Restaurantes africanos con opciones veggies en Madrid

Restaurantes africanos con opciones veggies en Madrid
Restaurantes

Restaurantes africanos con opciones veggies en Madrid

No es fácil pero tampoco una odisea encontrarlos. Comer en un restaurante africano con opciones veganas o vegetarianas en Madrid es relativamente sencillo, sobre todo porque muchos de sus platos no incorporan carne.

Aunque la gastronomía de un continente es muy variada, hemos decidido agrupar todos los locales en un mismo artículo. Es por eso que vamos a citar tanto a restaurantes con comida etíope o senegalesa como a otros locales con carta marroquí.

Gastronomía africana

La gastronomía de África es muy extensa. Es difícil homogeneizar la forma de comer de un continente tan extenso. Es como hablar de cocina europea, si ya existen diferencias significativas entre países dentro del mismo continente, pues imaginad si hablamos de comida africana…Además el ser un continente tan grande multiplica las diferencias.

La cocina del continente es tan diversa como los cientos de culturas, religiones y grupos que habitan el continente. Esta rica diversidad se ve reflejada en las muchas tradiciones culinarias locales, en cuanto al modo de elegir ingredientes, forma de preparación y técnicas de cocción,

La gastronomía de África del Norte está repleta de coloridas mezclas de especias, carnes y trigo, así como de un gran número de recetas vegetarianas.

La cocina de las zonas más orientales es muy variada. Destaca sobre todo la de la  sabana interior, la cocina tradicional nómada, que se distingue por la carencia o casi ausencia de la carne. En la zona se cultivan una gran variedad de granos y  verduras. La comida en el Cuerno de África es diferente. Las creencias islámicas y cristianas han tenido un impacto considerable en la alimentación. El cerdo no se come, y los cristianos tienen bastantes días de ayuno sin carne con un mayor uso de legumbres.

Pero es África del Sur quien tiene la cocina más variada del continente. Esto es debido a la mezcla cultural de sociedades tribales indígenas africanas, las poblaciones europeas y las comunidades procedentes de Asia.

Locales

Un Arábigo en Madrid – Restaurante árabe

Un gran local con influencias libanesas y marroquíes, con varias alternativas vegetarianas y veganas. La shawarma de falafel lleva pan pita libanés, lechuga, perejil, tomate, patatas francesas y pepinillos. Además como entrantes, crema de hummus, baba ganoush o muhammara.

Av. de la Ciudad de Barcelona, 5, 28007 Madrid.

Metro Menéndez Pelayo.

 

Ikram – Restaurante marroquí

Un descubrimiento. Aunque no tenga muchas opciones veggies, tenéis que visitarlo sí o sí. Bocadillo vegetal, falafel, ensalada de habas…Cercanía, amabilidad y riquísima comida casera marroquí. Un acierto seguro si estáis por la zona.

Calle Rodas, 9, 28005 Madrid.

Metro Lavapiés, Puerta de Toledo o La Latina.

 

Polvo rojo – Restaurante fusión hispano – marroquí (Cerrado temporalmente)

Polvo Rojo es la versión de la gastronomía mediterránea con influencias árabes y guiños de fusión. En su cocina no utilizan sal; el sabor viene del producto y de las especias que utilizan en cocina: cúrcuma, pimienta china, jengibre…Opciones vegetarianas y veganas en su carta. ¿Couscous de verduras con cebolla confitada y ciruelas?

Calle Príncipe de Asturias, 5, 28006 Madrid.

Metro Manuel Becerra.

Polvo Rojo

Polvo Rojo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Baobab

Baobab – Restaurante senegalés (Cerrado)

Situado en el centro de Lavapiés y con una terraza muy espaciosa, este local es un clásico ya del barrio. Este modesto local ofrece riquísima comida 100% senegalesa con una carta muy reducida. Suele haber solo 1 opción vegetariana pero es barata y abundante. Os recomendamos ir entre semana o tener paciencia el fin de semana ya que suele haber bastante gente.

Calle de Cabestreros, 1, 28012 Madrid.

Metro Tirso de Molina o Lavapiés.

 

Habesha – Restaurante etíope

Comida africana en el centro de Madrid. Sus opciones vegetarianas: guisante molido con especias, lenteja roja partida con pimentón picante o garbanzo con especias. Están muy cerca de la Estación de Atocha.

Paseo de Santa María de la Cabeza, 16, 28045 Madrid.

Metro Estación del Arte.

 

La Cocina del Desierto – Restaurante marroquí (Cerrado)

Hummus de berenjena, zanahorias confitadas al comino, cuscús de verduras, crema de berenjenas con salsa de sésamo o falafel son algunos de los platos vegetarianos/veganos de su carta. Imprescindible terminar con un buen té. Precio medio.

Calle de Barbieri, 1, 28004 Madrid.

Metro Chueca o Banco de España.

 

Alcuzcuz de Alhuzem – Restaurante marroquí

En este local de Chueca quizá podrás probar el mejor cuscús de Madrid; con opción vegetal como plato principal (alcuzcuz vegetal). Antes de eso, podréis comenzar eligiendo entre varias ensaladas y cremas de entrante. Gran cocina y buena atención con muy buena relación calidad/precio.

Calle Farmacia, 8, 28004 Madrid.

Metro Tribunal o Chueca.

 

Nuria – Restaurante etíope

Quizás uno de los preferidos en Madrid. Además de los platos de carta, podréis optar por su menú degustación vegetariano para 2 o 4 personas. Ambiente relajado e informal para disfrutar de una cocina 100% etíope para comer con las manos (también hay cubiertos) 🙂

Calle Manuela Malasaña,6, 28004 Madrid España.

Metro Bilbao.

 

AlMounia – Restaurante marroquí

El Restaurante AlMounia lleva más de cincuenta años sirviendo auténtica cocina marroquí. En su carta briwat de verdura, chekchouka, zelouk, cous-cous de verduras y por supuesto varios tipos de humus. Posibilidad de cenas de grupo y eventos. Precio medio.

📍 Calle de Recoletos, 5, 28001 Madrid

🚇 Banco de España

AlMounia

AlMounia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hanan

Hanan – Restaurante etíope

Cocina de Etiopía en restaurante acogedor con ladrillo visto. Tienen varias opciones vegetarianas: shiro wot (guisante molido guisado con cebolla, ajo, tomate y berbere), misir (lentejas rojas con salsa berbere), gomen (espinaca especial con especias)… Comida sazonada con algunos toques picantes. No es para nada caro.

Calle de la Princesa, 17, 28008 Madrid.

Metro Ventura Rodriguez.

 

Gonder – Restaurante etíope

Situado en el barrio de La Latina, este local se caracteriza por servir comida etíope casera con algunos platos árabes. En su carta tenéis bien diferenciadas las opciones vegetarianas (algunas veganas), en las que utilizan sobre todo legumbres. Personal muy amable y gran relación calidad/precio.

Calle Grafal, 8 , 28047 Madrid.

Metro La Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.