Guía vegana y vegetariana de Chamberí

Guía vegana y vegetariana de Chamberí
Chamberí

Guía vegana y vegetariana de Chamberí

Chamberí siempre ha estado en constante cambio. Aunque es una zona que no tiene muchas zonas verdes, su arquitectura merece una mención especial, así como los espacios culturales que sobreviven sobre todo gracias a la población mayor que sigue acudiendo al cine, al teatro o a ver una buena exposición. 

No es Chamberí un barrio lleno de hoteles. Este es un barrio residencial y sin atracciones turísticas. Sin embargo está cerca de todo. Chamberí es una mini ciudad dentro de la ciudad. Una zona con personalidad con lo bueno del barrio de toda la vida mezclado con locales cosmopolitas y bulliciosos. 

Tradicional zona libre del torrente turístico del centro, se ha convertido en los últimos años en una de las zonas gastronómicas más atractivas de la ciudad. No solo por la revitalización de la calle Ponzano, sino también por la resistencia de restaurantes tradicionales y tabernas de barrio. En el distrito es posible encontrar restaurantes con alternativas veganas y vegetarianas muy interesantes. 

El distrito

Chamberí es un distrito perteneciente a la ciudad de Madrid y organizado administrativamente en seis barrios (Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso). Forma parte de la llamada almendra central de la ciudad, cuenta con una población cercana a los 150.000 habitantes

Para desayunar

La Colectiva Café es un local especializado en café y comida vegana. Dispone de planta baja con sofás, sillones y un ambiente tranquilo y acogedor. Sábado y domingos disponen de brunch. Muy recomendable.

La Colectiva

La Colectiva

Muy cerca de Moncloa es posible pedir leche de avena o soja al café en The Little Big Cafe. También preparan es su propio obrador brownies, bizcochos, bolitas energéticas y galletas. En la carta salada también tienen otras alternativas vegetarianas y veganas.

La filosofía de Grinding Coffee es proporcionar alternativas adaptables para todos gustos y necesidades. Por ello, ofrecen alternativas veganas y sin gluten (consultad disponibilidad). Café Blend 100% Arábica de la más alta calidad y ensaladas frescas, preparadas al instante.

En la calle Meléndez Valdés se encuentra Café Green Bakery. Sitio tranquilo y acogedor con buena comida para desayunar o tomar algo a lo largo del día. y dulce. Opciones sin gluten, vegetarianas y veganas. ¡Ah! Te recomendamos sus zumos.

So Natural es un sitio agradable con buena luz natural donde poder trabajar en el ordenador o tener una cita tranquila con amigos. Tiene buenos zumos para desayunar. Alternativas para vegetarianos en comida.

Panadería y cafetería con diseño cosmopolita muy cerquita del metro Argüelles. Todos los días es posible  disfrutar de toda una variedad de bocadillos vegetarianos en Crustó. Panes artesanos y cocas o quiches también artesanas hechas con masa de coca  o masa brisa respectivamente  (de verduritas variadas y queso feta, de mozzarella y rúcula o de aceitunas verdes).

The Fix es una cafetería con algunas alternativas vegetarianas/veganas. En un local decorado de forma minimalista, de estilo nórdico y con el mármol y la madera como protagonistas indiscutibles.

Para comer o cenar

Los Andenes Vegan es un bar/restaurante vegano con comida peruana 100% vegetal. Ingredientes como el rocoto, el huacatay, la yuca o tres tipos diferentes de ajies dan forma a su carta y te harán sentir en Perú. Lo recomendamos totalmente.

Comida saludable servida en boles tan popular en países como Estados Unidos y Australia en Abolea. Es posible escoger algunas  opciones vegetarianas/veganas de la carta.

Periplo es un local griego pequeño pero con mucho encanto. Si eres ovolactovegetariano aquí tienes varias opciones para probar auténtica comida griega. Es aconsejable reservar porque es pequeño y se suele llenar (sobretodo los fines de semana).

En pleno distrito de Chamberí se encuentra Escafandra Taberna Vegana. Restaurante/taberna vegana con opciones en entrantes, principales y postres.En este local informal es imperativo que pidas su tortilla. Una de las mejores tortillas veganas de todo Madrid.

Escafandra Vegana

Escafandra Vegana

Selecciona los ingredientes que más te gusten y mézclalo todo en un rico bowl. ¿Dónde? En Tasty Poke Bar. Opciones veganas disponibles muy cerca del metro de San Bernardo.

Propuestas de cocina sana y natural de kilómetro cero, mercado de productores, música en vivo y dog friendly. Esa es la propuesta de Urban Green. Local con alternativas veggies en la zona de Argüelles.

Riquísimos platos sanos y equilibrados cocinados y elaborados como en casa en Ambrosía Healthy Food. Local con opción para llevar con alternativas vegetarianas y veganas.También puedes pedir desde casa.

Mandioca se proyecta como un local especializado en la implementación de menús saludables, frescos y asequibles para todos los días. Un local con algunos platos vegetarianos y veganos

En Madrid hay pocos con sitios para pedir tapas vegetarianas/veganas y disfrutar de música. Condominium Bar es uno de ellos. Un local con algunas opciones veggies con música rock, post punk o new wave.Para acompañar cerveza, sidra o vino.

Cherry Pecas nace en 2015 con la finalidad de fusionar sabores mexicanos y mediterráneos. Su carta ofrece una amplia variedad de platos, pudiendo elegir entre nachos, quesadillas, ensaladas, burritos, desnudos y platos principales. Pueden personalizar casi la totalidad de su carta según tus necesidades con opciones veganas, vegetarianas y gluten free.

Personal muy cercano con platos y sabores únicos en Sabor NusantaraRestaurante indonesio con algunas opciones veganas/vegetarianas a pocos minutos del metro Iglesia.

Elektra es un local acogedor con carta corta pero variada. Restaurante con algunas opciones vegetales y veganas en carta. Acaban de incorporar brunch vegano a su oferta.

Elektra

Elektra

En el Mercado de Vallehermoso se encuentra Kint. Puesto con alguna opción vegetariana/vegana y sin gluten. Están especializados en intolerancias alimentarias y es por ello que también suelen crear platos específicos para catering.

Tiendas

Semilla Nativa representa una apuesta de un grupo de emprendedores jóvenes que buscan llevar a sus clientes productos frescos ecológicos de la mayor calidad, Te ofrecemos la mayor variedad agroecológica que puedes encontrar en Madrid. El 100% de nuestros productos están certificados

Naturasi una cadena de supermercados ecológicos certificados con presencia en más de 6 países. En su tienda de Moncloa además de fruta y verdura puedes encontrar algunos productos vegetarianos y veganos.

Herbolario Salvia venden productos naturales: fitoterapia, cosmética, alimentación ecológica…

En la calle Bravo Murillo en Bio c’ Bon es posible encontrar una gran cantidad de alimentación ecológica con bastante variedad de productos sin ingredientes de origen animal.

Pepita y Grano es una tienda de productos de alimentación a granel de Madrid. Entre sus productos destacan los frutos secos, las legumbres, los cereales, las setas y frutas deshidratadas, infusiones exóticas, especias, pastas, todo tipo de arroces, chocolates, harinas, sales y aceites. Todos los productos son de temporada.

Pepita Grano

También productos a granel en Casa Ruiz. Un lugar para comprar legumbres, harinas, frutos secos y delicatessen a granel! Hay también algunos productos ecológicos y curiosidades.

En Herbolario Navarro además de conseguir todos los productos típicos que se pueden conseguir en este tipo de establecimientos es posible comprar desde hamburguesas vegetales hasta seitán o tofu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.