Restaurantes indios con opciones veganas en Madrid

Restaurantes indios con opciones veganas en Madrid
Comida india

Restaurantes indios con opciones veganas en Madrid

La comida tradicional de la India ha sido ampliamente apreciada por su fabuloso uso de especias y por su gran variedad de platos. Sin embargo, el estilo de cocina varía de una región a otra y se divide en gran medida en la cocina del sur de la India y del norte de la India.

Los occidentales estamos cada vez más familiarizados con esta cocina. Sin embargo, la mayoría de las personas también son conscientes de que la mayoría de los platos asociados con la India, y los que tienen más probabilidades de servirse en su restaurante indio local, son alterados para adaptarse al paladar occidental. Así que hay que tener en cuenta que la cocina india es mucho más extensa.

Veganismo en La India

Cuando se trata de diversidad, India no tiene comparación. Ninguna otra nación presenta una variedad tan vertiginosa de idiomas, religiones y culturas. Además, las variaciones climáticas profundas hacen que diferentes alimentos dominen cada región. En consecuencia, cada parte de la India ha desarrollado su propia cocina única, basada en sus culturas dominantes y cualquier cultivo que prospere localmente.

Pero no importa a dónde viajes en La India, el vegetarianismo es a menudo la norma. Durante miles de años, la omnipresencia del hinduismo, el budismo y el jainismo hizo que la mayoría de los indios rechazaran la carne, el pescado y los huevos. Ninguna otra parte del mundo ha visto tanta gente comiendo tanta comida vegetariana durante tanto tiempo. Entonces, cuando se trata de ofrecer una variedad interminable de platos vegetarianos, ninguna cocina se compara con la de la India.

Debido a cuestiones religiosas, India es el país con mayor número de vegetarianos en el mundo. De hecho, se calcula que el 40% de los indios son vegetarianos, lo que representa alrededor de 506,960,000 personas. De esta cantidad, el 31% se conoce como «vegetarianos puros», lo que significa que no consumen huevos. En toda la India, hay restaurantes que se anuncian como «vegetarianos» (sin carne ni pescado), «vegetarianos puros» (sin carne, pescado ni huevos) o «no vegetarianos». Estas etiquetas pueden ser muy útiles, pero, por supuesto, «vegetariano puro» todavía solo se refiere al lacto-vegetarianismo, que no excluye los lácteos. Es muy recomendable preguntar acerca de los lácteos en los restaurantes para salir de dudas, porque la leche se suele consumir en casi todo el país de forma habitual.

Locales

La situación de los restaurantes indios en Madrid ha cambiado significativamente en apenas 10 años. Ahora es posible acudir tanto a restaurantes modestos de toda la vida, como a otros espacios con una comida más sofisticada. Y para suerte nuestra, con locales excelentes tanto de los primeros, como de los segundos.

Como ya os comentamos más arriba, aunque la mayoría de los restaurantes conocen bien las diferencias entre vegetariano y vegano, no está de más preguntar a las personas que nos atiendan. No obstante,os intentaremos ofrecer información lo más detallada posible de cada restaurante.

Purnima Indian Restaurant

Purnima es un colorido local de dos plantas con terraza que consigue envolver a los comensales en la atmósfera de los restaurantes de Bombay o Nueva Delhi. La decoración de Purnima, que significa “luna llena” en hindi, mezcla lámparas de artesanía india, papel pintado con dibujo de plumas de pavo real, plantas, y telas de colores.

En su carta hay disponibles varias opciones tanto vegetarianas como veganas.

Calle de Goya, 110, 28009 Madrid.

O´Donnell (Metro).

Purnima

Purnima

Everest Tandoori Nepali-Indian Restaurant

El local es pequeño y está casi siempre lleno los fines de semana, así que conviene reservar. Buena comida,  servicio muy amable y precio muy ajustado. Un pequeño descubrimiento en la zona norte de Madrid con cocina india/nepalí.

Sus alternativas son sobre todo vegetarianas, pero tienen también algunos platos veganos que no se quedan atrás en cuanto a sabor. 

Es una casa de comidas de barrio, sin lujos más allá de las sedas y las figuritas indias que adornan el establecimiento. ¡Ah! En verano tienen terraza.

Calle de Pegaso, 13, 28043 Madrid.

Pinar del Rey (Metro).

Curry y Canela

Situado en pleno barrio de Salamanca, este restaurante os ayudará a descubrir el verdadero sabor de la comida india y nepalí, elaborada con los mejores productos e ingredientes, caracterizándose por las hierbas aromáticas, los frutos secos y dulces.

El local se ubica en la calle Espartinas, cerca de la parada de metro de Príncipe de Vergara. Se trata de un espacio con unas 15 mesas en el que han conseguido crear una atmósfera agradable y acogedora. Atención excelente y precio medio.

Calle de Espartinas, 7, 28001 Madrid.

Príncipe de Vergara (Metro).

Curry y Canela

Curry y Canela

Kathmandu Tandoori House Nepali & Indian Cuisine

Uno de los clásicos de Madrid. No dudéis en preguntar sobre platos vegetarianos y veganos para que os puedan orientar. Además, aquí podéis encontrar tanto sabores suaves, como otros muy picantes de verdad.

Entre sus platos vegetarianos/veganos: cebolla bhaji (aros de cebolla fritas con especias y harina de garbanzos), verdura pakora (combinaciones de verduras rebozadas y fritas), verdura samosa (empanadilla frita relleno con puré de patatas y guisantes), sopa de lentejas (lentejas, hierbas y especias)… Varias opciones también en curry vegetal.

En resumen, local informal con gran relación calidad precio a pocos minutos del metro Barajas.

Calle Acuario, 11, 28042 Madrid.

Barajas (Metro).

Tandoori Station

Uno de los restaurantes indios más exitoso de Madrid, lo que se demuestra con sus continuos llenos. De hecho, se suele necesitar antelación para conseguir mesa. Un local bastante grande, con varias salas, y donde predomina un estilo industrial.

En su cocina disponen de una amplia carta de platos veganos: Bombay Aloo (curry de patatas y coliflor),  Dal Tarka Wali (curry de lentejas amarillas), Massale Wale Baingan (curry de berenjenas, tomate y jengibre), Sabzi Noratan (curry de verduras mixtas salteadas con especias), Aloo Gobhi (curry de coliflor y patatas en especias aromáticas), Aloo Mattar (curry de patata con guisantes), Saag Aloo (curry de espinacas y patatas) y Chana Massala (curry de garbanzos).

Calle de José Ortega y Gasset, 89, 91, 28006 Madrid.

Lista (Metro).

Restaurante Sagar

En medio de un cruce de pequeñas callecitas en la zona de Diego de León (Barrio de Salamanca) se encuentra este pequeño restaurante indio.

El restaurante Sagar lleva 7 años ofreciendo riquísima gastronomía india.Un lugar en el que los colores, olores y sobre todo los sabores son los protagonistas. 

Aunque el restaurante tiene una amplia carta, muchos clientes suelen escoger el menú degustación. Su menú degustación vegano incorpora samosa, onion bhaji, pakora, mushroom tandori, gobi aloo y vegetable kotta acompañados de arroz basmati y naan.

Calle Alonso Heredia, 22, 28028 Madrid.

Diego de León (Metro).

Bangalore Modern Indian Cuisine

Localizado en el corazón culinario de Madrid, en Bangalore te ofrecen lo mejor de India con platos tradicionales con un toque creativo. El restaurante está concebido en dos plantas: la primera que da a la calle, cuenta con una zona de barra, mientras que la segunda se encuentra en el sótano del local incluyendo un pequeño patio con plantas.

Y para acompañar, vinos españoles e internacionales, con una selección de espumosos y cervezas indias, como las célebres Cobra y Kingfisher Premium.

Calle de Diego de León, 63, 28006 Madrid.

Diego de León (Metro)

Bangalore

Bangalore

Indian Aroma

Indian Aroma ofrece auténtica cocina del norte de la India servida en un entorno confortable.Comida india elaborada en el tradicional horno Tandoori con productos de alta calidad y a precios razonables.

Su carta dispone de más de 80 platos para elegir y varios de ellos son vegetarianos/veganos, ofreciendo también la opción de comida para llevar.

Calle de Ventura de la Vega, 6, 28014 Madrid.

Sevilla (Metro).

Elefantes, bailarinas y la figura de algún dios hindú nos reciben en este lugar. 

Doli respeta las recetas típicas que tanto nos gustan y concentra la esencia india a base especias picantes y dulces.

Entre sus platos veganos: Bengan Massala (berenjena), Dal Tarka)(lentejas amarillas), Mix Vegetal (verduras variadas) y Saalg Aloo (espinacas con patatas).

Calle de Diego de León, 13, 28006 Madrid.

Nuñez de Balboa (Metro).

Radhuni Indian Restaurant

En Sanchinarro, una de las zonas más nuevas de Madrid, podrás disfrutar de una variada selección de platos de la cocina india.

En Radhuni no priman los excesos decorativos , sin embargo su espacioso salón, dividido en dos zonas, está perfectamente ambientado en la India. La terraza es muy luminosa y amplia, para disfrutar de las cenas de verano.

Sus opciones vegetarianas/veganas: Mix Vegetable (verduras frescas variadas con salsa suave o picante), Saag Paneer (suave y exótico curry de espinacas con el típico queso fresco indio paneer), Saag Aloo (curry refrescante y ligero de espinacas con patata), Dal Tarka (lentejas indias amarillas con especias, comino y un ligero toque de picante), Dal Makhani (curry suave y cremoso de lentejas negras indias con un ligero toque de especias, Chana Massala (garbanzos preparados con su salsa especial), Mashroom Bhaji (champiñón con un poco de salsa curry) Bombey Aloo (patata preparada en cebolla y salsa ligeramente picante).

Calle Príncipe Carlos, 21, 28050 Madrid.

María Tudor (Metro).

Swagat

Swagat significa “bienvenido” en indio, un nombre que va que ni pintado a este lugar. 

Con una ambientación presidida por los colores más llamativos y piezas decorativas, en Swagat  encontrarás todos los platos típicos de la cocina tradicional India además de algunas innovaciones en cada temporada.

Calle de Núñez de Balboa, 29, 28001 Madrid.

Serrano (Metro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.