Tatuaje vegano en Madrid

Tatuaje vegano en Madrid
Tatuaje Madrid

Tatuaje vegano en Madrid

Tatuajes: aunque no lo creamos, las tintas, el papel de transferencia o las cremas para los cuidados posteriores a la sesión de tatuaje suelen tener origen animal en muchas ocasiones. La glicerina derivada de las grasas animales se usa como estabilizador repetidamente. También se encuentra en  algunas tintas negras  junto con gelatina y hueso carbonizado para proporcionar un aumento del pigmento. ¿Quieres hacerte un tatuaje vegano en Madrid? Pues te damos varias pistas…

¿Entonces quiere decir decir que todos los productos del mercado tienen origen animal? No

Existen muchos productos 100% veganos en el mercado y cada vez hay más artistas y locales de tatuajes por todo el país y por todo Madrid. En la capital existen varios estudios que garantizan que todo, desde las tintas hasta el desinfectante para manos, sea 100% libre de crueldad.

¡Importante! Es muy recomendable, que una vez que nos decidamos por el diseño o por la idea, confirmar con el estudio quienes son los tatuadores que trabajan con productos 100% veganos. La mayoría de los estudios tienen tatuadores residentes que trabajan con productos sin origen animal, pero también tienen otros artistas invitados, y no todos trabajan con tintas y cremas veganas.

Estudios de tatuaje en Madrid

Ink Sweet Tattoo 

Ink Sweet Tattoo

Ink Sweet Tattoo

Ink Sweet Tattoo se encuentra a solo 5 minutos del metro La Latina. Llevan 3 años volcados en dar un trato cercano y personalizado a sus clientes. Tienen 4 salas de trabajo donde tatúan tanto pequeños trabajos como otros más grandes.

En el estudio te orientan y asesoran sobre qué, dónde y cómo hacerte el tatuaje que siempre has querido. Son 5 tatuadores que trabajan todos los estilos, de los que 4 trabajan únicamente con productos veganos. Con una atención personalizada para cada cliente, te ofrecen un diseño personalizado y único.

Para finalizar comentar que en su blog tienen 3 interesantes artículos acerca de características del tatuaje vegano, tintas en los tatuajes veganos y cuidados del tatuaje vegano.

¿Dónde? Calle Oriente 1, 28005 Madrid.

Teléfono 615 688 592 / 910 239 098.

Lunes a sábado de 11:30 a 20:30.

 

Kaifa´s Tattoo Studio

Kaifa´s Tattoo Studio

Kaifa´s Tattoo Studio

Kaifa´s Tattoo Studio es un estudio madrileño veterano y profesional. Sus tatuadores están especializados en dotwork oriental, polinesio-maori, new school, old-school y tradicional.

En Kaifa’s Studio los tatuajes son tanto veganos como cruelty free. Desde las cuchillas, pasando por desinfectantes, jabones, transfers y tintas hasta el papel film y la crema de curación están proporcionados por empresas veganas y que no practican maltrato animal. Sus salas están acondicionadas para cada uno de los trabajos que realizan (tatuajes, piercing y eliminación de tatuajes mediante láser).

Para finalizar comentar que tanto si eres novato/a, o ya tienes otros trabajos en tu piel, contacta con ellos y coméntales tus ideas. Estarán encantados de asesorarte.

¿Dónde? Calle Gaztambide 61 .

Teléfono 915 492 498.

Lunes a sábado de 12:00 a 20:00.

 

Sanman Tattoo

Sanman Tattoo

Sanman Tattoo

Sanman Tattoo. Estudio de tatuaje de diseño y creación. Sus artistas trabajan en diferentes estilos en todo lo relacionado con el arte en la piel.
Para sus creaciones utilizan únicamente productos veganos, incluso con las cremas y jabones para las curas.

También podrás asesorarte en cuanto a  diseños, dibujos, técnicas de tatuaje y adorno corporal. Igualmente podrás recibir información acerca de cómo cuidar y mantener los mismos. En este estudio, lo más importante es la búsqueda de tu imagen, aquello que te representa y que tendrás toda tu vida. Es por ello que una vez reunidos, buscarán tu estilo, la gama cromática, el emplazamiento, etc.

En resumen: Trato 11/10 y asesoramiento personalizado.

¿Dónde? Paseo de las Delicias 40, 28045 Madrid.

Teléfono 911 102 526.

Martes a viernes 11:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00.

Sábados 12:00 a 14.30 y 16:30 a 21:00.

 

La Mujer Barbuda

La Mujer Barbuda

La Mujer Barbuda

La Mujer Barbuda es un estudio especializado en tatuajes exclusivos y de gran calidad. Aquí residen grandes tatuadores nacionales y suelen recibir a importantes artistas nacionales e internacionales. Cuenta también con servicio de joyería exclusiva y piercing, eliminación de tatuajes con el mejor láser del mercado, micropigmentación y merchandising. Todo ello vegan friendly.

En este estudio entienden perfectamente lo que quieres y te aconsejan sobre tu idea inicial. Además si eres novato/a te explican los procedimientos de forma detallada y clara.

Sus 9 tatuadores residentes trabajaban varios estilos: estilo neotradicional, dotwork-ornamental. new school, kawái… 

¿Dónde? Calle Oslo, 53 C.C. X, Primera Planta, 28922 Alcorcón Madrid.

Teléfono 916 18 66 16.

Lunes a domingo de 11:00 a 22:00.

 

Entropía Tattoo

Entropía Tattoo

Entropía Tattoo

Entropía Tattoo es un estudio situado en el barrio madrileño de Villaverde Bajo. Residen tatuadores especializados en tatuaje tradicional americano y japonés, handpoke y cartoon; y un anillador con experiencia en piercing básico y avanzado. Durante el año acogen a numerosos/as tatuadores/as on the road afines a los valores del estudio: el veganismo, el punk, el activismo, el feminismo…

En Entropía se encargarán de atenderte acorde al diseño y estilo que andes buscando. Siempre cuidando ofrecer un trabajo muy específico y personalizado. Aquí es un valor muy importante el principio de conseguir un trabajo competente muy por delante de la ambición económica, ya que los/as tatuadores/as suelen partir de la autoformación, el estudio de la profesión y su historia y la filosofía del «hazlo tú mismo/a». 

Colaboran habitualmente con eventos y asociaciones solidarias de todo tipo. En el estudio podréis encontrar productos de numerosas colaboraciones para fines solidarios y proyectos de autoempleo. Sobra decir que todo 100% vegano. Estarán encantados/as de recibirte.

¿Dónde? Calle Torrevieja 10, 28021, Madrid.

Teléfono 638231142 (whatsapp).

entropiatattoo@gmail.com.

Lunes a Viernes 11:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00.

 

Nautilus Tattoo Galley 

Nautilus

Nautilus Tattoo Gallery

Karen Dharma, tatúa en Nautilus Tattoo Gallery en el extrarradio de Vallecas, a 2 minutos del metro Miguel Hernández. Con más de 7 años de experiencia en el mundo del tatuaje, hace trabajos en varios estilos, como mandalas, ornamentos, puntillismo, realismo, fine line…

Karen es la única vegana en el estudio, pero no por ello desiste en que todos los compañeros del estudio colaboren en eventos solidarios para ayudar a santuarios y protectoras de animales y a utilizar productos veganos para tatuar, a lo que acceden encantados.

¿Dónde? Avenida Rafael Alberti, 20, 28018 Madrid.

Teléfono 917 78 69 17.

Martes a sábado 10:00 – 14:00 / 15:00 – 19:00.

 

Zoltar Tattoo Club 

Zoltar

Zoltar Tattoo Club

Zoltar Tattoo Club es un estudio localizado en el centro de Alcorcón, que ha abierto sus puertas recientemente, aunque tanto su anillador residente, como sus tatuadores y tatuadoras tienen una dilatada experiencia en el sector.
Trabajan en todos los estilos de tatuaje, y disponen de  joyería exclusiva para piercing, de la más alta calidad. 
.
Aconsejan a todos los niveles a cada cliente de manera personalizada sobre su tatuaje o piercing, para así conseguir un óptimo y exclusivo resultado.
Todos los productos que utilizan y recomiendan son veganos y por supuesto libres de maltrato animal.
.
¿Dónde? Calle Nueva, 25, 28921 Alcorcón, Madrid.
.
Teléfono: 642625678.
.
La Avispa Tattoo

La Avispa Tattoo

La Avispa Tattoo, estudio de tatuajes en Tatuaje con 26 años de experiencia y en el que todo el material es vegano.

Son especialistas en realismo, aunque realizan casi todos los estilos. Para cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con ellos, estarán encantados de asesorarte por teléfono o en el local. 

¿Dónde? Calle Valdemorillo,3, Getafe, Madrid.
Teléfono: 916820448.
.
Lunes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30.
.
.
Sinkply

Sinkply

Son el primer estudio dedicado exclusivamente a los tattoos pequeños, finos y lineales. Así que si eres de los/as que se quieren tatuar algo pequeño y discreto, echa un vistazo a sus trabajos en redes sociales. Suelen tener bastantes trabajo con tipografías o pequeños animales.
Tanto sus tintas como su método de curado es 100% vegano.
.

¿Dónde? Calle de O’Donnell, 6, 28009 Madrid. (Hay que bajar las escaleras)

Martes a sábado de 11:00 a 20:00.

 

Comments (4)

  1. Han olvidados a los chicos de Baltasar Tattoo en Puerta de Toledo, son muy atentos y todo el material que utilizan para trabajar es vegano… un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.