Yo Galgo

Yo Galgo
Animales Perros Documental

Yo Galgo

Aprovechando que hoy 1 de febrero se celebra el Día Mundial del Galgo, vamos a hablar un poco de este gran documental: Yo Galgo.

El pasado 1 de diciembre se estrenaba Yo Galgo. Un largometraje documental sobre el galgo español, posiblemente la raza de perro más maltratada de todo el mundo. 

Yeray López Portillo (director, productor, guionista y montador)  documenta en 1 hora y 10 minutos la vida en los pueblos de la España profunda, la pasión desmedida por cazar, las viejas tradiciones y el maltrato continuo. Es un largometraje que retrata las consecuencias de la práctica de la caza y de las carreras de galgos para cientos de miles galgos, una mirada a la condición humana a través del uso de esta raza, el abuso, la tradición y el silencio.

El autor pasó 3 años intentando ganarse la confianza de los galgueros para conseguir testimonios de primera mano y ser testigo del día a día de estos animales. En todo ese tiempo junto a galgueros, los estuvo siguiendo a la competición, a las cacerías y también a sus propios hogares. También pasó muchas horas intentando rescatar a los que deambulaban abandonados por campos, pueblos y ciudades junto a ONGs.

Abandono de galgos en España

Cada año son abandonados en España 50.000 galgos. Durante toda la temporada de caza, según la Federación Española de Galgos, se estima que son 200.000 los usados. Se estima que un galguero puede criar hasta 20 galgos en un solo año. Si aproximadamente sólo el 20% son utilizados para la caza de la liebre. ¿A dónde van a parar los demás?

El maltrato y abandono en las razas que se usan para cazar es enorme. Las estadísticas de los casos atendidos por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) muestran que entre 2012 y 2016  el 40% de los perros que sufrieron maltrato, abandono o robo eran galgos u otras razas de caza

Yo Galgo – El Documental

Plataforma de vídeo: Vimeo

Yo Galgo se puede ver aquí

Género: Documental
Duración: 1 hora 10 minutos
Subtítulos: 10 idiomas
Disponibilidad: Mundial
Alquiler: 6€ – Los beneficios de irán dirigidos a proyectos relacionados con la protección animal y la naturaleza. 

 

 

Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.