Ruta veggie del Barrio de las Letras

Ruta veggie del Barrio de las Letras
Barrio de las Letras Cafeterías Madrid Restaurantes

El Barrio de las Letras

El Barrio de las Letras, también llamado de los literatos y de las musas, es un área sin entidad administrativa de Madrid dentro del distrito Centro. La barriada queda delimitada, hacia el oeste, por la calle de la Cruz y la plaza de Jacinto Benavente; en el este, por el paseo del Prado; al norte, por la carrera de san Jerónimo; y, al sur, por la calle de Atocha. Algunas de sus calles más conocidas son la calle de las Huertas, la calle del Prado, la calle de Echegaray y la plaza de Santa Ana.

Fue lugar de residencia de grandes escritores durante los siglos XVI y XVII. Ahora esta barriada acoge infinidad de tiendas, restaurantes, hoteles, cafés y cervecerías. Convirtiéndose en uno de los lugares más concurridos y atractivos del centro de Madrid.

Opciones veganas y vegetarianas

Para un café

Para desayunar la primera parada puede ser La Rollerie. Aunque tienen sobretodo opciones vegetarianas, podemos elegir leche vegetal y su croissant vegano para empezar el día. Tienen locales en la carrera de San Jerónimo 26 y en la calle Atocha 20.

¿Café con leche de soja? Sí. En Motteau tienen. Y nos chivan que dentro de poco tendrán de avena. Para acompañar no tienen opciones veganas pero si vegetarianas. Calle de San Pedro 9.

Acid Café. Leche de avena y pastelería vegana para empezar el día en su local. Están en la calle de la Verónica 9 y prometen hacerte más llevaderos los lunes.

Acid Café

Acid Café

Zumos naturales, tés y leche de soja son las opciones veganas de Brown Bear Bakery en sus bebidas. Habrá que estar atentos porque quieren introducir tartas y bollería vegana. Calle del León 10.

Comer

Al NaturalRestaurante vegetariano con opciones veganas con posibilidad de reserva para grupos. Te ofrecen menú del día de lunes a viernes a mediodía. En su carta ofrecen platos vegetarianos, ovolactovegetarianos y veganos. Os recomendados sus croquetas de espinacas. Están en la calle Zorrilla 11.

Tierra Burrito. Espoz y Mina 9. Elige los ingredientes de tu burrito vegetariano o vegano para llevar (no hay mesas). Si te gusta el picante atrévete con su salsa. 

Comida vegetariana de temporada y de cercanía, con opción vegana y sin gluten en El Fogón Verde. Tienen tanto menú del día como carta. ¿Nuestra recomendación? Déjate aconsejar y prueba el vino de la casa. Se encuentran en la calle de la Alameda 4.

El Fogón Verde

Muchies Hot Dog. Hamburgesa, perrito caliente, arepa y bocadillo con opción vegana y vegetariana. ¿No suena mal verdad? Visítalos en la calle de Las Huertas 25.

Nos acercamos a la calle Infante 5. Ahí se encuentra Reineta. Un restaurante vegetariano con opciones para celíacos. Es un local local tranquilo y acogedor con comida casera y natural. Nosotros pedimos el hummus debido a las críticas que leímos.

Rayén Vegano. Cocina vegana, ecológica y sostenible. Entre diario tienen menú y los sábados/domingos brunch. Un sitio acogedor para disfrutar. ¿Qué tal aguacate relleno y curry rojo? Su dirección: calle de Lope de Vega 7.

La Pizzateca. Pizzería con opciones vegetarianas. Entrantes y más de 10 pizzas vegetarianas para elegir. Se encuentran en la calle del león 35.

El restaurante vegetariano más antiguo de Madrid está en la calle Amor de Dios 3. La Biotika ofrece cocina vegetariana, macrobiótica y vegana. También tienen local con tienda ecológica y actividades sobre salud y alimentos.

Artemisa. Desde 2016 toda su carta es 100% libre de gluten, convirtiéndose en los primeros restaurantes vegetarianos 100% gluten free de España. Cocina vegetariana con algunas opciones veganas. Servicio a domicilio y mesas para grupos. Calle Ventura de la Vega 4.

Tiyoweh: La Quietud. Ubicado junto a CaixaForum. Cocina ecológica vegetariana en la calle de San Pedro. Además tienen tetería y ecotienda.

Comida venezolana y mediterránea en Cacao Restobar. En su carta hay varias opciones ovolactovegetarianas. Calle de Moratín 19.

En Dim Sum Market sirven comida oriental. Están en la calle Príncipe 19 y se especializan en dim sum. Tienen varias opciones vegetarianas y veganas en carta. 

Opciones vegetarianas y veganas para desayunar, comer, merendar o cenar. El Azul de FúcarLocal acogedor y cálido. En su menú del día tienen opción vegetariana. Te esperan en la calle Fúcar 1. (Actualización: Cerrado).

El Azul de Fúcar

Compras

La Huerta de Almería. Espacio con productos ecológicos, pan de masa madre, fruta, verdura y todo tipo de productos ecológicos. También opción de comer en el local con varios platos vegetarianos. Calle Moratín 25.

Nuilea. Tienda de belleza. Ofrecen productos sin parabenos, colorantes, phénoxyéthanol, aceites minerales o fatalatos. Sus marcas no realizan test en animales. Calle Lope de Vega 15.

Especializados en alimentación ecológica sin gluten. Jesus y Buddha. Además de fruta y verdura ecológica tienen algunas opciones veganas para llevarte a casa. Calle de Espoz y Mina 38. 

Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.