Europa occidental fue una vez la nación más grande productora de cerdo y de carne de cerdo en Europa. Sin embargo, los alemanes se están alejando de la tradición y están cada vez más interesados ​​en la comida vegana. En 2016, las personas en Alemania consumieron la menor cantidad de carne de cerdo desde al menos 2005, según Agriculture Market Information Co.

Una encuesta del año pasado encontró que solo el 21 por ciento de las personas en Alemania comen carne todos los días. Las razones de salud fueron el principal motivador del cambio.

Aproximadamente ocho millones de personas en Alemania son vegetarianas y alrededor de 900,000 son veganas, según el sitio web de Aldi Süd. Las empresas están ansiosas por mantenerse al día con este cambio en la demanda. Asimismo los datos de Mintel arrojaron que en 2015, uno de cada diez productos lanzados en Alemania fueron veganos.

 

Fuentes: Livekindly y Feur,Glut & Herzblut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.