Ramen vegetariano y vegano en Madrid

Ramen vegetariano y vegano en Madrid
Ramen Orientales

Ramen vegetariano y vegano en Madrid

El Ramen es posiblemente la sopa más famosa de la cocina japonesa. Su origen se remonta a la llegada de  los primeros emigrantes durante la Reforma Meiji (finales del siglo XIX a principios del XX). Aunque su origen es de China, cuando llegó a Japón se adaptó usando sus ingredientes y condimentos, el Ramen se hizo muy popular, llegando a ser uno de los platos nacionales de Japón.

Si bien cada región de Japón tiene su propia receta de ramen, la receta más utilizada se basa en distintos tipos de fideos japoneses, servidos en un caldo preparado normalmente a base de carne, miso y salsa de soja así como diferentes guarniciones como rebanadas de carne de cerdo, algas, menma y cebolleta.

El ramen original lleva carne, pero en muchos restaurantes japoneses en Madrid preparan un ramen vegetariano y vegano delicioso, añadiendo al caldo y a los fideos vegetales proteína vegetal en algunos casos.

¿Dónde comer ramen vegano en Madrid?

Konnichiwa – Malasaña

Como en cualquier izakaya o taberna japonesa, Konnichiwa es un lugar ideal para comer y beber en una típica taberna japonesa.

Tienen tanto ramen vegetariano como vegano, de base sabor paitan, con menna, inari, alga y hongos. Añade o quita el huevo a tu elección.

¿Dónde? Calle de Fuencarral, 98, 28004 Madrid.

Konnichiwa

Konnichiwa

Kuraya – Sol

Podrás acompañar tu plato de ramen con auténtica cerveza japonesa de barril Kirin o con típicos refrescos japoneses como ramune o calpis. El ramen lo puedes pedir en formato 200 o 400 gramos. Aquí su versión es vegetariana, picante y acompañado de tofu picado con verduras crujientes con leche de soja, miso y sésamo.

¿Dónde? Plaza de Herradores, 7 ,28013 Madrid.

Yokaloka – Lavapiés

El ramen vegano aquí es un poco picante y se sirve con salsa de sésamo y sin caldo.

En Yokaloka no se puede reservar y su menú depende del producto fresco que pueda conseguir de los puestos vecinos de Antón Martín.

¿Dónde? Calle de Santa Isabel, 5, 28012 Madrid (Mercado de Antón Martín).

Mandarina Plant Based Kitchen – Plaza de España

Aquí, uno de los pocos locales no orientales en Madrid que sirve esta opción vegana. Caldo de kombu y shitake, tallarines, tofu, maiz, pak choi, shiitake sazonado y huevo vegano.

Por supuesto que puedes completar tu visita con cualquiera de sus otros platos vegetales de carta. 

¡A un tiro de piedra de Plaza de España!

¿Dónde? Calle de Luisa Fernanda, 27, 28008 Madrid.

Udon – Varios locales

El ramen vegano de Udon se prepara con caldo de verduras y miso, proteína vegetal Heura, rodajas de bambú, cebolla roja, cebollino, pak choi, hongos shimeji y maíz.

Esta cadena de comida asiática especializada en noodles, ofrece una alternativa 100% vegetal en sus más de 50 establecimientos repartidos por toda la geografía española y por supuesto en Madrid.

Ramen Shifu – Varios locales

Desde hace unos meses en Madrid podéis disfrutar de cuatro nuevos platos de ramen, un arroz y un yakibosa, todos ellos sin ningún ingrediente de procedencia animal, 100% vegano. ¿Sus nuevas incorporaciones?

Miso Pinattsu Ramen. Sabroso caldo miso con salsa pinnatsu y soja, acompañado con fideos udon, proteína vegetal heura, brotes de soja, pak choi, setas marinadas, zanahoria, cebolla morada y cebollino.

Yasai Shoyu Ramen. Tradicional caldo shoyu con fideos udon, proteína vegeta heura, brotes de soja, pak choi, bambú, zanahoria, alga nori, cebolla morada y cebollino. La versión vegana de su Shoyu Ramen tradicional.

Ramen Shifu

Ramen Shifu

Koko Curry Ramen. ¡Para los fans del curry! Plato vegano con fideos udon, proteína vegetal heura, pak choi, canónigos, cebollino, setas y salsa curry con leche de coco. 

Dragon Ramen. ¡La opción vegana picante! Fideos udon, proteína vegetal heura, brotes de soja, pak choi, canónigos, setas marinadas, cebolla morada, cebollino con un fondo de caldo miso y salsa picante especial.

Killer Sobo – La Latina

Una tasca japocastiza con un lema muy claro: ¡come y calla, canalla!

Junto a la Plaza de la Paja podrás disfrutar de su ramen de alga kombu con caldo de verduras acompañado de cebolleta, alga nori y pak choi. Y todo esto aderezado con soja y sésamo. Lo puedes pedir con huevo o sin él.

¿Dónde? Calle de la Redondilla, 7, 28005 Madrid.

Yan Ken Pon Varios locales

En Yan Ken Pon no solo encontrarás comida. También es un espacio donde los amantes de la cultura pueden comprar libros japoneses, tanto traducidos como en la versión original japonesa.

Además, cuenta con una pequeña tienda de salsas japonesas, bebidas y condimentos que harán las delicias de cualquier amante de la comida nipona. ¿Su ramen vegano? Lleva algas, espinacas, tofu frito, enoki y brotes de rábano.

Yan Ken Pon

Yan Ken Pon

Ramen Kagura Sol-Plaza Mayor

Con una carta totalmente especializada en todo tipo de ramen, su objetivo es traer a Madrid ramen procedente de varios lugares de Asia y Japón.

Este restaurante, situado en las inmediaciones de la Plaza Mayor, es un auténtico ‘ramen bar’ al estilo de los tradicionales locales japoneses donde se sirve este popular plato de sopa de fideos.

De ambiente acogedor y moderna decoración japonesa, Kagura Ramen ofrece la posibilidad de comer tanto en mesa como en la barra y elegir de una carta que contiene diferentes tipos de ramen. Una opción vegetariana disponible (los fideos tienen huevo).

¿Dónde? Calle de las Fuentes, 1, 28013 Madrid.

Lamian by Soy Kitchen – Plaza de España

La carta incorpora muchos platos míticos de la cocina callejera no solo China, sino del resto de Asia. 

Su ramen vegetariano sin caldo incluye fideos finos de trigo salteado con diferentes verduras, salsa de soja, ajo y yakisoba.

También disponen un menú vegetariano en servicio de delivery con empanadillas de verduras, berenjena china con salsa satay, edamame marinado, arroz blanco, verdura salteado con especias de Vietnam y lamian salteado con verduras.

¿Dónde? Plaza de los Mostenses, 4, 28015 Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.