¿Los pintalabios son veganos?
El lápiz labial sólido se inventó en el siglo X en Medio Oriente, durante la Era de Oro islámica. Tenía forma de crayón y estaba envuelto en seda, así que era frágil y no era fácil de trasladar.
Muchos historiadores atribuyen su creación al cosmetólogo árabe Abu al Qasim al Zahrawi.
Aunque el sólido se inventó en el siglo X, el lápiz labial existe desde hace más de 5000 años y, aunque ha recorrido un largo camino desde las fórmulas utilizadas por la propia Cleopatra, algunas cosas siguen siendo las mismas, como el uso de productos animales. En la búsqueda de un estilo de vida verdaderamente vegano, muchas personas están comenzando a mirar los ingredientes en su cuidado de la piel.
Desde tiempos inmemoriales, las personas han usado el color de labios sin cuestionamientos. Sin embargo, muchos de nosotros no sabemos que estos colores han sido formulados con subproductos de animales, incluyendo grasa animal, queratina, cera de abejas, miel y lanolina; sin olvidar el carmín de las cáscaras trituradas de los escarabajos de la cochinilla para dar los tonos vivos de rosas y rojos. Ya no suena tan atractivo ¿verdad?
Ingredientes no veganos en pintalabios
Las marcas cada vez apuestan por retirar cualquier producto animales de sus líneas de cosmética, por eso es bastante sencillo encontrar tanto en tiendas físicas como online, labiales 100% vegetales.
Ahora más que nunca, es muy fácil conseguir cosmética vegana en Madrid. Ya que cada vez más, las compañías de cosmética y belleza eligen fabricar sus productos sin probarlos en animales. Algunas marcas con la totalidad de su línea y otras firmas con una pequeña producción. Para todas aquellas personas que buscan eliminar todos los artículos con componentes animales, los cosméticos veganos son el camino a seguir.