Beyond Burger – La mejor hamburguesa veggie
Beyond Burger. La que muchos consideran la mejor hamburguesa veggie jamás comercializada está a punto de llegar a España. Se espera que a finales de este año o primeros del año que viene se pueda probar esta maravilla de carne vegetal. La brutal demanda en Estados Unidos ha hecho que se triplicara el pasado marzo la capacidad de producción.
Beyond Burger es ya una sensación en Estados Unidos. Tiene una calidad tan alta, que hasta muchos de los supermercados estadounidenses la exhiben junto a las hamburguesas de toda la vida. La “carne de origen vegetal” 100% libre de sufrimiento animal.
¿Pero qué lleva esta hamburguesa que la hace tan especial? Entre sus ingredientes podemos encontrar guisantes, remolacha, aceite de coco o almidón de patata. Simple y deliciosa.
La historia detrás de Beyond Burger
Beyond Burger es un producto de Beyond Meat. Empresa fundada por Ethan Brown en 2009. La compañía ha recibido financiación en estos años a través de diferentes mecenas y empresas como Obvious Corporation, Bill Gates, Biz Stone o Humane Society entre otros.
Ethan Brown fundó Beyond Meat en 2009 como una potencial solución a los problemas que observó en la industria de la carne. Comenzaron con las Chicken-Free Strips (tiras libres de pollo) en 2012. Poco después la empresa empezó a aumentar su producción añadiendo a sus opciones 100% vegetales también las imitaciones de carne de ternera y de cerdo.
La prestigiosa revista Fast Company eligió a Beyond Meat una de las compañías más innovadoras de 2014. PETA la eligió a compañía del año en el 2013.
La hamburguesa vegetal definitiva – Beyond Burger
La hamburguesa Beyond Burger contiene 20 gramos de proteínas. No contiene soja, ni gluten ni transgénicos, cero colesterol y la mitad de la grasa saturada de una hamburguesa de ternera tradicional.
Consumidores que ya han probado la hamburguesa, afirman que por aspecto, textura, consistencia y sabor, Beyond Burger es el producto que más se parece a una hamburguesa de carne «de toda la vida».
En las instalaciones de Beyond Burger científicos, químicos e ingenieros trabajan juntos a diario. Su objetivo es lograr que sus hamburguesas de proteína vegetal se vean, se sientan y sepan como carne. Sus clientes potenciales no son únicamente vegetarianos o veganos, sino también personas que comen carne normalmente.
En la actualidad, los productos se venden en 8.000 supermercados en Estados Unidos y en miles de restaurantes. El primer país europeo en el que ha aterrizado la Beyond Burger ha sido Bélgica. Finalmente todo parece indicar que a finales del 2018 o primeros meses de 2019 estén en alrededor de 100 restaurantes por toda España.
Actualización: En Madrid partir del 27 de diciembre la podréis encontrar en Distrito Vegano.